Tips y Consejos Venta online

¿Cómo abrir tu tienda de ropa online?

7 septiembre 2023 / por Cerdá Group

En la era digital, el mundo del comercio ha sufrido muchos cambios. La digitalización de los negocios ofrece muchas ventajas y facilidades para entrar al mundo del emprendimiento. ¿Quieres descubrirlas? ¿Quieres saber cómo abrir tu tienda de ropa online? ¡Sigue leyendo porque este post del blog es para ti!

  1. Requisitos Legales
  2. ¿Cuánto cuesta abrir una tienda de ropa Online?
  3. Pros y contras de la digitalización de una tienda de ropa
  4. Tips a tener en cuenta

Nueva llamada a la acción

1. Requisitos para abrir una tienda de ropa online

El comercio online se rige, como cualquier otro comercio, por varias leyes. Estas varían en función del país pero principalmente son:

  • Ley de Ordenación del Comercio
  • Ley de Servicios de la sociedad de la información
  • Ley de protección de datos
  • Ley de consumidores y comercio electrónico

Por otro lado te dejamos los requisitos legales para abrir una tienda de ropa online explicados resumidamente, recuerda que siempre puedes ampliar la información o contactar con expertos:

  • Registro de la Empresa: Debes registrar tu empresa de acuerdo con las leyes y regulaciones de tu país.

  • Nombre de la Empresa: Asegúrate de que el nombre de tu empresa no infrinja marcas registradas existentes.

  • Licencias y Permisos: Investiga y obtén cualquier licencia o permiso necesario para operar una tienda de ropa en tu zona. 

  • Protección al Consumidor: Tienes que cumplir con las leyes de protección al consumidor. Ofrecer información precisa sobre los productos, políticas de devolución y reembolso, y respetar los derechos del consumidor.

  • Privacidad y Protección de Datos: Es muy importante cumplir con las leyes de privacidad y protección de datos de tus clientes. 

  • Derechos de Autor y Propiedad Intelectual: Asegúrate de que los productos que vendes y el contenido de tu sitio web no infrinjan los derechos de autor y las marcas registradas de otros. 

  • Condiciones de Uso y Políticas: Los términos y condiciones tienen que ser claros y accesibles en tu sitio web.

  • Seguridad en Línea: No te olvides de los estándares de seguridad en línea, especialmente si recopilas información de tarjetas de crédito u otros datos sensibles de los clientes.

  • Publicidad y Marketing: No recurras a prácticas engañosas o falsas. Además, asegúrate de cumplir con las regulaciones sobre el uso de datos de clientes para fines de marketing.


2. ¿Cuánto cuesta abrir una tienda de ropa Online?

Los negocios online ofrecen una gran flexibilidad en la inversión. Al no necesitar un lugar físico su coste puede reducirse llegando prácticamente a 0. Si te peguntas cómo puedes abrir una tienda de ropa online sin dinero a continuación te mostramos varias opciones.

  • Opción económica

Nuestra primera opción es la alternativa más económica. El uso de un Software como servicio (SaaS). Este reduce los costes ofreciéndote, no solo el propio software, sino que también plantillas web, plugins ya programados y servidores baratos.

  • Inversión mayor

Por otro lado, si la inversión es mayor, puedes utilizar un software especializado, contratar a un diseñador y un programador para que diseñen la web.

Las inversiones para comenzar tu negocio pueden variar mucho pero, en caso de querer reducir al máximo el presupuesto para abrir tu tienda de ropa online las redes sociales y los Marketplace son tu mejor opción. Abrir una cuenta en Instagram, Tik Tok o Facebook puede permitirte contactar de forma directa con el cliente. Al principio no necesitarás página web, puedes realizar tus ventas a través de los chats que te ofrecen estas plataformas. Por su parte los Marketplace, como Amazon o eBay,  te permiten ofrecer tus productos, tanto B2C (al cliente final) como B2B (entre empresas).


3. Pros y contras de una tienda online

Ya hemos visto que la principal ventaja que ofrecen los sitios web es la flexibilidad. Pese a esto, el entorno online también presenta algunas dificultades a la hora de comenzar a emprender. Bien es cierto que es más económico que una tienda física pero también pierde una conexión más próxima y familiar con el cliente. Por otro lado, la competencia es mayor por lo que diferenciarse es más importante que nunca.



Para saber más acerca del comercio digital: Tendencia compras online, el móvil es el número uno.


Lo bueno es que las propias redes sociales te ofrecen formas variadas de hacerlo, desde una campaña de marketing mediante publicidad hasta la publicación de videos en YouTube o Instagram. Otra ventaja es que los clientes disponen de más información sobre el producto y la pueden consultar en cualquier momento. A su vez tú, como negocio, también tienes más información sobre el cliente. Finalmente, como último inconveniente, se necesita de un mantenimiento y personal especializado para mantener un buen portal web a largo plazo.

4. Tips

4.1. Busca un público y trata de fidelizarlo

No siempre se trata de atraer y conseguir clientes nuevos. Crear un buen producto y presentarlo de la forma adecuada puede generar en el cliente un sentimiento de fidelidad hacia él. De esta forma puedes mantener tus ventas en el tiempo y que tu negocio sea rentable y estable.

Te interesará: ¿Cómo fidelizar a tus clientes?

4.2. Dale importancia a la estructura y cuidado de la web

El diseño y estructura de tu tienda online es muy importante. De la misma manera que en una tienda física cuidarías y ordenarías los escaparates debes hacer lo mismo con tu sitio web. Un diseño atractivo sumado al cuidado de las fotografías y descripciones de los productos puede transmitir la esencia de tu empresa y ayudarte a conectar más con los clientes. Gran parte de la diferenciación es la presentación.

4.3. ¡Diferénciate!

Diferenciarte en internet es esencial. Una de las formas más efectiva es la venta de productos licenciados. La comercialización de artículos que ya han creado su propia marca y público facilitan la llegada de clientes interesados. Además, gran parte de estos clientes son activos, buscarán por ellos mismos el producto y desarrollan mayor fidelidad debido a la conexión que generan con los personajes de las licencias.

 

Esta diferenciación no debe venir necesariamente desde tu producto, la puedes generar después a través del marketing. Con un buen uso de las redes sociales y tratando de vender experiencias puedes sacar mucho partido a tu stock.

 

4.4. Venta a través de Marketplace

Los marketplaces ofrecen una serie de ventajas tanto para los vendedores como para los compradores. Desde la ampliación del alcance hasta la gestión simplificada y la confianza del cliente. Estas plataformas se han convertido en una opción atractiva tanto para emprendedores como para consumidores al ofrecer una gran variedad de productos a precios competitivos. La barrera de entrada es especialmente baja, a veces incluso gratuita.

Te encantará: Destaca en Amazon, vende productos de licencia

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para abrir tu tienda de ropa online. Si tienes ilusión por algún proyecto que quieras llevar a cabo recuerda que con inversiones inteligentes puedes sacar mucho provecho a tu producto y desde Cerdá podemos ayudarte si decides comenzar en el mundo de la distribución de productos licenciados. 

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

Merchandising Store, tendencia en auge

Artículo siguiente

Expositores para papelería, casos de éxito y rentabilidad

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

7 septiembre 2023 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

7 septiembre 2023 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

7 septiembre 2023 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

7 septiembre 2023 / por Cerdá Group