Winter Tips y Consejos

Adelántate a la campaña de Navidad y adapta tu negocio a la nueva forma de consumo

21 octubre 2020 / por Cerdá Group

navidad_nuevo_consumo

La Covid-19 llegó a nuestras vidas provocando, sin dudarlo, cambios muy significativos y que recogimos en nuestro Informe del estado del sector retail en tiempos de Covid 19, pero como profesionales de nuestro sector debemos encontrar la manera de sintonizarnos con la nueva realidad y conseguir superar todos los baches que se nos presenten en el camino. Encontrar en la dificultad una oportunidad para cambiar y crecer. 

Así que, desde Cerdá, queremos darte unos consejos para que puedas prepararte adecuadamente para afrontar la Navidad y seguir aumentando tus beneficios.

¡Adelante! ¡Juntos podemos con todo!

La campaña de Navidad, época de grandes beneficios

Según los diferentes estudios realizados todos los años para la época de Navidad, los españoles, como media, suelen aumentar sus gastos entre 500 y 800 euros en sus compras. Por lo tanto, sin lugar a dudas, para los comercios es la época idónea para aumentar los beneficios.

Pero este año, debido a la situación en la que nos encontramos con la pandemia que estamos viviendo, se prevé que los métodos de consumo varíen y, para que las ventas de tu establecimiento no decaigan, es necesario adaptar tu negocio a los métodos de compra que los clientes van a preferir llevar a cabo. 

Prepara tu estrategia con tiempo

Como hemos dicho, la campaña de Navidad es la época en la que los comercios más facturan. Por ello, todos los años debemos prepararnos con tiempo, controlando bien las tendencias, los costes, los beneficios y la organización que vamos a llevar a cabo. Una fecha tan importante no admite errores porque, si los hay, puede provocar problemas en las cuentas de la empresa.

Pero, la campaña de Navidad de este año, con toda la incertidumbre que nos rodea, es todavía más difícil de prever y preparar. Y, por ello, es necesario que dediques todos los esfuerzos que sean necesarios para que todo salga a pedir de boca.

Prepara tu comercio online

En un estudio reciente efectuado por eBay sobre cuál será el comportamiento de los consumidores en la época navideña, se llega a la conclusión de que más de un 44% de los clientes optarán, este año, por llevar a cabo las compras de forma online.

Por norma general los españoles esperamos a los últimos días para realizar todas las compras y eso conlleva a que se originen grandes acumulaciones de personas en los locales. Y, claro está, este año mucha gente intentará evitar esos momentos en los que el riesgo de contagio es mucho más elevado.

Por lo tanto, es básico, primordial e imprescindible que planifiques, crees y acondiciones correctamente tu e-commerce para la nueva forma de consumo que está surgiendo.

 Nueva forma de consumo. Ofertas y promociones con antelación

Aunque diciembre sea el mes en el que celebremos la Navidad, un estudio realizado por Meredith predice que la gran mayoría de las compras navideñas se llevarán a cabo con mucho tiempo de antelación. Se harán aprovechando las diferentes ofertas o promociones que los establecimientos realicen y evitando, así, tener que pagar más dinero por un mismo producto.

La crisis de la Covid-19 también ha afectado económicamente a nuestros bolsillos, por lo que los consumidores, este año, tendrán más en cuenta el coste de cada uno de los regalos que adquieran.

Así que, ¡no te lo pienses más! Adapta tu negocio a la nueva forma de consumo y prepárate para recibir una Navidad muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En Cerdá Group estamos a tu disposición para ayudarte en la transformación digital que necesitas. 

New Call-to-action

 

Winter Tips y Consejos

Artículo Anterior

¡Fiesta de pijamas! Ya están disponibles en Cerdá los nuevos productos de invierno

Artículo siguiente

Cerdá distribuidor de productos Friends, la serie más icónica de la historia

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

21 octubre 2020 / por Cerdá Group

Calzado de invierno; el imprescindible de tu negocio

21 octubre 2020 / por Cerdá Group

¡Novedades! ¡Lo último de Winter 2023!

21 octubre 2020 / por Cerdá Group

6 ideas para decorar tu escaparate en invierno

21 octubre 2020 / por Cerdá Group