Cómo debe de ser tu blog para aumentar el tráfico de tu e-commerce

11 junio 2018 / por Cerdá Group

Blog Header 1024x545 (8)

¿Quieres aumentar el tráfico de tu e-commerce y disparar así las ventas? A través de una buena estrategia de contenido en tu blog lograrás atraer un mayor número de usuarios interesados en tus productos. Te contamos las mejores claves para conseguirlo. ¡Toma nota!

La ventas online han experimentado en los últimos años un gran aumento, tanto es así que en el último estudio sobre e-commerce realizado por Iab Spain se indica que siete de cada diez internautas compran a través de la web. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de las personas que visitan nuestro negocio online terminan adquiriendo alguno de nuestros productos. En este sentido, es esencial lograr más visitas hacia nuestro e-commerce para vender más. ¡Toma nota para conocer cómo conseguirlo!

Cómo hacer una estrategia en tu blog para recibir más tráfico en tu e-commerce

El marketing de contenidos se ha postulado en los últimos años como una de las herramientas más eficaces para atraer a los usuarios hacia nuestra web. A través de la web nuestros futuros clientes realizan búsquedas acerca de sus necesidades y preocupaciones. Dar respuesta a estas preguntas es el pilar fundamental sobre el que debe girar nuestra estrategia de marketing de contenidos para lograr aumentar el tráfico de nuestra tienda online. A continuación te detallamos los puntos que debes tener en cuenta.

1. Crear una estrategia de contenidos

Para lograr que nuestro e-commerce aparezca en el TOP 10 de Google debemos tener una estrategia de contenidos muy bien definida. Identificar a nuestro público objetivo es el primer paso para saber qué tipo de contenido busca y hacia dónde tenemos que dirigirnos. Para ello, podemos analizar el tráfico de nuestra web con Google Analytics y ver cuáles son los hábitos de nuestros clientes. Una vez tengamos definido nuestro comprador ideal tendremos que ofrecerle temas que respondan a sus necesidades y preocupaciones en primer punto, y más tarde hablarle de nuestro producto. Un contenido de calidad será la clave para posicionarnos.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (2)

2. Utilizar palabras clave 

El siguiente punto que deberemos tener en cuenta en nuestro blog para captar tráfico cualificado en las búsquedas será la utilización de palabras clave. Para conocer qué términos son los más adecuados para posicionar nuestra tienda online en los buscadores podemos utilizar herramientas gratuitas como Keyword planner de Google . A través de este planificador de palabras clave podemos conocer las preferencias de búsqueda de los usuarios, segmentando por países, idiomas, buscadores o palabras negativas. Además, esta herramienta también nos permite conocer qué tipo de palabras clave usan nuestros competidores a través de la URL de su web. Estas palabras no solo nos servirán para utilizarlas en los contenidos de nuestro blog sino que deberemos utilizarlas tanto en la home como en las descripciones de producto para tener nuestro e-commerce totalmente optimizado.

3. Optimizar al máximo tu contenido 

La optimización es otra de las claves fundamentales para aumentar el tráfico de nuestra tienda online, tanto en nuestra web como en el contenido del blog. Para ello deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Títulos y Meta descripciones. Es imprescindible rellenar estos campos en todas nuestras páginas y blog para que los buscadores muestren a los usuarios qué tipo de contenido van a encontrar en nuestra página. Aquí deberemos utilizar las palabras clave de cada categoría o post para aparecer en las búsquedas de los usuarios. Es imprescindible que tanto el título como la meta descripción sea atractivo para obtener más clicks.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (8)

Incluir una estructura adecuada de HTML.Google funciona en base a algoritmos que leen la estructura de las páginas y obtienen la información más relevante de la información. Por ello, se deben incorporar en nuestros posts etiquetas de etiquetas de encabezado de HTML que sigan una estructura correcta para que el buscador pueda analizarlas correctamente. Así, el título del post deberá ser H1, el siguiente encabezado un H2 y si hay información contenida en este un H3. Es importante que las palabras clave de nuestro contenido se encuentren en estos encabezados para que se muestre en las primeras posiciones de los buscadores y obtener así más tráfico.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (4)

Optimizar las imágenes. Para muchos este punto puede ser banal pero es de gran importancia que las fotografías que aparecen en nuestro blog se encuentren totalmente optimizadas, es decir, etiquetadas adecuadamente para que el buscador sepa qué hay en la imagen. Para ello hay que rellenar los metadatos poniendo un título, meta descripción y alt text relacionado con el contenido de la imagen y del post. Esto habrá que hacerlo también en todas las imágenes que aparezcan en nuestro e-commerce, describiendo los contenidos que se muestran en las mismas.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (3)

4. Difundir el contenido a través de redes sociales

La difusión del contenido a través de las redes sociales es el último paso que debemos seguir para aumentar el tráfico de nuestra tienda online. Lo ideal es compartir contenido nuevo y fresco que resulte de utilidad al lector, pero si contamos con posts de temas que vuelven a estar de actualidad podemos darles difusión para que el tráfico en estas páginas sea mayor. Cuanto más visitas tenga un post y mayor tiempo pase un usuario en esta página más relevante será para Google y, por tanto, más subirá hacia las primeras posiciones del gigante de los buscadores.

Crear un blog de éxito en un e-commerce es una carrera de fondo en la que, poco a poco, puedes ir escalando posiciones. Con estas prácticas en tu contenido podrás aumentar el tráfico de tu tienda online y, de esta forma, repercutir de forma positiva en tus ventas. Además, precisarás de un proveedor de productos que se comprometa con tu negocio y te ayude a superar los retos del sector online para lograr un e-commerce de éxito .

New call-to-action