Información Corporativa Newsletteres

Life's Little Actions - Cerdá Te Cuida

24 noviembre 2022 / por Cerdá Group

¿Te suena el término empresa saludable? La OMS lo define como aquellas organizaciones que se preocupan por mejorar de manera activa y continua la salud de su equipo.

En Cerdá sabemos que una empresa es tan buena como lo son las personas que trabajan en ella por eso desde el departamento de Sostenibilidad hemos puesto en marcha el proyecto “Cerdá te cuida”. Una iniciativa que ofrece diversas actividades y programas para que nuestros compañeros disfruten de una mejor calidad de vida y estado de salud.

1. Charlas y talleres nutricionales
2. Salud
3. Bienestar
4. Salario emocional
5. GPTW
6. Sostenibilidad

1. Charlas y talleres nutricionales

La alimentación y la nutrición son esenciales para mantener la salud y la energía. Es por ello que nuestro equipo ya ha empezado a aprender sobre buenas prácticas alimentarias gracias a las charlas y talleres impartidos por la Nutricionista María Sanchís y I’m Coach Nutrición.

¿Habías escuchado hablar sobre el hambre real y el emocional? En una de las últimas sesiones con el equipo experto de nutrición, aprendimos que tenemos que diferenciar entre el hambre que tenemos por necesidad y el hambre que provocan nuestras emociones y que no hay que saciar con alimentación. 

ALERTA SPOILER! Estas charlas y talleres están siendo muy interesantes y ya estamos empezando a poner en práctica algunos de los conocimientos aprendidos. ¡Sigue leyendo este post para saber cuáles!

WhatsApp Image 2022-11-04 at 10.24.54 (1)

 

2. Salud

Cada vez más organizaciones toman conciencia del impacto del entorno laboral en la salud de sus empleados, por lo que plantean un modelo llamadoEmpresa Saludable''. En Cerdá Group, hemos apostado por implementarlo creando el proyecto “Cerdá te Cuida”. Estableciendo como prioridad la salud de nuestro equipo desde un enfoque global, tanto físico como psicosocial y fomentando dentro de nuestra empresa hábitos de vida saludables. 

 El modelo de empresa saludable aporta grandes beneficios: se incrementa la percepción de participación activa en los proyectos y en los resultados. Además, se favorece la retención de talento y el orgullo de pertenencia a la empresa. Hay estudios que demuestran que los empleados felices son hasta un 12% más productivos y tienen un 65% más de energía por tanto, con personas felices, se consiguen empresas más competitivas y rentables.  

Por ello, nos hemos propuesto hacer nuestra la expresión  “Somos lo que comemos”. Sabemos que para gozar de una buena salud, tanto mental como física,  debemos tener una dieta equilibrada en proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.



Siguiendo con nuestro nuevo lema, si hay algo que caracteriza a los lunes en las oficinas de Cerdá Group, es la cesta de fruta. Durante los talleres impartidos por la Nutricionista María Sanchís y I’m Coach Nutrición sobre buenas prácticas alimentarias hemos aprendido que es muy importante incorporar fruta a nuestro día a día porque:

- Son una fuente muy grande de vitaminas

- Hidratan por su alto contenido en agua

- Ayudan al aparato digestivo 

- Aportan energía extra 

- Contienen sales minerales

¡Así la vuelta del fin de semana se lleva mucho mejor!

 

3. Bienestar

Reducir el estrés, desarrollar una adecuada higiene postural y estimular la creatividad son aspectos clave para el equipo por lo que desde Cerdá se imparten clases de yoga semanales totalmente gratuitas.

 

El equipo también tiene a su disposición tratamientos de fisioterapia subvencionados y psicólogos que les ayuden en la gestión del sueño y su bienestar emocional.

Porque, como hemos comentado antes,  una empresa con empleados felices es una empresa más productiva y competitiva.

4. Salario emocional

Entre nuestras principales estrategias puestas en marcha en materia de RRHH destaca nuestra labor por fomentar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores basado en el salario emocional:

- Planes de formación
- Conciliación laboral y familiar, mediante la implantación del teletrabajo de forma estable,
- Incentivar la confianza entre el equipo a través de la cultura empresarial basada en el feedback
- Seguir con el plan de igualdad corporativo. La plantilla actualmente se compone de un 49 % de mujeres y un 51 % de hombres.

Si te interesa ampliar información sobre el salario emocional, te proponemos que escuches este podcast donde nuestros compañeros Juan Luis Ramos (Customer Success Project Manager), Ismael Hernández (People & Talent Manager) y Carlota Sanz (Pets Sales Technician)  hablan sobre él:



5. GPTW

Great Place To Work es el reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Actualmente solo 150 empresas españolas tienen este certificado y Cerdá Group, es una de ellas. Esta certificación acredita que Cerdá es una de las Mejores Empresas para Trabajar en España, con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener el talento.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, se destaca:

 


Quizá te interese: Cerdá Group obtiene la certificación Great Place to Work

6. Sostenibilidad

Nuestro compromiso va mucho más allá de todo lo que ya os hemos contado en este post, y es que en Cerdá “Estamos convencidos de que la mejores empresas del mundo son las mejores empresas para el mundo." - Teinma Cerdá.

Desde Cerdá Group llevamos años realizando acciones que tienen como fin reducir el impacto ecológico de nuestra empresa y, entre otras acciones medioambientales llevadas a cabo, remodelamos nuestro sistema energético a través de la implantación de paneles solares y sistemas energéticos basados en la geotermia, esperamos contribuir a la reducción del cambio climático.



Hasta la fecha, somos un ejemplo de empresa sostenible y perseguimos el objetivo de conseguir que nuestra huella de carbono tenga el menor impacto posible.


Ahora ya sabes por qué Cerdá Te Cuida también a ti ;) Porque este proyecto va mucho más allá de cuidar a los nuestros, este proyecto nos cuida a todos. 

New call-to-action

Información Corporativa Newsletteres

Artículo Anterior

Implantaciones Winter 22

Artículo siguiente

Pets, mucho más que mascotas

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Más de 160m2 de novedades

24 noviembre 2022 / por Cerdá Group

Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

24 noviembre 2022 / por Cerdá Group

Las deportivas para la vuelta al cole que van a triunfar en tu negocio

24 noviembre 2022 / por Cerdá Group

Tendencias 2024 en productos licenciados. ¡Toma nota!

24 noviembre 2022 / por Cerdá Group