Información Corporativa

Cerdá y las buenas prácticas para un clima laboral sano

27 enero 2020 / por Cerdá Group

Por este motivo, un adecuado clima laboral es fundamental para un buen funcionamiento dentro de la empresa ya que afecta plenamente a la productividad y desempeño de los trabajadores. Uno de los principales indicadores que pueden alertar de un clima laboral deficiente es la Rotación de los colaboradores con la marca o empresa a la que pertenecen. Si dejan de creer en ella y en sus valores, comenzarán a buscar otras opciones que compensen las carencias de esta y les hagan más felices.

 

Apuesta firme por una buena cultura empresarial

Uno de los pilares fundamentales de una empresa próspera y moderna, es su cultura empresarial. Esos valores marcan la diferencia frente al resto de empresas donde se manifiesta su visión, misión y acción que comparten entre todos los miembros del equipo y así lo transmiten a sus clientes.

Desde sus inicios, Pepe Cerdá su fundador, ha sabido transmitir sus valores personales a la actividad de su empresa y debido a ello, en la actualidad, tenemos una arraigada cultura empresarial que constituye uno de los factores diferenciales de la organización. Desde siempre, se ha apostado firmemente por una relación laboral humana basada en el respeto, la tolerancia, el diálogo, el esfuerzo, la meritocracia, la confianza y la motivación en un entorno donde sus colaboradores puedan ser felices.

“Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano” Tom Peters

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (27)

 

Cultura del feedback fomenta el diálogo y alinea objetivos

La comunicación interna se ha convertido en uno de los pilares más importantes en las empresas. Compartir e intercambiar opiniones entre todos los componentes del equipo es primordial para crear una relación de confianza y ayudar a que el equipo a que se sienta escuchado y valorado.

En la actualidad hay implantado un Sistema de Gestión del Desempeño mediante el cual se proporciona feedback a las personas, se valoran las fortalezas y las áreas de mejora realizado por cada miembro de equipo en su departamento y se establecen planes de mejora individuales. Esto nos ayuda mejorar el rendimiento individual, fortalecemos la motivación con el reconocimiento del trabajo bien hecho y alentamos a mejorar ciertos puntos para impulsar nuestro crecimiento como equipo y cumplir con los objetivos marcados.

 

Cultura del aprendizaje constante

Es muy importante sentirse, pleno y reconocido con el trabajo que realizamos. Como comentamos en el post anterior sobre la Historia de Cerdá, incluso nuestro fundador Pepe Cerdá, tuvo que replantearse el rumbo de su carrera por falta de motivación y plenitud.

Otro de nuestros pilares más importantes, es la apuesta por la formación continua de las personas. A parte de tener unos objetivos que les aporten energía, motivación y fidelización como agradeciendo así por el esfuerzo del trabajo realizado, es muy importante que nuestro equipo sienta que su potencial profesional también es valorado, por lo que el reciclaje continuo es esencial en nuestro día a día para incrementar ese potencial, mantenernos actualizados y especializados para poder ofrecerles a nuestros clientes una atención y servicio con plenas garantías de profesionalidad y actualidad.

“La verdadera motivación viene del logro, desarrollo personal, satisfacción en el trabajo y reconocimientos” Frederick Herzberg

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (28)

 

Valoramos nuestro equipo humano

Hoy en día, uno de los temas que más interés despierta y debería ser algo esencial, es la conciliación de la vida familiar de los trabajadores de una manera cómoda y placentera sin que ello suponga un reto, estrés o algo desmoralizador que pueda desencadenar un problema para su bienestar. Por ello, hace un año, decidimos implantar la jornada flexible que nos trajo una mejor calidad de vida, reducimos el estrés de nuestros trabajadores y aumentamos su productividad. Todo ello, ayudó a mejorar el ambiente de trabajo, un equipo más cohesionado e implicado.  

 

Nueva llamada a la acción

 

Información Corporativa

Artículo Anterior

Cerdá, desde 1972 haciendo historia

Artículo siguiente

Productos para mascotas. La tendencia de consumo y el futuro de las licencias.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Más de 160m2 de novedades

27 enero 2020 / por Cerdá Group

Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

27 enero 2020 / por Cerdá Group

Las deportivas para la vuelta al cole que van a triunfar en tu negocio

27 enero 2020 / por Cerdá Group

Tendencias 2024 en productos licenciados. ¡Toma nota!

27 enero 2020 / por Cerdá Group