21 octubre 2019 / por Cerdá Group
En Cerdá siempre apostamos por la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas que nos permitan ampliar nuestros canales de comunicación con los clientes. Por este motivo, nos hemos sumado a la tendencia y ya está disponible en el área de cliente un nuevo asistente virtual en forma de chat. Un chatbot de servicio de atención al cliente desde el cual podrán disfrutar de la característica atención personalizada de Cerdá ¡en un solo clic!
Un asistente virtual es un programa informático por el que podemos mantener conversaciones con los visitantes de nuestra web de forma automática. Gracias a estas herramientas podemos resolver las dudas, orientar y solucionar los problemas de nuestros clientes a través de nuestra web.
Por ejemplo: un cliente está buscando su última factura y le pregunta a nuestro chat, que le indicará dónde puede encontrarla rápidamente en su área de cliente. En caso de que hubieran más dudas relacionadas, automáticamente se conecta con una persona de nuestro servicio de atención al cliente.
Hay varios elementos que hay que tener en cuenta a la hora de programar un chatbot para la web de un negocio. Pero existen varias herramientas que permiten configurar un asistente virtual sin tener amplios conocimientos informáticos ni tener que escribir una sola línea de código. Con herramientas como Api.ai, Wit.ai, Smooch o el Service Hub de HubSpot lo único de lo que te tendrás que preocupar es de qué clase de chatbot quieres incorporar.
Los asistentes virtuales pueden ser genéricos y estar solo incorporados a la home de la web, o por el contrario estar configurados por páginas. Haciendo así un seguimiento de los movimientos que el usuario haga dentro de la web y optimizando la conversación por áreas.
A la hora de configurar la rutinas conversacionales de un asistente virtual es muy importante tener en cuenta las siguientes cosas:
La arqueología: Al igual que en la arqueología de una web, es vital saber mantener una estructura cómoda. Las interacciones del bot deben de ser fluidas y consecuentes a las respuestas. Si un bot está mal programado puede ofrecer soluciones desordenadamente, o llegar a conclusiones de poco valor para el usuario.
Preguntas: Los giros lingüísticos pueden variar mucho dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el usuario de la web. Por ello hay que cuidar mucho que las preguntas se comprensibles y están bien formuladas, para no llevar a error al usuario del bot.
Vocabulario: Por similar motivo al de las preguntas, hay que procurar tener un vocabulario accesible y educado. También es importante que el bot sepa diferenciar si está hablando con un hombre o una mujer para poder formular las respuestas en el género correspondiente. Un bot mal programado puede cometer fallos de expresión como “Señorita José” o “las paraguas”.
Los chatbots son sumamente útiles a la hora de retener a los visitantes y de orientarlos por los servicios que ofrece tu negocio, esto potencia la experiencia del usuario en la web, ayudo a generar un mejor recuerdo de su visita.
Gracias a esta experiencia, y a la correcta secuencia de diálogo del bot, se estimula la conversión de los usuarios. Ordenando de forma eficiente las interacciones del bot con el usuario y configurando correctamente las preguntas que se formulan, se puede estimular la conversión a lead del usuario.
Con preguntas como “¿Me puedes decir tu nombre para dirigirme a ti?” o “¿Quieres que te enviemos la transcripción de esta conversación por correo?” se pueden obtener datos muy valiosos sobre nuestros visitantes de forma sutil y poco intrusiva.
Cerdá siempre intenta ser un ejemplo de empresa vanguardista y tecnológica, por ello hemos querido implementar esta poderosa herramienta en nuestro servicio web. El chat de Cerdá es para uso exclusivo dentro del área de cliente y resuelve cuestiones relacionadas exclusivamente con SAT. De momento, sólo está disponible para clientes de España pero próximamente ampliaremos al mercado internacional. Para nosotros es muy importante que la experiencia de cada uno de nuestros usuarios sea única y original, como nuestra propia marca.
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades y herramientas que pueden ayudarte en tu negocio, no olvides suscribirte a nuestra newsletter. En Cerdá tenemos años de experiencia en la fabricación, distribución y diseño de productos licenciados. ¡Estamos encantados de poder compartirlo contigo!
Artículo Anterior
Artículo siguiente
En Cerdá somos fabricantes y mayoristas especializados en artículos de licencias y personajes infantiles desde hace más de 40 años. Nuestros productos ayudan a crear momentos únicos de felicidad y esa es nuestra mayor motivación. En Cerdá nos esforzamos día a día por hacer realidad los sueños de nuestros niños y clientes. ¡Únete a la familia Cerdá!
¡Suscríbete a la Newsletter Cerdá y recibe información sobre todas las novedades y tendencias en licencias de personajes infantiles!