venta al por mayor online

7 claves para triunfar online como ecommerce de productos licenciados

31 julio 2019 / por Cerdá Group

Cerdá Newsletter portada 574 x 250-7

La venta online está cada día más en auge, y más si se trata de un e-commerce de productos licenciados. La comodidad de los clientes de poder comprar desde cualquier lugar, es un plus que tienen en cuenta y, sin lugar a dudas, un gran avance para la sociedad.


Como empresa, vender online tiene múltiples beneficios y, además, es un buen sistema para reducir los costes de tu negocio significativamente. ¿Sabes cómo hacerlo? Adelante, sigue leyendo, en Cerdá te damos las claves necesarias para alcanzar el éxito.

 

Potenciar las ventas


Si tienes un e-commerce, una de las principales claves es potenciar el número de ventas y, para ello, necesitas darte a conocer a un público mayor. Al tratarse de una tienda online, tu radio de alcance es mayor, y la mejor forma de llegar a todo el mundo es, sin lugar a dudas, a través de las redes sociales.

Pero no es necesario que estés en todas, céntrate en aquellas que puedan reportarte un mayor beneficio por el tiempo dedicado. Twitter, Faceboock, Instagram, Pinterest y LinkedIn son las más recomendadas, así que no dejes pasar la oportunidad.

 

Dedica tiempo a la gestión de las Redes Sociales

No consiste sólo en tener presencia en las Redes Sociales, sino que es necesario que las gestiones debidamente. La forma en lo que lo hagas es fundamental para el buen desarrollo de tu negocio y, por ello, debes prestarles atención.

Crea contenido de valor, es decir, que aporte toda la información que los usuarios necesitan saber. Interactúa con tu público, haz publicaciones frecuentemente y no dejes nunca una reseña o comentario por contestar. Resuelve sus dudas e interactúa con ellos. Habla con respeto y sé fiel a tu marca. Crea encuestas, promociones… ¡todo lo que se te ocurra!

Esa es la mejor manera de aumentar tu engagement, o lo que es lo mismo, de fidelizar a tus clientes.

 

Productos licenciados de calidad

Los consumidores buscan la calidad en los productos que compran, por ello es imprescindible que los que vendas sean actualizados y fabricados con materiales de calidad.

Los personajes que aparezcan deben ser los que el público está deseando comprar, por ello en Cerdá mantenemos siempre nuestros catálogos a la última moda y con la mejor de las garantías.

 

 Crea un blog

Este es otro punto realmente imprescindible para potenciar las ventas de tu e-commerce de productos licenciados. Casi todas las plataformas de tiendas online permiten crear un blog y con él es mucho más sencillo conseguir un buen posicionamiento y atraer más público a tu tienda. En él puedes entrar más en detalle con tus productos, recomendar, aconsejar y mostrar tus novedades.

 

Haz que tu web sea responsive

¿Y eso qué quiere decir? Pues que los usuarios puedan acceder a ella desde el móvil. Está demostrado que, a día de hoy, más del 60% de los usuarios utilizan el móvil para comprar productos licenciados online, por lo tanto, es fundamental que tu web, tu blog y tu página de e-commerce se adapte perfectamente al uso de este dispositivo. Si no estás preparado para recibir visitas desde el móvil, pasarán de largo, y perderás un posible cliente y su compra.

 

cerdä

 

La atención al cliente es clave

No se trata sólo de vender, sino de fidelizar a tus clientes. Y, para ello, una buena atención al cliente es imprescindible. Asegúrate de que los envíos llegan debidamente, en el plazo acordado y sin desperfectos.

Mima a tus clientes para que estén satisfechos con tu compra; responde a sus dudas, haz un correcto seguimiento de los envíos, acepta cambios y devoluciones, premia su fidelidad…

 

Formas de pago

La seguridad es un factor clave que todos los clientes online se miran muy detalladamente, así que facilita opciones de pago digital que resulten eficaces y seguros. Existen muchas y muy diferentes y, las más populares son:

-   Pago con tarjeta: los TPV virtuales con autentificación son los más recurrentes en la mayoría de tiendas e-commerce.

-   PayPal: sin lugar a dudas éste es el número uno que utilizan los e-commerce de productos licenciados en nuestro país. Funciona como intermediario y proporciona una gran seguridad en el uso de los datos personales y la protección de los compradores ante ventas fraudulentas.

-   Amazon Payments: con esta opción los clientes no deberán volver a ingresar sus datos si son clientes de Amazon.

 

En Cerdá llevamos más de 40 años especializados en el uso de licencias infantiles. Confía en nuestra experiencia para tu negocio. Life’s little moments.

 

New call-to-action


 

venta al por mayor online

Artículo Anterior

Descubre la nueva colección de calzado infantil Disney. ¡Éxito garantizado!

Artículo siguiente

Cómo adaptar el escaparate de tu zapateria. ¡Uno para cada estación del año!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Qué es el mCommerce y cómo debes aprovecharlo

31 julio 2019 / por Cerdá Group

Ferias licensing 2019: Toma nota de lo que no te puedes perder

31 julio 2019 / por Cerdá Group

7 métricas básicas para analizar en tu e-commerce

31 julio 2019 / por Cerdá Group