Tips y Consejos Venta online

¿Sabes cómo crear una página de Facebook para tu tienda?

16 agosto 2022 / por Cerdá Group

Como crear una pagina en Facebook

Facebook junto con Instagram siguen siendo las redes sociales por excelencia, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2022 elaborado por La Asociación que representa al Sector de la Publicidad y la Comunicación Digital en España, IAB . Facebook permite enviar mensajes privados o públicos y ver qué hacen los contactos, este uso social es la principal actividad que realizan los usuarios de las redes sociales, según dicho estudio. Además, en el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 también señalan como actividades principales de los usuarios de RRSS: publicar y compartir contenidos; seguir a otras cuentas, a influencers y a las marcas comerciales; ver videos y compartirlos; participar en concursos; comentar la actualidad; conocer gente; hacer recomendaciones; crear eventos, etc. Todas estas funciones los usuarios las pueden realizar en Facebook. Una red social que da la posibilidad de crear un perfil personal y otro más profesional, Fan Page, que es una gran herramienta para atraer clientes potenciales y aumentar las ventas de tu tienda.


Si tienes una tienda de regalos o negocio textil y aún no has creado una página de Facebook para empresas, Fan page, es muy importante que lo hagas porque es:


  • Gran herramienta para dar visibilidad a tu marca.
  • Canal de comunicación para promocionar tus productos, las ofertas y las promociones que te ayudarán a atraer a los clientes potenciales.
  • Crea imagen de marca y te ayuda a diferenciarte de la competencia.
  • A través de los contenidos crearás una comunidad online que te permitirá fidelizar a los clientes y, también, a que los seguidores se vinculen emocionalmente con tu marca y tus productos, lo que se conoce como engagement.
  • Si tienes un blog puedes compartir el contenido en tu Fan Page para aportar tráfico y conseguir posicionamiento.

 


Pasos para crear una página de Facebook para una empresa, Fan Page


  1. Facebook ofrece la posibilidad de crear un perfil personal y una Fan Page, la página que dispone para las empresas. Para tu tienda de regalos o negocio textil tienes que dar de alta una Fan Page, esta página se administra desde un perfil personal, por tanto, primero deberás crearte un perfil y a partir de ahí empezarás a crear la Fan Page.

  1. Cuando tengas tu perfil personal, accede a él y en la parte superior encontrarás un icono que es un dibujo de una flecha hacia abajo. Cuando pinches se abrirá un desplegable y debes escoger la opción “Crear página”. Después selecciona “Negocio o marca” y pincha en “Empezar”.

 



 

  1. Seguidamente se abrirá una pantalla en la que podrás indicar el nombre de tu página, por ejemplo, imaginamos que tu negocio o tienda se llama Regalos Elena, entonces, ese será el nombre de tu página. En este desplegable también indicarás la categoría que mejor defina a tu negocio, siguiendo el ejemplo pondrías negocio local. También se indica la dirección y si quieres puedes indicar el número de teléfono.

 



 

  1. A continuación, el propio Facebook te indicará los pasos a seguir para que subas una foto de perfil; te aconsejamos subir una imagen que identifique a tu tienda de regalos, lo más aconsejable es el logotipo. Siempre debe de ser una imagen de calidad con tamaño adaptado al formato de Facebook, 180x180. Después, Facebook te pedirá subir una imagen para la foto de portada que, al igual que la de perfil debe de adaptarse a las medidas que pide Facebook, 851x315px. Como todas las imágenes que utilices debe de ser de calidad y, te aconsejamos que represente los productos que ofreces en la tienda de regalos o negocio textil. Por ejemplo, cuando se acerque la vuelta al cole comparte la imagen de las mochilas escolares de personajes licenciados que te harán triunfar y vender más.

 



 

  1. Facebook te remitirá directamente al inicio de tu Fan Page que ¡ya está creada! Ahora dirígete a Configuración o Ajustes y aparecerá un desplegable, lo más importante es que accedas a la pestaña Información de la página en la que podrás indicar los siguientes aspectos, te mostramos los más importantes:

  • Añade una descripción de tu tienda de regalos utilizando palabras clave para posicionarte y que los clientes potenciales te encuentren.
  • Escribe la categoría, siguiendo el ejemplo sería “Tienda de regalos”. Podrás seleccionar de entre las que Facebook ya distingue.
  • Indica si tienes web su dirección, el mail y el número de teléfono.
  • Señala la localización, aparecerá con la dirección escrita y en un mapa.
  • Informa del horario de la tienda en el apartado correspondiente.


  1. En el desplegable de Ajustes también tienes una pestaña de Instagram para que enlaces las dos redes sociales y puedas compartir los mismos contenidos o incluso utilizar la opción de etiquetar productos en Instagram previamente cargados en el apartado Shop de Facebook.

  1. Cuando ya tengas más de 100 Me gusta Facebook permite editar la URL de tu página. Es muy aconsejable que personalices la URL, poniendo después de la barra el nombre de tu tienda de regalos o negocio textil, por ejemplo, si tu tienda se llama Regalos Elena tu URL será www.facebook.com/regaloselena.

  1. Empieza a utilizar las redes sociales para promocionar tu tienda de regalos con contenido de calidad que te aporte seguidores y te ayude a captar a tus clientes potenciales.

 


Consejos para una página de Facebook para una empresa, Fan Page

Potenciar el engagement

Cuando publiques tu contenido debe de tener como finalidad potenciar el engagement. Es indispensable para conseguir que los seguidores que son tus clientes potenciales se vinculen emocionalmente con tus publicaciones, con tus productos y, en definitiva, con tu marca. En tu tienda de regalos o negocio textil ofreces artículos con un fuerte componente emocional, ¡ese valor añadido debes de aprovecharlo! En tu Fan Page muestra los productos, comparte publicaciones relacionadas con el sector como son los estrenos, o si trabajas con productos licenciados las curiosidades de Frozen o de sagas famosas como Harry Potter, Star Wars, etc. Todas estas acciones te aportarán nuevos seguidores, que se convertirán en clientes y te ayudarán a fidelizar a los ya existentes.


Contenido visual

Las publicaciones que compartas deben de ir acompañadas de fotografías o vídeos porque lo visual siempre resulta más atractivo y potencia la participación. Cuida mucho el material gráfico para que sea de calidad porque transmite la imagen de tu marca. Una posibilidad que debes de considerar es utilizar el material que te facilita tu distribuidor de productos licenciados.



Publicaciones regulares

Organízate y publica al menos un par de días a la semana, teniendo en cuenta las pautas que te hemos explicado en los puntos anteriores.


Concursos

Crea concursos siguiendo las reglas que te exige Facebook porque son un gran reclamo para atraer seguidores. Por ejemplo, puedes regalar productos de algún personaje que esté de moda aprovechando algún estreno de cine, mochilas y sudaderas en la vuelta al cole, o en invierno y otoño gorros o pijamas de personajes licenciados, etc.


Anuncios

Crea anuncios porque Facebook te da la posibilidad segmentar al público al que quieres dirigirte, por tanto, llegarás a tu cliente potencial. Antes de publicar diseña bien la estrategia que quieres seguir cuidando el texto y la imagen.


Actitud activa

No tengas la Fan Page abandonada, interactúa y mantén una actitud activa. Utiliza la red social como canal de comunicación, contesta a las preguntas de los seguidores siempre con un lenguaje amable y directo sin utilizar un tono excesivamente coloquial.


 

Las redes sociales son un canal de comunicación que te ayudará a promocionarte, dar a conocer tus productos y llegar a tus clientes potenciales. Hoy en día es muy importante que las utilices dentro de la estrategia de ventas de tu tienda de regalos, pero siempre junto a una oferta de productos licenciados de calidad que te ofrecerá tu proveedor de confianza. Estos distribuidores ofrecen artículos que no están falsificados, con diseños adaptados a las tendencias de moda y de los personajes que son más demandados. Es muy importante que cuides al máximo la comunicación y también la gestión de tu stock para atraer clientes y fidelizar a los ya existentes.

 

New call-to-action

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

6 ideas para decorar tu escaparate en invierno

Artículo siguiente

¿Buscas productos LOL para tu tienda?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

16 agosto 2022 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

16 agosto 2022 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

16 agosto 2022 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

16 agosto 2022 / por Cerdá Group