Tips y Consejos Venta online

Cómo fidelizar a los clientes de tu tienda online

25 junio 2018 / por Cerdá Group

Blog Header 1024x545 (9)

El aumento del tráfico de nuestro ecommerce y la adquisición de nuevos clientes son, habitualmente, nuestra principal preocupación cuando queremos aumentar nuestros beneficios. Sin embargo, empresas especializadas en la venta online como Salesforce indican que un cliente fiel puede aportarnos hasta diez veces más valor que en uno en su primera compra. Pero ¿cómo conseguimos fidelizar a los clientes de nuestra tienda online para que compren de forma recurrente? Te los descubrimos a través de 6 técnicas de marketing infalibles.

6 técnicas infalibles para fidelizar a los clientes de tu tienda online

1. Contar con una proceso de compra sencillo y seguro

Tener una web usable con un proceso de compra sencillo es fundamental para que la primera experiencia del usuario en nuestra tienda online sea buena. Existen multitud de e-commerces poco intuitivos en los que adquirir un producto es muy complejo ya que se solicitan infinidad de datos que enlentecen al máximo la compra. Las tendencias actuales huyen de este modelo para lograr que nuestro futuro cliente tenga una buena experiencia, vuelva a comprar y nos recomiende. De esta forma, se apuesta porque el usuario pueda comprar sin loguearse y, posteriormente y con los datos recabados en la compra, se le invita a hacerse premium o registrarse a cambio de descuentos u otros privilegios.

Asimismo, precisamos de un diseño responsive que se adapte a las nuevas tendencias de compra de los usuarios. Según el estudio sobre mobile marketing realizado por globalwebindex, un 50% de las personas utilizan este dispositivo como el principal para adquirir productos online. Es por ello, que muchos e-commerces están incluso siguiendo estructuras mobile first donde el diseño se adapta antes al smartphone que al ordenador.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (9)

2. Ofrecer un buen servicio postventa

Tan importante para fidelizar a nuestro cliente es contar con los productos que precisa como lograr que tenga un buen servicio postventa. Cumplir los tiempos de entrega, contar con un servicio de devolución y cambio de productos sencillo e, incluso, asegurarse de que las transacciones se realizan de forma adecuada es imprescindible para que el cliente decida volver a comprar uno de nuestros productos. Asimismo, debemos contar con un sistema de atención al cliente, ya sea vía email o a través de un chat en línea, que pueda resolver todas sus dudas tanto durante el proceso de compra como durante la posventa.

3. Enviar códigos de descuento a los clientes más recurrentes

¿Quieres evitar que tus clientes recurrentes busquen tus productos en la competencia? Los códigos descuentos son una de las estrategias de fidelización más antiguas del marketing pero de las que mejores resultados ofrece para impulsar una nueva compra. Para ofrecer estos códigos de forma segmentada a tus clientes deberás configurar tu e-commerce para que tenga en cuenta la antigüedad, el número de pedidos y el gasto medio de sus tickets.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (11)

4. Realizar una estrategia de email marketing orientada a la fidelización

Pese a las nuevas legislaciones que dificultan el envío de emails a nuestros clientes, este sistema sigue siendo uno de los más efectivos a la hora de retenerlos y fidelizarlos. La personalización es la clave para que el usuario no reciba nuestros emails de forma agresiva. Así, deberemos recomendarle productos relacionados con su anterior compra, información de relevancia teniendo en cuenta su experiencia como cliente e, incluso, descuentos y promociones exclusivos. Las encuestas de satisfacción también nos ayudarán en este sentido ya que conoceremos de primera mano nuestros fallos y las necesidades de los clientes para sus futuras compras, además de mostrar nuestra preocupación por ellos.

5. Crear un programa de puntos

Con los programas de fidelización no solo premiamos la confianza de nuestros clientes en nuestro negocio sino que les hacemos participes de nuestro proyecto. Para ello, deberemos establecer un sistema de puntos en nuestro e-commerce mediante el cual el usuario los reciba dependiendo tanto del gasto como de la frecuencia de compra. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos hacer que el usuario canjee estos puntos por productos o por bonos descuentos para sus próximas compras.

6. Generar una comunidad a través de las redes sociales

Las redes sociales son también nuestro gran aliado para lograr fidelizar a  nuestros clientes. A través de las mismas no solo podemos informarles de ofertas, promociones o reposiciones de stock sino que podemos realizar concursos para premiar su confianza en nosotros.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (10)

Fidelizar a tus clientes no es una tarea sencilla pero realizar esfuerzos en este campo a través de las acciones que te proponemos hará que aumenten las ventas de tu tienda online 

New call-to-action

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

Las zapatillas de estar por casa de las nuevas licencias Cerdá

Artículo siguiente

8 Botas de agua con luces que debes de tener en tu stock de invierno

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

25 junio 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

25 junio 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

25 junio 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

25 junio 2018 / por Cerdá Group