Gestion de tienda Regalos y accesorios infantiles

Descubre lo mejor de nuestro Workshop para aumentar las ventas de tu zapatería

7 mayo 2018 / por Cerdá Group

Blog 56

El pasado 5 de abril celebramos en Atocha Centro de Negocios en Madrid un taller dirigido a los profesionales que querían descubrir cómo aumentar las ventas de sus negocios a través de los artículos licenciados. Bajo el título “Descubre cómo impulsar tus ventas con los artículos de licencia” desgranamos todos y cada uno de los puntos clave para ayudar a los asistentes a rentabilizar las decisiones de su negocio. Si te lo perdiste, te contamos todo los detalles. ¡Sigue leyendo!


Workshop Cerdá: “Descubre cómo impulsar tus ventas con los artículos de licencia”

Durante el Wokshop de Artesanía Cerdá los propietarios asistentes pudieron conocer en detalle elementos básicos que les ayudan en la gestión de su negocio, tanto si se trata de una empresa madura en el sector como si todavía no se ha iniciado el proyecto. Las charlas realizadas fueron las siguientes:

 

1. Todo sobre las licencias: tendencias y personajes de mayor impacto en 2018

¿Sabes qué es el licensing y cómo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu zapatería? Los personajes de licencia suponen un tirón a la hora de atraer clientes a tu negocio. Las grandes campañas de marketing de las multinacionales audiovisuales hacen que estos personajes sean conocidos por la mayor parte de los usuarios por lo que contar con productos de ellos en tu zapatería asegurará un constante aumento de tus ventas.

Durante el taller tratamos de dar a conocer a los asistentes cuáles son los estrenos de 2018, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, para que supieran quiénes serán los personajes de moda durante este año. Este dato, junto a las nuevas corrientes y tendencias en las que se inspiran las grandes marcas, ayuda en gran medida a los propietarios de un negocio a tomar una decisión sobre qué producto escoger cuando realizan un nuevo pedido para su zapatería. ¿Sabías que este año se celebra el 90 cumpleaños de Mickey y Disney está preparando una programación especial para celebrarlo? ¡Conocer estos detalles es un auténtico impulso para tus ventas!

 

2. Cómo colocar productos para aumentar tus ventas: visual merchandising

Si piensas en cómo atraer clientes a tu zapatería, el visual merchandising es una de las formas más sencillas de conseguirlo. Esta técnica permite organizar los productos de forma estratégica para generar una mejor experiencia de compra al cliente.

Conociendo quién es nuestro cliente objetivo y sus hábitos de compra podemos situar los productos y los elementos visuales en nuestro punto de venta para generar mayor atracción. Así, durante el workshop conocimos la importancia de la distribución del producto, tanto en la tienda como en el lineal, de los colores que utilizamos en nuestra decoración y del diseño de nuestra zapatería para aumentar nuestras ventas.


El escaparate, en este sentido, es el alma mater de nuestro negocio. Según el informe POPAI (Point Parchase Advertising International), el 23% de las compras de los usuarios son consecuencia de su primera impresión en el escaparate. Por ello, en nuestro taller diferenciamos los distintos tipos de escaparate y cómo la iluminación y la creatividad pueden ser factores clave a la hora de impactar a un cliente y hacer que entre en nuestra zapatería.

3. Redes Sociales – Estrategias sencillas para multiplicar el alcance de tu negocio

Las redes sociales son otra de las claves para aumentar nuestro alcance y llegar a un número más amplio de clientes. Asimismo, conocer cómo sacarles beneficio para un negocio puede ayudar en gran medida a aumentar las ventas del mismo. Por ello, en nuestro taller detallamos las funcionalidades de las diferentes redes sociales y las estrategias de Social Media más sencillas para aumentar el alcance.

Definir nuestro público objetivo para conocer a quién nos dirigimos con nuestras acciones, crear nexos para realizar publicidad a públicos similares o, incluso, realizar concursos o promociones a través de este canal para mejorar nuestro engagement son solo algunas de las acciones que explicamos para multiplicar las posibilidades de un negocio a través de las redes sociales.

 

4. Cuadro de mando para optimizar la gestión de tu tienda

Para saber si nuestro negocio es rentable lo primero que debemos plantearnos son nuestros objetivos y los KPIs o indicadores mediante los cuales vamos a comprobar el rendimiento de nuestras acciones. Para ello, desde Cerdá aportamos un cuadro de mandos básico para que nuestros clientes puedan conocer de un solo vistazo la situación de su negocio.

A través de los indicadores del cuadro de mando el propietario del negocio puede descubrir datos tan relevantes como cuántas unidades de un producto debe tener en stock siguiendo las tendencias de compra de sus clientes en los últimos meses. Esta información nos ayuda a tener un negocio más escalable y con una gestión óptima.

Una completa formación tanto para los propietarios de un negocio como para los emprendedores que necesitan conocer todos los detalles antes de abrir una zapatería. Desde el equipo de Cerdá queremos agradecer a todos los asistentes su participación y su predisposición para aumentar el crecimiento de su negocio de nuestra mano.

Tendencias_calzado_personajes_mayorista

Gestion de tienda Regalos y accesorios infantiles