Estrategias de venta

Consejos para mejorar la velocidad de carga de tu tienda online

22 julio 2020 / por Cerdá Group

La llegada del COVID-19 ha causado grandes estragos en la sociedad en general y, para los comercios ha sido, sin lugar a dudas, un importante desajuste económico y laboral.

Aunque ya hace mucho tiempo que desde Cerdá venimos recalcando la importancia de que todos nuestros clientes empiecen a desarrollar debidamente su presencia digital, las actuales circunstancias hacen que sea completamente imprescindible que se unan a la red y adapten su tienda física al ecommerce.

El futuro es digital y queremos ayudaros a que vuestros negocios sigan creciendo y haciéndose un hueco en el mundo online así que, a continuación, vamos a daros unos cuantos datos para que podáis encaminar vuestros negocios hacia el éxito. ¡Adelante, juntos conseguiremos todo lo que nos propongamos!

 

Velocidad en la web de la tienda online 

Un buen ecommerce debe contar con diferentes factores que motiven a los clientes a comprar y que, además, les facilite todo el proceso. Cuando un usuario accede a una web, la primera impresión es lo que hará que quiera navegar por ella.  

Por ello, la velocidad de la web en una tienda online es imprescindible. Ya que ésta permitirá una navegación rápida, optimizada y segura. Y, además, es un factor determinante para conseguir una conversión favorable del tráfico que se reciba.

No hay que olvidar, también, que una correcta carga de la web conseguirá aumentar el ranking del buscador más importante hoy en día, Google, quienes nos puntuarán mejor y nos situarán en mejores posiciones. ¿Y esto en qué se traduce? En un mayor tráfico de usuarios a nuestro sitio web y un mayor porcentaje de ventas. En definitiva, más beneficios para nuestra empresa.

 

¿Cómo mejorar la velocidad en la web de la tienda online?

Desde Cerdá siempre queremos estar al lado de nuestros clientes. Apoyarlos y darles todas aquellas ideas y consejos para que puedan mejorar, avanzar y conseguir sus objetivos.

Por ello, a continuación, vamos a daros una serie de consejos para mejorar la velocidad en la web de la tienda online. ¡Toma nota!

 

Elegir un buen hosting es el primer paso para conseguirlo

Elegir un buen hosting y que además sea potente, es imprescindible para obtener una buena velocidad en la web de tu tienda online. Existen 3 tipos diferentes:

  • El compartido, que resulta la opción más barata pero, a la vez, ofrece los peores resultados.
  • VPS, o Servidor Virtual Privado, que es una especie de híbrido, ya que se comparte con otros usuarios pero, a la vez, también es personal. Es decir, se comparten ciertos aspectos pero otros son única y exclusivamente para cada usuario en particular.
  • Alojamiento dedicado. Ésta es, seguramente, la mejor opción, aunque también la más cara. Todos los recursos son personales por lo que no se comparte ningún recurso con otras webs.

 

Crea una web responsive

Cada vez más los clientes utilizan otros dispositivos, además del ordenador, para llevar a cabo sus compras. Los móviles, las tablets… Cualquier lugar y cualquier momento es bueno para comprar.

Así que asegúrate de que tu web pueda ajustarse a cualquier dispositivo. Respondiendo, con su velocidad de carga, de forma rápida y ágil.

 

Optimiza las imágenes

La calidad de las imágenes debe ser una prioridad para que los clientes puedan visionar y seleccionar, detenidamente, los productos que quieran adquirir.

Pero ofrecer imágenes impresionantes no está reñido con optimizarlas debidamente. Y hacerlo, sin duda, facilitará que la velocidad web de tu tienda online sea la adecuada.

 

Cuida tu base de datos. No te olvides de ella.

Todo lo que cuelgas en WordPress se guarda, directamente, en tu base de datos. Por tanto, si vas acumulando todo tipo de información, páginas, posts, pruebas, borradores, etiquetas, categorías… quedará colgado en tu base de datos, ocupando espacio y reduciendo el tiempo de carga.

Por tanto, es imprescindible que vayas haciendo limpieza, dedicándole tiempo y mimo a tu base de datos.

Así que, ¡ya lo sabes! Aumenta tu presencia digital, cuida tu página web y, sobre todo, asegúrate de proporcionar una buena velocidad de carga para tu web. Tus clientes te lo agradecerán y captar nuevos clientes ya no será un problema. En Cerdá estamos para ayudarte. 

New call-to-action

Estrategias de venta

Artículo Anterior

Novedad Cerdá: calcetines divertidos para adultos

Artículo siguiente

Conoce nuestra nueva línea Travel. Bolsos y mochilas Disney elegantes

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

4 tendencias del sector retail para los próximos años

22 julio 2020 / por Cerdá Group

Adelántate a la campaña de Navidad y adapta tu negocio a la nueva forma de consumo

22 julio 2020 / por Cerdá Group

Dropshipping y otros modelos de conectores distribuidor/web

22 julio 2020 / por Cerdá Group