Productos y Novedades Venta online

Crecimiento del ecommerce en España en 2019: el sector se acelera

2 octubre 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header 1024x545-11

 

Pero, como toda tecnología, los avances son muchos y, además, lo hacen a pasos agigantados. Y eso es lo que está pasando con el e-commerce, sin ningún tipo de duda, el futuro de la venta de todos los negocios.

El crecimiento del e-commerce en España durante el 2019 está siendo espectacular. Y es que cada vez son más los empresarios que entienden que la venta online es un requisito indispensable para poder seguir formando parte del sector.

 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo, ¡no dejes que tu negocio se quede atrás!

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (1)-11

¿Cuál ha sido la tendencia?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, ha llevado a cabo un estudio sobre el crecimiento del e-commerce en España. El resultado es que, en todos los sectores, el incremento está en más de un 27% que el año anterior. Pero, lo que más relevante de este estudio es que ya no sólo es el sector del turismo y la hostelería los que están vendiendo sus servicios de forma online, sino que cada vez son más las empresas que ofrecen sus productos de este modo.

 

Las principales tendencias durante este año han sido:

-   Chatbots: aunque todavía les queda mucho por desarrollar, podríamos que la integración de los chatbots en las estrategias online es básica para cualquier negocio. Y es que, debido a su bajo coste y sencillo funcionamiento, se potencia la conversión del e-commerce significativamente. Parece que Facebook Messenger está siendo el canal escogido por excelencia.

-   Messenger Marketing: otra de las tendencias fundamentales para el crecimiento del e-commerce en España en el 2019, y que va muy unida a la anterior, es el Messenger Marketing. Y su resultado es tal que es capaz de multiplicar la conversión del e-commerce. Utilizar el Facebook, el Messenger o el WhatsApp, está siendo todo un acierto.

-   La IA y el Maching Learning: pese a que ambas tendencias forman parte del mundo digital, son conceptos completamente diferentes. Ambos están siendo las principales tendencias del e-commerce y es que se vaticina que, en el 2020, más del 80% de las interacciones de los e-commerce con los clientes se llevarán a cabo a través de ella. Además, son capaces de detectar interacciones fraudulentas, recomendar productos y ofrecer búsquedas más inteligentes.

-   Métodos de pago: otra de las principales tendencias que han propiciado el crecimiento en España del e-commerce durante el 2019 han sido la inserción de diferentes y variados métodos de pagos. Los clientes se sienten más seguros al escoger cómo pagar y, los comercios, se benefician de esta seguridad.

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300-12

¿Qué se espera para el 2020?

Como hemos dicho, la evolución de los e-commerce en nuestro país va, cada vez más, en aumento.

Las necesidades y requerimientos de los clientes están demandando que los e-commerce agreguen nuevas mejoras y, según los expertos, algunas de las tendencias para el 2020 será las siguientes;

-   Logística: pese a que el crecimiento del e-commerce en España durante el 2019 también ha contado con la presencia de las nuevas formas logísticas, se espera que el 2020 sea el año en el que más se desarrollen. Es el caso, por ejemplo, del dropshipping, que facilitará la venta online por intermediación entre el proveedor y el cliente final.

-   Customer Centric: porque sí, realmente, el cliente es lo que más importa. Y eso consiste el customer centric, en ofrecer un servicio de máxima calidad y mayor personalización. No sólo se pretenderá dar soporte durante la venta, sino después de ella, para fomentar que los consumidores vuelvan a comprar.

-   Voice Commerce: no se puede hablar del crecimiento del e-commerce en España durante el próximo año sin hacer especial hincapié en el Voice Commerce. Se prevé que más del 50% de las consultas que hagan los usuarios para sus búsquedas digitales sean por voz, así que hay que tener esta tendencia muy en cuenta para poder avanzarnos a la competencia.

 

¿Qué retos habrá que enfrentar?

Nadie ha dicho que vaya a ser un camino fácil de recorrer. Para poder lograr mantenerse en el sector y despuntar sobre el resto de competidores, será imprescindible crear un e-commerce de calidad, que sea amigable y además fácil y rápido para los usuarios. Para ello, será imprescindible;

-       Ofrecer los mejores productos y más adecuados para vender.

-       Generar el tráfico específico a través de diferentes canales digitales.

-     Generar leads de calidad que aporten un buen retorno y no supongan un gasto de recursos excesivos. 

Conseguir que lo shoppers sean clientes. Ganar su confianza a través de la calidad de los servicios y los productos. 


Si te ha gustado este artículo, y quieres saber más sobre este sector, no olvides visitar nuestra web. En Cerdá tenemos años de experiencia en el sector. ¡Podemos ayudarte!

 

New Call-to-action

Productos y Novedades Venta online

Artículo Anterior

Los pijamas más gamberros llegan con AC/DC y The Rolling Stones

Artículo siguiente

Productos Frozen 2. ¡El estreno más esperado del año!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

2 octubre 2019 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

2 octubre 2019 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

2 octubre 2019 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

2 octubre 2019 / por Cerdá Group