Información Corporativa sostenibilidad Newsletteres

Una cultura empresarial sostenible

17 abril 2023 / por Cerdá Group

"En Cerdá creemos que las mejores empresas del mundo son las mejores empresas para el mundo. Por eso trabajamos para construir una cultura empresarial sostenible, hoy la Sostenibilidad ya no es una opción, es un nuevo modelo de negocio basado en tres pilares fundamentales el medioambiental, el económico y el social, en el que basamos nuestra estrategia".
Thibault Wery

1. Un año marcado por grandes hitos
1.1. Great Place To Work
1.2. 50 años juntos
1.3. La familia crece
1.4. Cerdá Te Cuida
2. Nuestro compromiso
3. Cerdá en estado puro

Nueva llamada a la acción
1. Un año marcado por grandes hitos

Este 2022 ha sido un gran año para Cerdá Group marcado por acontecimientos que queremos recordar contigo: 

1.1. Great Place To Work


Great Place To Work es el reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

En 2022, únicamente 150 empresas españolas tuvieron este certificado y Cerdá Group fue una de ellas. Esta certificación acredita que Cerdá es una de las Mejores Empresas para Trabajar en España, con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener el talento.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, se destacó:

Captura de pantalla 2023-03-29 150623


1.2. 50 años juntos

Otro gran hito del 2022 fueron nuestros 50 años de experiencia y más de 35 años como licenciataria de marcas de entretenimiento mundialmente reconocidas como Disney, Marvel, Lucas Films, Warner Bros, Nickelodeon o Universal. En Artesanía Cerdá desarrollamos desde entonces toda una gama de productos diseñados para el disfrute de toda la familia. Ropa, mochilas, calzado, a accesorios y complementos, pensados para el público infantil y también para el adulto.


Consolidándonos como una empresa de referencia en un gran número de países de Europa, con nuestra actitud y profesionalidad trabajamos para que nuestra oferta genere una experiencia única, dando lugar a ese pequeño instante de felicidad al que se refiere nuestro “slogan”.

Te puede interesar: Cerdá, 50 años creciendo juntos

Para culminar una celebración es necesario juntarse con la familia para recordar anécdotas y disfrutar de la compañía. Es por ello que en marzo de 2022 nos reunimos todo el equipo Cerdá para celebrar nuestros 50 años de historia. En esta jornada pudimos disfrutar de un divertido Team Building y de una gran comida. 

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de ¿BUSCAS UN DISTRIBUIDOR DE REGALOS ORIGINALES O PRODUCTOS FRIKIS (10)


1.3. La familia crece

2022 ha sido un año en el que la incertidumbre geopolítica, la crisis de los fletes y el aumento de la inflación han convivido, entre otros,  con nuestro aumento de la plantilla en un 40%. Por ejemplo, creamos el departamento de Inbound Marketing e incorporamos figuras como la de creador de contenido en búsqueda de consolidar nuestra transformación digital favoreciendo que hoy en día seamos una de las compañías con mayor grado de digitalización del sector. 

IMG_8090_1 (1)


1.4. Cerdá Te Cuida

Cada vez más organizaciones toman conciencia del impacto del entorno laboral en la salud de sus empleados, por lo que plantean un modelo llamado “Empresa Saludable''. Desde siempre hemos puesto foco en el equipo humano que conforma nuestra empresa, pero este año quisimos ir más allá y pusimos en marcha el proyecto Cerdá Te Cuida compuesto por: 

- Charlas y talleres sobre nutrición
- Cesta de fruta semanal 
- Clases semanales de Yoga
- Tratamientos de fisioterapia subvencionados y psicológicos
- Salario emocional: planes de formación, conciliación laboral y familiar, teletrabajo, cultura empresarial basada en el feedback, puesta en marcha del plan de igualdad corporativo.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 10.24.54 (1)

 

2. Nuestro compromiso

En Cerdá Group,  en nuestro compromiso con la transparencia hemos elaborado la Memoria de Sostenibilidad de 2022, informe que abarca la información relativa en materia de sostenibilidad y que reúne de forma integrada datos sobre los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés, con la Sociedad y con el Medio Ambiente, de la misma forma, esta memoria supone afianzar nuestro compromiso de seguir avanzando en nuestro plan estratégico y de que nuestras acciones tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Para la divulgación de esta información, hemos tomado como referencia el marco, Global Reporting Iniciative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad, en su versión GRI Standards.

Esta memoria representa la evolución, los resultados y la situación de nuestra organización, junto con una descripción de los principales riesgos e incertidumbres a los que nos enfrentamos.


Captura de pantalla 2023-03-29 145330

¡Quiero leer la Memoria de Sostenibilidad 2022!

Los objetivos de nuestra memoria de Sostenibilidad 2022 son los siguientes: 


1. Compartir los compromisos de la organización en materia de Sostenibilidad.
2. Rendir cuentas y ser transparente.
3. Atender las demandas y expectativas de la sociedad.
4. Disponer de información de comportamiento medioambiental, sobre el bienestar del personal y nuestra contribución a la sociedad que nos rodea, para mejorar.
5. Estudiar la evolución de los resultados en materia de Sostenibilidad a lo largo el tiempo.

3. Cerdá en estado puro

Como has podido comprobar, el 2022 ha sido un año muy intenso en el que siempre hemos tenido presente de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Con nuestra actitud y profesionalidad trabajamos para que nuestra oferta genere una experiencia única dando lugar a ese pequeño instante de felicidad. Día a día trabajamos para crear pequeños momentos.

Nuestra misión es ayudar a los profesionales de la distribución a aumentar sus ingresos y su rentabilidad a través de la creación y comercialización de productos licenciados y servicios vinculados. 


Desde 1972 las ganas, la alegría y la ilusión por lo que hacemos nos han convertido en la gran familia que somo hoy, 50 años de experiencia, de vivencias y de pequeños momentos que van conformando nuestra historia. 

Con la experiencia hemos aprendido a que una empresa es tan buena como lo es el equipo que la forma. Por eso, ponemos nuestra energía en crear un ambiente de trabajo cercano, honesto y transparente para que el talento, la actitud y el conocimiento de cada persona del equipo Cerdá, crezca y se desarrolle haciendo de los Life's Little Moments  un lema. 

Nueva llamada a la acción

Información Corporativa sostenibilidad Newsletteres

Artículo Anterior

¿Es rentable abrir una tienda de ropa?

Artículo siguiente

Licencia para vender productos Marvel, ¿cómo funciona?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Más de 160m2 de novedades

17 abril 2023 / por Cerdá Group

Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

17 abril 2023 / por Cerdá Group

Las deportivas para la vuelta al cole que van a triunfar en tu negocio

17 abril 2023 / por Cerdá Group

Tendencias 2024 en productos licenciados. ¡Toma nota!

17 abril 2023 / por Cerdá Group