Una decoración navideña para una tienda puede ser una buena opción para generar un ambiente festivo y de esta forma atraer a los clientes. En los siguientes puntos vamos a darte algunas ideas sobre cómo decorar una tienda para Navidad:
1. Elije un tema
Lo primero que debes hacer al decorar una tienda para la época navideña es escoger el tema, ya que esto le aportará un toque único. Por ello, a continuación, te daremos algunas ideas para que decores tu tienda y así llame la atención:
Te puede interesar: 5 técnicas de venta, tus aliadas estas navidades.
2. Diseña tu escaparate
La decoración creativa de los escaparates de tu tienda puede ser una muy buena forma de captar la atención de tus clientes.
Poner un gran árbol, llenar el suelo de nieve o decorar el espacio con regalos, nunca falla. Todo esto depende mucho del tipo de tema que hayas escogido para ambientar tu tienda. Pero lo que no debe faltar en ella es la iluminación navideña como por ejemplo luces de colores que parpadeen ligeramente o cambien de color.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que la decoración no debe destacar sobre tus productos. Tiene que ser el complemento perfecto que te ayude a destacarlos. Así que debes de seleccionar productos que llamen la atención y que sean atractivos para tu público. En Cerdá, somos conscientes de ello y por eso hemos diseñado artículos que serán los claros protagonistas de tu negocio.
¿Quieres darle a tu escaparate un valor añadido? Recuerda que la clave está en saber contar una historia y crear una experiencia visual para conquistar los corazones de tus clientes.
3. Selecciona los productos navideños más top
Como ya te hemos contado, tus productos nunca deben ser eclipsados por la decoración navideña, si no que deben de convivir para que el cliente se fije tanto en tu negocio, como en tus productos.
Una de las mejores opciones para que esto no suceda es trabajar con licencias, ya que nos ofrecen la posibilidad de tener productos que por sí solos pueden decorar una tienda.
Poner unos pijamas o unos calcetines de “Pesadilla antes de Navidad” cerca de la entrada o en el escaparate, las bufandas de “Harry Potter” en un estante, Mickey Mouse con un gorrito de papa Noel, puede generar un buen ambiente festivo y hará que tu tienda quede bien decorada para la temporada de Navidad. ¿A qué esperas para probarlo?
4. La esencia de la Navidad también en tu equipo
No te centres únicamente en los productos de tu negocio o en la decoración. Tu equipo también es quien le da personalidad a tu negocio. Por lo que en épocas festivas sería una muy buena opción que ellos también sientan la magia de la Navidad.
Vestir a los trabajadores con un gorrito de Papá Noel o con alguna camiseta o jersey llamativo con toques navideños que tus clientes puedan adquirir en tu negocio proporcionará a tu tienda un toque mucho más festivo y generará un entorno más divertido que llamará mucho más la atención de los clientes.
La Navidad es una de las festividades más importantes y celebradas en todo el mundo. Por eso, es fundamental que prepares todo para su llegada. Esta época es perfecta para crear recuerdos, asegúrate de que la decoración de tu tienda, tus productos y tu equipo sean inolvidables. ¡Ya está aquí, ya llegó, dulce Navidad!
Artículo Anterior
Artículo siguiente
En Cerdá somos fabricantes y mayoristas especializados en artículos de licencias y personajes infantiles desde hace más de 40 años. Nuestros productos ayudan a crear momentos únicos de felicidad y esa es nuestra mayor motivación. En Cerdá nos esforzamos día a día por hacer realidad los sueños de nuestros niños y clientes. ¡Únete a la familia Cerdá!
¡Suscríbete a la Newsletter Cerdá y recibe información sobre todas las novedades y tendencias en licencias de personajes infantiles!