Tips y Consejos Newsletteres

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

18 diciembre 2023 / por Cerdá Group

Diseñar tiendas pequeñas puede ser un emocionante desafío. En este artículo del blog, te proporcionaremos claves y consejos para que tu tienda sea eficiente y elegante. ¿Estás listo?

  1. Optimizar el espacio
  2. Destaca tus productos
  3. Mobiliario versátil
  4. Iluminación y colores adecuados
  5. Zonificación inteligente

Nueva llamada a la acción

1.  Optimizar el espacio

Lo primero que debes saber para el diseño de tiendas pequeñas es cómo maximizar el espacio limitado para lograr una distribución más eficiente y cómoda.

Te recomendamos que primero planifiques e identifiques las zonas clave de la tienda. Debes conocer muy bien tu local y las posibilidades que te brinda. También, deberías utilizar un sistema de almacenamiento eficiente, el cual debes mantener organizado para que sea un espacio útil.

Es muy importante que diseñes una distribución que facilite la circulación de los clientes. Te aconsejamos que asignes una función específica a cada uno de esos espacios en tu tienda pequeña.

Estos tips de optimización del espacio son consejos que desde Cerdá hemos aplicado en todas nuestras tiendas SuperMoments. Consejos que nos han ayudado a crear un entorno diferente y donde hemos conseguido que nuestros productos llamen la atención y la experiencia de compra sea única.

 

2. Destaca tus productos

Después de saber cuáles son los espacios disponibles y de cómo quieres utilizarlos, el siguiente tip que te damos para el diseño de tiendas pequeñas, es que sea simple y minimalista para evitar la sensación de estar en un espacio demasiado lleno y agobiante y, por el contrario, generar un entorno de amplitud y orden.

Con respecto a la organización de productos, estos deben ser los protagonistas y llamar la atención como por ejemplo nuestros productos licenciados. Desde mochilas, deportivas, zapatillas de estar por casa, camisetas y muchos más productos de los personajes del momento te están esperando para destacar en tu negocio. 

2100004369-1
2300005478
2200007373
2200010112-1
2300005825-1

3. Mobiliario Versátil

El uso de mobiliario versátil es una excelente opción en el diseño de una tienda pequeña, ya que permite aprovechar mejor el espacio y adaptarlo a diversas necesidades. Además, te puede ayudar a destacar tus productos al disponerlos de manera atractiva para el público.

Diseño sin título (48)

Estantes modulares, muebles con más de una función, ruedas en los muebles, paredes con paneles que se puedan ajustar y mover según las necesidades de la tienda, mesas plegables, espejos móviles, etc. Estas son algunas ideas de mobiliario que ayudarán a realizar un buen diseño de una tienda pequeña.

Desde Cerdá y desde nuestro Retail Lab, ofrecemos soluciones expositivas para que implantes tus productos en tu tienda de forma sencilla y efectiva, para así conseguir sacarle el mayor partido al espacio de tu negocio.

 

Te interesará: Articulo sobre cómo sacarle partido a tus expositores

 

4. Iluminación y colores adecuados

La iluminación y los colores pueden hacer de un espacio pequeño algo grande, por ello desempeñan un papel muy importante dentro del diseño de cualquier tienda pequeña. Pueden generar que un espacio sea acogedor o más atractivo para el público.

Si la tienda da al exterior, es necesario dejar que la luz natural entre para que de esta forma se sienta que estás en un espacio mucho más amplio y agradable. Otra opción, si no gozas de esta suerte, es utilizar una iluminación más general y uniforme para evitar que se generen espacios sombríos, a esto le podemos agregar una iluminación focalizada en unas áreas más específicas para destacar productos. También considera utilizar luces regulables para que puedas ajustar su intensidad y de esta manera poder crear diferentes ambientes.

Si no estás seguro de qué paletas de colores puedes utilizar en el diseño de una tienda pequeña, desde Cerdá te recomendamos que consultes a un especialista.


5. Zonificación inteligente

¿De qué manera puedes dividir el espacio en áreas funcionales para una mejor organización y experiencia de compra?

Con nuestra experiencia te vamos a recomendar algunas formas de organizar una tienda pequeña una vez ya tengas todo el diseño del interior realizado:

1. La entrada es la carta de presentación de cualquier tienda, esta debe ser acogedora y atractiva. Poner pequeños expositores cerca de la entrada puede ayudarte a captar la atención de tu cliente.

2. Debes tener una zona a la cual llamaremos "zona de exhibición principal" y que se encontrará en el centro de la tienda donde suelen estar los productos principales o los más populares. Utilizamos los estantes modulares o vitrinas para resaltar estos productos destacados.

3. Los pasillos por los cuales caminarán tus clientes deben ser lo más amplios posibles para que estos se muevan cómodamente. Por lo que no deben estar bloqueados con excesos de mercancías o muebles.

4. Si vendes productos que los clientes tengan que probarse, como maquillaje, ropa o accesorios, estaría bien que tuvieras un espacio de prueba donde los clientes puedan testear los productos que escojan.

5. Otras dos zonas a tener en cuenta serían: la zona de almacenamiento, necesaria para guardar todo el stock y la zona de promociones, donde mostrarías todos los productos con descuentos especiales.

6.  La zona de pago debe estar visible y accesible con suficiente espacio para hacer cola sin obstruir el paso de otros clientes.

2-Sep-25-2023-09-24-41-4345-AM
3-Sep-25-2023-09-24-54-7795-AM
4-Sep-25-2023-09-25-04-7475-AM
5-Sep-25-2023-09-25-22-5720-AM

En resumen, el diseño de tiendas pequeñas es algo que combina la creatividad con la funcionalidad y la optimización del espacio para que de esta forma puedas darle a tus clientes una buena experiencia de compra.

Cada detalle cuenta, y en Cerdá lo sabemos por eso pensamos que el diseño es muy buena herramienta para convertir espacios pequeños en destinos de compra memorables. 

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Estrategias de precios para rebajas

Artículo siguiente

La magia de la Navidad en Cerdá Group

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Estrategias de precios para rebajas

18 diciembre 2023 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

18 diciembre 2023 / por Cerdá Group

El arte del escaparatismo

18 diciembre 2023 / por Cerdá Group