Cuando tenemos un negocio nuestras preocupaciones se multiplican por mil. Atender a los clientes, gestionar pedidos, escoger el producto adecuado… Todo debe estar en orden. Sin embargo, al final todo se resume en una sola cosa: las ventas.
En Cerdá, como distribuidores de calzado al por mayor, te traemos cuatro estrategias para aumentar las ventas de tu tienda de zapatos. ¡Toma nota!
No es ningún secreto: los padres y madres compran lo que sus hijos quieren. Diferentes estudios afirman que entre el 40-60% de las decisiones que se toman en el hogar están influenciadas por los más pequeños
¿Cómo puedes aprovechar esto en tu tienda? Adquiere tus productos pensando en los niños. El calzado de personajes, por ejemplo, es una excelente forma de llamar la atención de los más pequeños.
Según la psicóloga infantil Victoria Tur en su libro Marketing y niños, la insistencia de los niños demandando un producto infiere en la compra del mismo. En marketing esto es conocido como efecto NAG y puede ayudarte en gran medida a vender más.
Los niños y las niñas son altamente manipulables mediante la publicidad, sin ser el precio o la calidad una variable que les influya en la compra. De esta forma, la insistencia de los niños empuja a los padres a comprar productos a un mayor precio o con una calidad más baja solo por hacer felices a sus pequeños.
El cross-selling es la estrategia perfecta para aumentar las ventas de nuestro negocio desde el primer día. Pero ¿en qué consiste está técnica? Sencillo. Se trata de ofrecerle al cliente productos complementarios al que quiere adquirir.
Situándonos en una tienda de calzado en la que vendemos como producto estrella unas botas de agua de la patrulla canina, tener un paraguas a juego es la mejor forma de hacer que nuestro cliente adquiera dos productos en lugar de solo uno.
Tal y como afirma el informe ‘Claves del retail: visión 2016-2018’, “el componente emocional es el principal responsable de las decisiones de compra, hasta en un 80 %”. ¿Cómo podemos enfatizar este factor en el punto de venta? El visual merchandising es la respuesta.
Un buen visual merchandising ayuda al cliente a encontrar con facilidad lo que está buscando en la tienda descubriendo nuevos productos que no pensaba comprar, tal y como hemos visto en el punto anterior. Asimismo, una adecuada colocación del calzado en el punto de venta crea una experiencia de compra positiva para el usuario empujándolo a adquirir nuevos productos y convirtiéndose en un cliente recurrente de nuestra store.
En definitiva, pensar en los más pequeños es indispensable a la hora de aumentar las ventas en una tienda de calzado infantil. En Cerdá, además de fabricar y vender calzado al por mayor online, pensamos en los niños a la hora de crear cada uno de nuestros productos. Calidad, diseño y sus personajes favoritos ¿qué más se puede pedir?