30 mayo 2018 / por Cerdá Group
Las redes sociales son una gran herramienta que sirve para mostrar los valores de una empresa y crear marca, además de ayudar a atraer clientes y potenciar las ventas. No es lo mismo realizar publicaciones para un perfil personal que para una zapatería infantil, en la que los contenidos de las redes sociales se crean con un objetivo claro de rentabilizar el negocio.
Lo primero que debes de hacer es elegir las mejores redes sociales para promocionar una zapatería. Te recomendamos que abras un perfil en Facebook, Youtube e Instagram porque tienen muchos seguidores y te proporcionarán buenos resultados. A partir de ahí, el siguiente paso es crear la estrategia con las diferentes acciones que hay que seguir, siempre teniendo en cuenta a tu cliente potencial.
El contenido es el rey dentro de tu estrategia. En redes sociales podrás compartir post propios, fotos y vídeos. Es muy importante lo que publicas, y siempre debes de compartir contenido para:
- Crear comunidad y fidelizar clientes.
- Atraer clientes y convertirlos en prescriptores.
Las publicaciones que compartas definirán la percepción que tengan los seguidores de tu marca. Cuando hablamos de contenido de valor nos referimos a contenido de calidad que le interese a tus clientes potenciales. Un error muy común es publicar solamente contenido de producto. Debes de conseguir engagement, es decir, que las personas se vinculen emocionalmente a tus publicaciones y a los productos de zapatería que ofreces. En tu tienda, los zapatos son de las licencias de personajes que atraen a muchos clientes y que tienen ese componente emocional. Mostrarlos en las redes sociales y hablar, por ejemplo, de curiosidades de Frozen o de la saga Star Wars, te permitirá conseguir más seguidores que son susceptibles de convertirse en nuevos clientes, y además, podrás fidelizar a los clientes que ya tienes.
Es básico para conseguir que los seguidores no sean simplemente un número, sino que participen, lean y compartan nuestro contenido , se conviertan en nuestros clientes y en prescriptores de la marca. Haz preguntas para saber la opinión de tus seguidores y crea conversación entre ellos. Escúchalos y responde a sus preguntas y comentarios, para que perciban que detrás de ese perfil hay gente que se preocupa por los clientes. Además, sus comentarios te servirán en ocasiones para obtener ideas que podrás aplicar en tu negocio.
Una de las estrategias que se recomienda es crear tu propio Blog, sobre todo si tienes un e-commerce, porque te va a permitir conseguir más tráfico y posicionamiento en los buscadores.
En el Blog podrás crear posts propios que permiten escribir más cantidad de texto que en las publicaciones de los perfiles de redes sociales, por tanto, podrás tratar más temas y explicarte mejor. El contenido tratado deberá de crear valor de marca y ser interesante para tus seguidores. Además, al compartir en redes conseguirás más visitas al Blog y, por tanto, más tráfico a tu web de venta online.
Este tipo de publicaciones humanizan tu negocio. A los clientes de tu zapatería les gustará ver fotos o vídeos en los que muestres, por ejemplo, si habéis hecho cambios en la tienda, si hacéis alguna fiesta, celebración o showroom, o trabajos diarios como puede ser mostrar un cambio de escaparate.
Además de crear comunidad y crear valor de marca, nuestro objetivo es vender más y se puede conseguir sin utilizar un tono comercial agresivo. Las redes sociales son un buen canal de comunicación para que los seguidores vean, en fotos o vídeos, tus productos y las novedades que pueden adquirir en tu zapatería. Hazlo sin bombardear, “ menos es más”, esta estrategia te ayudará a tener más seguidores y crear más comunidad.
Este tipo de contenidos te aportará valor de marca y también te ayudará a conseguir engagement. Los zapatos que vendes son de los personajes licenciados más demandados, tus clientes son seguidores y, por tanto, ofrecerles por ejemplo contenido de los estrenos les va a interesar y te van a seguir. Además, puede ser el gancho perfecto para conseguir otros seguidores que son clientes potenciales.
A través de imágenes creativas con mensaje muestra si por ejemplo eres un negocio comprometido, comparte felicitaciones o citas de personajes que te den valor de marca. Son pequeñas acciones que te ayudarán a conectar más con tus seguidores y a afianzar tu comunidad en redes sociales.
Los concursos van acompañados de premios y suelen gustar mucho a los usuarios de redes sociales. Este tipo de estrategia te permitirá dar a conocer tus productos de calzado además de aumentar el número de seguidores.
Dependiendo de tu presupuesto puedes valorar realizar este tipo de acción para promocionar tus zapatos infantiles. Deberás informarte de las reglas y funcionamiento de cada red social para poder ponerlo en funcionamiento.
La organización será clave para que puedas llevar un control de los tipos de contenidos que realizas, la cantidad y la frecuencia en la que publicas. En el día a día son muchas las tareas que realizas, estás muy ocupado y estar bien planificado es fundamental para que puedas seguir la estrategia que has definido y conseguir atraer más clientes con el fin de aumentar tus ventas.
El contenido es muy importante para conseguir seguidores fieles a nuestra marca que se convertirán en nuestros clientes. Siempre hay que crear una estrategia para saber las acciones que debemos de llevar a cabo y así poder conseguir el objetivo de rentabilizar nuestro negocio.
Artículo Anterior
Artículo siguiente
En Cerdá somos fabricantes y mayoristas especializados en artículos de licencias y personajes infantiles desde hace más de 40 años. Nuestros productos ayudan a crear momentos únicos de felicidad y esa es nuestra mayor motivación. En Cerdá nos esforzamos día a día por hacer realidad los sueños de nuestros niños y clientes. ¡Únete a la familia Cerdá!
¡Suscríbete a la Newsletter Cerdá y recibe información sobre todas las novedades y tendencias en licencias de personajes infantiles!