Productos Cerdá Información Corporativa Newsletteres

Estrategias para aumentar tu rentabilidad con productos licenciados en tu e-commerce

2 enero 2024 / por Cerdá Group

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu negocio? En este post te explicamos cómo hacerlo poniendo en práctica 5 estrategias esenciales. ¿Vamos a ello?

    1. Incorpora productos licenciados a tu negocio
    2. Marketing Exclusivo
    3. Colaboraciones Estratégicas
    4. Colecciones con licencias.
    5. Optimización del sitio web

      Nueva llamada a la acción

1. Incorpora productos licenciados a tu negocio

¿Qué es una licencia? En el contexto de productos, una licencia se refiere a un acuerdo legal que permite que una empresa o entidad pueda utilizar ciertos derechos de una marca, personaje, diseño o propiedad intelectual de otra empresa o entidad.

Una de las primeras estrategias que debes tener en cuenta para maximizar ganancias con productos licenciados en tu tienda online es elegir licencias que sepas que son relevantes y populares para que triunfen entre tus clientes. Productos con licencias de Disney, Warner Bross o Marvel, siempre son una buena opción y en Cerdá lo sabemos muy bien, ya que llevamos más de 30 años trabajando con ellas.

Diseño sin título (11)-1

Desde mochilas, zapatillas, sudaderas, gorras, pijamas, productos beauty y muchos más, diseñados con los personajes que enamoran a niños, adultos y mascotas y que están arrasando, como Bluey, Spiderman, Minnie o Stitch. En Cerdá vivimos el fenómeno fan al 100% y queremos que nuestros clientes lo vivan con nosotros, por ello, además de disponer de una tienda online para que tu negocio tenga todos nuestro productos a tu disposición las 24 horas del día, también ofrecemos facilidades para poder integrar nuestro catálogo con tu e-commerce.

Haz que el fenómeno fan llegue a tu negocio y no pierdas la oportunidad de poder acceder a un publico fanático de nuestros productos y sus licencias. 

 

2. Marketing Exclusivo

Realizar un buen Marketing para destacar y promover los productos licenciados es una muy buena estrategia para aumentar el atractivo de este tipo de productos.

Crea contenido visual atractivo, como videos, imágenes y publicaciones en redes sociales, en los que se destaque la conexión emocional con la maca licenciada. Te aconsejamos que aproveches las historias que hay detrás de los productos para involucrar a tu audiencia. 

Es muy importante hacer marketing. Pero cabe destacar que al trabajar con productos licenciados es aún más fácil que los artículos llamen la atención por si solos. Crea contenido audiovisual para redes promocionándolos pero no olvides que licencias tan famosas como Disney, tienen tanto poder que hace que se vendan por si solas.

➡️Te puede interesar: Consejos para tener un engagement alto en redes sociales⬅️

 

Te aconsejamos que promociones tu e-commerce y qué tipo de productos ofreces en tus redes sociales, porque no es necesario que gastes grande cantidades de dinero en acciones de marketing, cuando la industria cinematográfica ya lo hace por ti, consolidando ese vínculo entre las personas (posibles clientes) y los personajes los cuales se encuentran en las mochila, sudaderas o camisetas, que vendes en tu tienda online.

3. Productos únicos 

Cómo ya sabemos los productos licenciados tienen un gran potencial para impulsar la rentabilidad de tu e-commerce. Una de las técnicas que mejor puede funcionar es establecer colaboraciones estratégicas. Es decir, explorar oportunidades para colaboraciones exclusivas con titulares de licencias, lo que implicaría el desarrollo de productos únicos o de ediciones limitadas y que solo estén disponibles en tu plataforma digital.

➡️Te puede interesar: Diseños exclusivos para tu punto de venta⬅️

Este tipo de colaboraciones puede hacer que se genere un gran interés y lealtad entre tu negocio y tus clientes, esto garantizará que la experiencia del cliente sea mucho más personalizada y cercana.

Con más de 200 propiedades a tu disposición ¡cuéntanos que buscas! Nuestro equipo tendrá en cuenta tu proyecto, tus requisitos y necesidades técnicas para crear ese proyecto a medida que hará crecer tu negocio, garantizando todos los estándares de calidad y de entrega.

¡Te ayudamos!



4. Colecciones con licencias. 

No te limites a un solo producto licenciado. Diversifica tu catálogo para así de esta forma poder ofrecerles a tus clientes una amplia gama de productos.

Llega el verano, la vuelta al cole, el invierno o quieres diseñar unos productos específicos para una parte de tú público, generar una colección es la mejor opción que te ayudará a organizar tú catálogo, a atraer a diferentes segmentos de clientes y a aumentar las ventas. 

2900000194_6

Depende de qué productos y a qué clientes quieras dirigirte puedes generar diferentes tipos de colecciones, como por ejemplo:

- Colección de temporada: Organizar los productos para las diferentes estaciones del año que reflejen el espíritu y la temática de la temporada en particular.

➡️Te puede interesar: Te presentamos la nueva colección Back to School 2024⬅️

- Por tipo de producto: has diseñado una colección con productos beauty o una colección de mochilas. Puedes realizar un catálogo para cada grupo de producto que tienes en tu negocio.

- Por público objetivo: diseñar una colección para adultos, para niños o para mascotas, cada persona tiene unas necesidades y quiere un tipo de producto, es por ello que juntar todos los productos que le pueden interesar en una muy buena opción.

- Por colaboración: si trabajas con licencias u otras marcas puedes crear colecciones exclusivas o dividirlos por el tipo de marca o licencia con las cuales trabajes.

Estas son algunas de las ideas que puedes adaptar a la naturaleza y el enfoque que le quieras dar a tu e-commerce y que te ayudarán a aumentar tu rentabilidad, ya que la experiencia del usuario a través de tu negocio online será mucho más organizado y agradable. ¡Será todo un éxito!

 

5. Optimización del sitio web

 Optimizar tu sitio web es muy importante para tu e-commerce y para que la venta de productos con licencia sea mucho más efectiva. Es por ello que te dejamos aquí algunos tips que pueden ser muy útiles: 

-Asegúrate de que el diseño sea sencillo y de que la navegación por esta, sea muy intuitiva

- Aprovecha que estás trabajando con licencias para mejorar tu estrategia de SEO. Asegúrate de utilizar palabras clave y relevantes a la hora de describir un producto y su contenido para mejorar la visibilidad de tu tienda en los motores de búsqueda de esta manera te asegurarás un mayor éxito que se podrá traducir en un aumento de las ventas.

- Destaca el echo de que trabajas con licencias en la página de inicio, para así de esta forma captar la atención de las personas que entran en tu negocio online y que se puedan convertir en futuros clientes.

- Integra botones a redes sociales y permite compartir fácilmente los productos en diferentes plataformas como Instagram o Facebook para así fomentar la participación social y ampliar el alcance de tu negocio.

- Facilita el proceso de compra y vigila que el check out sea fácil de completar. Minimiza el número de pasos que deben hacer los clientes para gestionar la compra para así ofrecerles una experiencia tranquila y confiable.

Recuerda adaptar estas estrategias a las características específicas de tu e-commerce y a las licencias que estás utilizando. Además, mantente actualizado sobre las tendencias del mercado y las preferencias de tus clientes para ajustar tu enfoque según sea necesario.

Nueva llamada a la acción

Productos Cerdá Información Corporativa Newsletteres

Artículo Anterior

¡Un martes muy terrorífico!

Artículo siguiente

Una visita muy esperada

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Nueva colección Lifestyle 2024

2 enero 2024 / por Cerdá Group

Estilo y diversión en tu tienda. Apuesta por los accesorios de licencia

2 enero 2024 / por Cerdá Group

Productos para mascotas que impulsarán tu negocio

2 enero 2024 / por Cerdá Group

¡Volvemos a Cosmoprof 2024!

2 enero 2024 / por Cerdá Group