Estrategias de venta

7 estrategias de posicionamiento para tu ecommerce

7 enero 2022 / por Cerdá Group

estrategias para el posicionamiento de tu ecommerce

Los consumidores han cambiado, evolucionado y avanzado en el sentido de la tecnología. Se han mimetizado con las nuevas realidades y han empezado a despertar esas ocultas y desconocidas ganas de saber y decidir desde el principio en el proceso de sus compras.

Los nuevos consumidores ya no se conforman. Sino que buscan, comparan, deciden y compran bajo su libre albedrío. Y, además, quieren hacerlo en la tranquilidad de su hogar, adaptándose a sus horarios y desde la comodidad del lugar escogido para informarse bien de todas las opciones de los productos a comprar. Y, por supuesto, sin tener que perder horas haciendo largas colas de espera.

Y ese cambio en la forma de comprar está obligando a los comerciantes a cambiar también. A adaptarse a las preferencias y gustos de los consumidores y a proporcionar no solo un producto, sino la calidad del mismo, la satisfacción en todo el proceso de compra y un rasgo diferenciador y definitivo con el resto de competidores.

En Cerdá Services somos especialistas en gestión online de comercios, así que a continuación queremos ofrecerte 7 estrategias de posicionamiento que ayudarán a tu ecommerce a aumentar significativamente las ventas. Pero, además, podemos ayudarte en muchos otros aspectos que tu negocio pueda necesitar. Así que no dudes en visitar nuestra web para empezar a trabajar juntos en la mejora de tu comercio online

¡Adelante!

 

Sigue leyendo: 7 principales tendencias en ecommerce para 2022

 

Qué son, para qué sirven y pasos para crear una buena estrategia de marketing

Las estrategias de marketing son todas aquellas prácticas, herramientas o acciones que se crean para dar a conocer, promocionar y aumentar el interés hacia un producto o mejorar el posicionamiento de la marca

Los objetivos principales son:

  • Aumentar la visibilidad
  • Aumentar el tráfico a la web
  • Aumentar el volumen de ventas
  • Mejorar la atención y fidelización de los clientes

New Call-to-action

Para crear estrategias de marketing es esencial, en primer lugar, analizar el mercado al que se pertenece y a la competencia directa. Una vez hecho esto, hay que desarrollar un plan de marketing en función de las necesidades que el negocio tenga y, para ello, incluir los diferentes tipos de estrategias que te recomendamos en este post.

Una vez puesto en marcha el plan de marketing y las diferentes acciones, es fundamental llevar a cabo un control de la evolución y el retorno de las mismas. Porque, de este modo, sabemos si hay que modificar algunas acciones, eliminarlas, incluir otras o, sencillamente, dejarlas como están. 

 

Te puede interesar: 7 métricas básicas para analizar tu ecommerce

 

7 estrategias de posicionamiento para tener éxito en tu ecommerce

A continuación vamos a adentrarnos en recomendarte y explicarte cuáles son y en qué consisten las 7 estrategias de posicionamiento más útiles y prácticas hoy en día

 

1. Contenido de calidad

La primera estrategia que debes tener muy presente va en relación directa a la satisfacción del cliente en su proceso de compra.

Y es que, además de que el producto que estás ofreciendo debe ser de calidad, todo lo demás también. Creando contenido original, sin plagios y diferenciándote de tu competencia para lograr un posicionamiento en el mercado y en online perfecto. 

De este modo estás ofreciendo a tu audiencia los que realmente necesita, consiguiendo que tu marca se posicione mejor y que hasta los propios buscadores, como Google, prioricen tu comercio por encima de los demás. 

 

2. Redes sociales

Las redes sociales son, hoy en día, la mejor plataforma para llegar, cautivar y fidelizar a los clientes. Y, por tanto, es una de las estrategias de posicionamiento que debes tener muy en cuenta.

Pero cuando hablamos de redes sociales no nos referimos únicamente a gestionarlas, sino a crear un plan de marketing específico para ellas que determine el tono empleado, el público objetivo a que van dirigidas y, por supuesto, que identifique cuáles son mejores para conseguir lograr los objetivos según el comercio

No todas las redes sociales sirven para todos los negocios. Y es que algunas de ellas son más eficaces para unos comercios que otras. Solo hay que conocerlas, diferenciarlas y escoger las que tu negocio necesita.

 

Descubre: Marketing en redes sociales: tendencias que tu negocio debe aplicar

 

Una vez seleccionadas las plataformas sociales que se van a utilizar, en el propio plan de marketing debes establecer cuál va ser el contenido a publicar, el nicho en el que se va a centrar, el estilo o tono con el que comunicarse, la frecuencia de las publicaciones, el tipo de imágenes… 

Además, con las redes sociales lograrás crear una relación más cercana con los usuarios. Aumentando así la confianza en la marca y fidelizando a los clientes.

fidelizar_clientes

 

3. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para fomentar la confianza, transmitir los valores de la empresa, mantener una relación fluida con los usuarios, informar de novedades, tendencias…. Y, además, ideal para obtener leads. 

Es, sin lugar a dudas, un trabajo con resultados a largo plazo pero que, paso a paso, va asentando unas bases sólidas y estables. 

Puedes utilizar blogs, ebooks, podcasts… pero hagas lo que hagas, no olvides mantener el tono diseñado para la comunicación de la marca y, sobre todo, que sean contenidos de calidad, que aporten valor y que llamen la atención de los usuarios. 

Es un espacio inmejorable para marcar la diferencia con tus competidores. Innova, crea, transmite y sé de ayuda para tus clientes.

Lo ideal es empezar con un blog y, poco a poco, ir introduciendo otros recursos que lo complementen.

 

Quizás te interese: Storytelling en marketing retail: ¡súmate a la tendencia!

 

4. SEO

Las estrategias SEO son, también, imprescindibles. Pero cuidado, estas han cambiado en los últimos tiempos y es necesario que se incluyan de forma natural, sin forzar y bien pensadas para que los usuarios puedan seguir disfrutando de los contenidos y los buscadores no penalicen a tu comercio y, por tanto, a tu posicionamiento digital

El SEO, al igual que el marketing de contenidos, es un trabajo a largo plazo que ofrece recompensas muy beneficiosas

estrategias_seo

 

5. Email marketing

Para los comercios online el email marketing es una estrategia de posicionamiento de marca que genera resultados inmediatos en cuanto a aumento de tráfico y de ventas.

Para poder llevarlo a cabo hay que conseguir crear una lista de suscriptores que estén interesados en nuestros productos y, así, los contenidos que enviamos sabemos que tendrán una buena acogida y serán de interés para los consumidores. 

Puede utilizarse para promocionar productos, informar de novedades, aplicar descuentos, promociones, fidelidad…

 

Sigue leyendo: Cómo aumentar la conversión de tu web con campañas de email marketing

 

6. Publicidad online

Si un comercio es digital, los recursos que se utilicen para aumentar su posicionamiento en el mercado deben ser, preferiblemente, online.

Y, por supuesto, la publicidad es una de las clásicas y efectivas estrategias que hay que contemplar en un plan de marketing.

Aprovecha para llevarla a cabo en las propias redes sociales como, por ejemplo, anuncios en Facebook o Instagram, en YouTube…

Otro recurso interesante que puedes probar son los anuncios de retargeting. Que, a través de un código píxel asociado a tu sitio web se rastrearán los productos consultados y, a lo largo de la navegación del usuario, se le irán introduciendo en formato de anuncio esos mismos productos. Este sistema aumenta las probabilidades de recuperar al cliente que ha visitado el comercio y fomentar la compra de los productos.  

publicidad_online

 

7. Marketing visual

Por último, desde Cerdá vamos a recomendarte el Video Marketing o Marketing Visual.  

Actualmente es una de las estrategia de posicionamiento de marca más importante, y es que crear videos originales, creativos y en diferentes formatos y para diferentes plataformas hace que la conexión con el cliente aumente

Los videos deben ser de calidad, cortos y aptos para las diferentes plataformas en las que se van a publicar.

 

Te puede interesar: Qué es el retail marketing y cómo usarlo para aumentar las ventas

 

¡Adelante! Aplica estas 7 estrategias de posicionamiento que te hemos comentado a lo largo de este post y consigue aumentar tus ventas, beneficios y fidelización de los clientes. En Cerdá Services te ayudamos a conseguirlo, ¡consulta nuestra web y descubre qué podemos hacer por ti!

New Call-to-action

Estrategias de venta

Artículo Anterior

¡Novedades en Cerdá! Descubre la colección vuelta al cole 2022

Artículo siguiente

Ropa a conjunto para perros y dueños, una nueva tendencia para tu negocio

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Consejos para tener un engagement alto en redes sociales

7 enero 2022 / por Cerdá Group

Estrategias de diferenciación para tu tienda

7 enero 2022 / por Cerdá Group

7 consejos para decorar escaparates de otoño

7 enero 2022 / por Cerdá Group