Tips y Consejos Venta online

6 factores clave para mejorar la gestión de tu tienda online

13 julio 2022 / por Cerdá Group

El mundo digital está en auge y promete ser el futuro del comercio. Por ello, es imprescindible una gestión de tienda online eficaz que ayude a captar al cliente, fidelizarlo y ofrecerle una experiencia de compra completamente satisfactoria.

En Europa, solo en el año 2020, el 83% de los consumidores adquirieron sus compras de forma online y, según las estadísticas, año tras año este porcentaje va en aumento. Muestra de ello es la facturación del comercio electrónico en nuestro país, que durante el segundo trimestre del año 2021, aumentó un 13’7%, hasta alcanzar la satisfactoria e impresionante cifra de 13.661 millones de euros.

Invertir en tu estrategia de venta online es garantizar el éxito de tu negocio y en Cerdá Services te ayudamos y facilitamos el camino.

Nueva llamada a la acción

iDate de alta en nuestro sistema y descubre todas las posibilIdades que tienes a tu alcance. Juntos lograremos que tu proyecto se estabilice, crezca y aumente sus ventas y beneficios.

A continuación, te explicamos 6 factores claves que te permitirán mejorar la gestión de tu tienda online, aumentar tus ventas, incrementar tus beneficios, captar nuevos clientes y fidelizarlos.

¡¡Ve a por todas y triunfa!

1. Plan de negocio

2. Escoge un buen hosting y crea un buen e-commerce

3. Busca un proveedor de calidad

4. Consigue el mejor ERP para la gestión de los productos

5. Atención al cliente excelente

6. Forma a tus empleados

1. Gestión de tu tienda online: Plan de negocio

El primer paso que debes dar para llevar una impecable gestión de tu tienda online es hacer un plan de negocio.

Ten en cuenta que ese plan de negocio tiene que ser fiel a la realidad, sincero y con objetivos que puedan conseguirse. Además, tiene que ser flexible por si, en el camino, tienes que modificar, quitar o implementar nuevas estrategias que te ayuden a mejorar tu negocio.

Conocer cómo es tu negocio en la actualidad, cuáles son tus puntos débiles y tus puntos fuertes, cuál es el camino que quieres recorrer y dónde quieres llegar, es básico para lograr el éxito.

Además, tienes que estudiar tu mercado, cuál es tu competencia y qué es lo que quieren los clientes.

Conocer a tu público te ayudará a orientar tus esfuerzos, a poder segmentarlo y a darles lo que realmente están buscando para lograr fidelizarlos pero, además, también te permitirá preparar tu stock según sus gustos, exigencias y necesidades.

2. Gestión de tu tienda online: escoge un buen hosting y crea un buen e-commerce

Para escoger un buen hosting debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • La atención al cliente debe ser de la máxima calidad. Tienes que poder contar con el soporte técnico de forma ininterrumpida, ya sea con la atención telefónica o por email.
  • La seguridad que te ofrezcan es un elemento indiscutible y muy importante. Tienen que ofrecerte cortafuegos, copias de seguridad, protección de datos…

Además, tienes que crear un buen e-commerce, que te permita la gestión de pedidos online, y que te proporcione una gran usabilidad.

El cliente es tu objetivo y todo cuanto hagas tiene que conseguir su máxima satisfacción, así que tu e-commerce debe ser fácil de usar, rápido y ofrecer todas las respuestas a las dudas de los usuarios.

Es imprescindible que tu tienda online tenga una navegación fácil y estructurada y que sea muy intuitiva para que el consumidor pueda navegar por ella sin perderse.

Recuerda agregar imágenes de calidad, textos breves, claros y directos y un contacto con atención al cliente inmediato.

hosting_tiend_online

3. Gestión de tu tienda online: busca un proveedor de calidad

Todas las estrategias de venta online tienen que contar con un proveedor de confianza, fiable y que ofrezca productos de calidad.

En Cerdá te ofrecemos todo eso y más, puesto que además te garantizamos productos a la última moda, con licencias originales de los personajes más queridos por el público y una atención al cliente inmediata y resolutiva.

Porque tu éxito, sin duda, es nuestro éxito.

Además, trabajar con nosotros te permitirá acceder a un catálogo lleno de novedades que vamos actualizando periódicamente, pudiendo ir incorporando a tu stock los productos que más venden y aquellos que están teniendo una mejor acogida por el público.

La confianza entre el negocio y el proveedor debe ser absoluta. Así que te garantizamos un servicio de primera calidad. En Cerdá tenemos como objetivo ofrecer a nuestros clientes los mejores productos con el mejor servicio, nuestros 50 años de experiencia nos avalan.  

4. Gestión de tu tienda online: consigue el mejor ERP para la gestión de los productos

Un buen ERP te facilitará la gestión de tu tienda online, y es que con él podrás llevar el control exhaustivo y unificado de la logística, el almacén, la contabilidad y la facturación.

Con tu ERP debes poder planificar todos los pasos internos de tu negocio, ya sea grande o pequeño, para tener siempre controlado tu stock y dar a tus clientes un servicio inmejorable.

Por supuesto, también debe permitirte llevar a cabo la contabilidad de tu empresa y, así, poder crear nuevas estrategias de ventas que aumenten tus beneficios.

gestion_productos

5. Gestión de tu tienda online: atención al cliente excelente

La experiencia de compra del cliente debe ser un objetivo para tu negocio. Y es que contra mejor sea, más fácil será captar nuevos clientes y, por supuesto, fidelizarlos.

La atención al cliente empieza en el mismo momento en el que el cliente se pone en contacto con la empresa y termina una vez esté satisfecho con el cliente. Nunca, jamás, debes darla por terminada en el momento en el que se recibe el pago.

Ofrecer al consumidor una buena atención al cliente puede marcar la diferencia entre un futuro de éxitos o un cierre del negocio. Porque, además, contar con una buena atención al cliente te ayudará a analizar cuáles son tus puntos débiles y tus puntos fuertes y, así, mejorar continuamente.

6. Gestión de tu tienda online: forma a tus empleados

Los empleados contentos con la empresa son un punto muy positivo que el cliente percibe desde el primer momento. Y una buena manera de incentivarlos es ofrecerles formación de calidad que les permita ampliar sus conocimientos, conocer más a fondo sus áreas de gestión y conocer cuáles son las novedades que pueden implantar.

El marketing es fundamental para tu negocio y tus empleados deben convertirse en expertos para poder aumentar las ventas y gestionar el carrito de compra online.

Crear estrategias de marketing es vital para una buena gestión de tu tienda online, así como establecer una buena relación con los clientes a través de las redes sociales o el email.

formacion_empleados

En Cerdá Services te ayudamos a conseguir tus objetivos

Llevar a cabo una buena gestión de tu tienda online no es, para nada, una tarea sencilla. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, los temas que hay que dominar, y el tiempo que se debe dedicar.

Por ello, en Cerdá Services nos ponemos a tu servicio. Y es que nuestros especialistas crearán un proyecto a tu medida para que tu negocio triunfe y, cada paso que vaya dando, se consolide. Si quieres conocer si puedes beneficiarte de este servicio, ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso. 

En comunicación directa con tu negocio, encontraremos las mejores soluciones, crearemos las mejores estrategias y pondremos en marcha las mejores acciones. Y, por supuesto, podrás contar con los productos de licencias originales que te ofrecemos en nuestro catálogo porque, como ya sabes, poder ofrecer a tus clientes productos con marcas que los clientes ya conocen y quieren, es toda una oportunidad.

Date de alta en Cerdá Services y deja que tu equipo de expertos nos pongamos a trabajar para garantizar una gestión de tu tienda online impecable.

Confía en tu negocio. Confía en Cerdá Services.

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Venta online

Artículo Anterior

Nuevos estrenos Marvel: mantén tu stock al día

Artículo siguiente

8 ideas para decorar tu escaparate en rebajas

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

13 julio 2022 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

13 julio 2022 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

13 julio 2022 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

13 julio 2022 / por Cerdá Group