venta al por mayor online

Ferias licensing 2019: Toma nota de lo que no te puedes perder

10 abril 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header 1024x545 (5)

En el mundo del licensing hay que estar preparado en todo momento para ir adaptándose a los gustos del consumidor. La sociedad ha avanzado, a pasos agigantados, con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías, lo que ha provocado que los hábitos de consumo de los clientes hayan cambiado, adaptándose a la nueva era en la que vivimos.


El mercado es altamente competitivo y las tendencias  y gustos de los consumidores son muchos y muy variados, por lo que es completamente necesario que las licencias respondan a lo que la sociedad demanda, sean fieles a las marcas y consigan potenciar la emotividad que transmiten a sus fans. ¡Descubre en este post las ferias de licensing 2019 que no puedes perderte!

 

Ferias del Licensing 2019

El consumidor sabe bien qué es lo que quiere, así que nuestra tarea como retailers, dueños de una tienda de regalo o papelería o incluso ecommerce, es darles en el momento exacto, lo que quieren comprar. Para ello existen diversas ferias de licencias, a nivel mundial, que ponen de manifiesto cuáles serán los gustos que predominen a lo largo del año. Toma nota de las próximas que se llevarán a cabo durante 2019:

 

Gift & Premium Fair 

Se conoce como la feria temática más grande del mundo. Sin duda, un punto de encuentro para fabricantes, mayoristas y diseñadores donde hacer nuevos negocios y descubrir las tendencias más recientes del mercado del licensing. Se celebrará en Hong Kong del 27 al 30 de abril.

 

Toys Milano 

En sólo unos años se ha convertido en una cita crucial para empresas del sector infantil. Tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo de 2019. Es el evento B2B que por excelencia para las empresas fabricantes de juguetes, productos de puericultura, regalo y fiesta.

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (1)-3

Expo Licensing Brasil 

Expo Licensing Brasil, del día 27 al 28 de Agosto  en Sao Paulo, Brasil. Es el mayor evento de licencias de marcas y productos de América Latina y el punto de encuentro entre los profesionales del sector.

 

Intergift 

En España y concretamente en Madrid, se celebrará del 11 al 15 de septiembre Intergift, el escaparate de las últimas tendencias y novedades de los sectores del regalo, la decoración, la bisutería y los complementos de moda.

 

Expo Licencias y Marcas 

La doceava edición de Expo Licencias y Marcas se celebrará del 24 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, en Ciudad de México, México. Participarán más de 100 expositores exhibiendo más de 1.000 personajes, celebridades y marcas corporativas relacionadas con el sector del licensing.

 

China Licensing Expo 

Esta feria de licencias concentra la mayor plataforma de profesionales en Asia. En su última edición contó con cerca de 22.000 asistentes y más de 185 expositores. Este año en Shanghai podrás encontrar las marcas que más influyen en el mercado del entretenimiento, personajes, moda, arte, publicaciones y deporte entre otros. Si te interesa asistir, reserva tu agenda del 24 al 26 de Julio.

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (2)

Brand Licensing Europe 

Si quieres conocer más de 2.500 propiedades y marcas relacionadas con el mundo del deporte, personajes, entretenimiento, comida o bebida, apunta en tu agenda esta cita. Se celebrará en el Olympia Exhibition Centre, en Londres, Reino Unido del 1 al 3 de octubre. Uno de los mejores lugares para descubrir cómo las licencias pueden ayudarte a vender más.

 

Tendencias para el 2019

Cualquier empresa dedicada al licensing debe tener la capacidad de cambiar y adaptarse, continua e incesantemente, a los gustos de su target. El cine, los grupos musicales y la televisión, han sido siempre las principales fuentes de inspiración para desarrollar una licencia, pero es inevitable destacar que, en los últimos años, las plataformas de streaming, las Redes Sociales, los videojuegos o, por ejemplo, los canales de YouTube, han pasado a estar también en la primera línea.

Para este año 2019, las últimas novedades en licensing  estarán marcadas por los personajes clásicos, aquellos que han sobrevivido a varias generaciones y que siguen latentes en la memoria y corazón de los consumidores y que, además, durante este año serán reestrenos en la gran pantalla. Personajes tan queridos como Dumbo, el elefante más adorable que ha logrado cautivar el corazón de grandes y pequeños, Toy Story 4, y su ferviente mensaje de la amistad o El Rey León, que con su capacidad de superación ha llegado al corazón de todos, serán los indiscutibles protagonistas. Mickey, Minnie, Donald y Harry Potter, o las princesas y los superhéroes seguirán siendo los más deseados por todos, en cualquiera de sus formatos posibles.

Como personajes más novedosos, hay que destacar el gran boom de las muñecas LOL Surprise  o Fortnite , cuya demanda está cada vez más en auge.

Gorras, mochilas, gafas de sol o pijamas  serán los principales productos entre los que destacarán las preferencias de los consumidores. En calzado infantil destacarán también las tendencias que marcarán estos productos a lo largo de todo el año; las zapatillas deportivas y sus materiales más livianos, cómodos y con cierre de velcro serán los más destacados, así como las sandalias florales, con colores vistosos y hasta con la presencia de pompones.

 

En Cerdá somos especialistas en productos con licencias oficiales fabricados en la máxima calidad, para que todos nuestros clientes puedan dar respuesta a las necesidades de los consumidores.

 

New call-to-action



 

venta al por mayor online

Artículo Anterior

Cerdá, distribuidor de productos del Rey León. ¡Vuelven los clásicos!

Artículo siguiente

Gafas de sol para niños y padres. ¡Los superhéroes de la casa!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

7 claves para triunfar online como ecommerce de productos licenciados

10 abril 2019 / por Cerdá Group

Qué es el mCommerce y cómo debes aprovecharlo

10 abril 2019 / por Cerdá Group

7 métricas básicas para analizar en tu e-commerce

10 abril 2019 / por Cerdá Group