16 diciembre 2019 / por Cerdá Group
El comercio electrónico es toda una aventura de la que muchos quieren formar parte, ya que va siendo muy evidente que el e-commerce será, en un futuro no muy lejano, la principal plataforma de venta.
En este post vamos a ofrecerte la guía definitiva para abrir un e-commerce de forma muy fácil, rápida y segura. Para que entiendas qué es lo que estás haciendo y puedas afianzar cada paso que des hacia un éxito seguro.
Tanto como si ya tienes una tienda física, como si no, crear un e-commerce es todo un reto. Así que debes hacerlo con cabeza, planificación y, si lo necesitas, con la ayuda de profesionales en la materia.
Para que puedas empezar, desde Cerda vamos a proporcionarte una guía para abrir un e-commerce, con una serie de claves y consejos que te harán el camino mucho más fácil;
El principal error de muchos e-commerce es que no tienen bien definido cuál es su público objetivo, y quieren llegar a todo el mundo sin tener en cuenta cuál es su propio producto.
Esto es, sin lugar a dudas, un verdadero error. Abrir una tienda online no reportará ningún tipo de beneficios sino están bien definidos todos sus pasos previos. Así que intenta definir cuál es exactamente el público al que quieres dirigirte.
Para ser uno más del montón, siempre están a tiempo. Así que crea, innova y saca
la cabeza por encima de tus propios competidores. Recuerda que la calidad de los productos que vayas a vender no puede disminuir y, por supuesto, debe ser la mejor. Si no lo mantienes, perderás a todo tu público.
Crea tu propia marca y trabájala. Ése será tu punto más diferenciador. Lo que te hará único. Lo que convencerá a tus clientes de comprarte a ti y no al resto.
Crea estrategias de marketing que te ayuden a conectar mejor con tu público.
Los productos para tienda online pueden ser muchos y muy diversos y, por tanto, la competencia es altísima. Cuando ya tenemos claros los puntos anteriores, es el momento perfecto para plantearnos si queremos, o no, nuestro propio e-commerce y si nos va a salir rentable.
Existen muchas plataformas a través de las cuales podemos vender; Amazon, Wallapop, eBay… que reportan beneficios (como publicidad y reputación gratuita) pero que, a la vez, nos supone un coste en comisiones elevado. Y, lo peor de todo, no podemos acceder a los datos de nuestros clientes. Por tanto, nuestra relación con ellos es nula y no podemos hacer nada para fidelizarlos.
Por tanto, lo mejor para nuestro negocio es poder contar con un e-commerce propio, en el que poder invertir nuestro tiempo y dinero.
El siguiente paso de nuestra guía para abrir un e-commerce es decidir qué plataforma se quiere utilizar. Y, la decisión, dependerá del grado de complejidad y, por supuesto, del presupuesto.
Para una tienda básica y sencilla podemos utilizar Jimdo. Fácil de montar y con un coste mensual de menos de 10 euros aunque los recursos son limitados. Por otro lado, también podemos optar a plataformas que nos ofrezcan una variedad de posibilidades más amplia, con opciones más avanzadas. Más marketing, más sistemas de pago…
Y, por último, podemos decantarnos por sistemas más costosos y complicados, y también más especializados, pero que aportan todo lo que podamos necesitar para llevar a cabo nuestras ventas; Prestashop, Magento…
Así que, ¡ya lo sabes! No pierdas la oportunidad y utiliza esta guía definitiva para abrir un e-commerce. Confía en Cerdá Group para hacer crecer tu negocio.
Artículo Anterior
Artículo siguiente
En Cerdá somos fabricantes y mayoristas especializados en artículos de licencias y personajes infantiles desde hace más de 40 años. Nuestros productos ayudan a crear momentos únicos de felicidad y esa es nuestra mayor motivación. En Cerdá nos esforzamos día a día por hacer realidad los sueños de nuestros niños y clientes. ¡Únete a la familia Cerdá!
¡Suscríbete a la Newsletter Cerdá y recibe información sobre todas las novedades y tendencias en licencias de personajes infantiles!