Tips y Consejos

5 ideas de negocio rentables para 2018

7 marzo 2018 / por Cerdá Group

negocio rentable header

El primer paso para emprender es tener ilusión, ganas de crecer y una buena dosis de perseverancia. Ahora bien, si te preguntas qué negocio montar que sea rentable debes saber para empezar que no hay verdades absolutas. El futuro de cualquier empresa depende de la combinación de un conjunto de elementos. Hay factores que influyen de manera determinante en el éxito o fracaso de cualquier negocio.

Para empezar te proponemos que reflexiones detenidamente sobre cada uno de los aspectos que te detallamos a continuación. Trata de analizar tu perfil y tus posibilidades de forma objetiva. Estos tres puntos son la base de cualquier proyecto:

1) La formación mínima requerida para el negocio. Si no eres arquitecto difícilmente podrás gestionar correctamente un estudio de arquitectura. Al emprender debes tener claras tus capacidades, tu formación y tus posibilidades de reciclaje. ¡Ser realista es imprescindible!

2) La cantidad de dinero que necesitarás. Toda iniciativa tiene unos requerimientos mínimos de capital. Con ahorros y recursos propios la cosa se simplifica pero si debes solicitar un préstamo puedes encontrar algún problema. ¡Piensa con cuánto dinero contarás y limita tus opciones al decidir!

3) Tus fortalezas y debilidades. Tu personalidad va a tener una influencia directa en el negocio. Piensa en qué te gusta, en cómo eres y en cuáles son tus intereses. Valora también tus debilidades y trata de emprender en áreas en las que estés cómodo. 

 

¿Qué negocio montar que sea rentable?

El momento, la localización, tus recursos, el espacio o tu motivación, entre otras cosas, van a ser factores que jueguen en favor de la rentabilidad de cualquier iniciativa empresarial. Cada año surgen nuevas oportunidades de negocio y estar al día en este campo puede ser la clave del éxito.

A continuación encontrarás 5 ideas de negocio rentables para 2018. Estos negocios son de áreas muy distintas y están de moda. Por diversos motivos viven un momento de expansión pero ten en cuenta que las tendencias pueden variar. Toma este listado como referencia y, en caso de verdadero interés, recurre a expertos asesores como los que integran Cerdá, diseñador, fabricante y distribuidor de licencias infantiles. 

 

A) Food-Trucks

En Estados Unidos los Food-Trucks llevan décadas siendo un negocio rentable. En España llegaron hace unos 5 años y se han convertido en parte del paisaje de muchas ciudades. Se puede decir que están de moda. Este tipo de servicio de restauración tiene peculiaridades interesantes a considerar. 

 

negocio rentable 2.png

 

Ventajas

  • Montar y acondicionar un Food-Truck es mucho más económico que montar un restaurante convencional.
  • Es posible cambiar de zona en función de la demanda y los eventos que puedan suponer más clientes potenciales.

 Desventajas

  • Legislación compleja y cambiante en función de cada Comunidad Autónoma. La normativa es extensa
  • Dificultad para estacionar y vender en cualquier lugar. Son necesarios permisos y hay mucha burocracia.

 

B) Tienda de regalos, papelería o comercio textil infantil de licencia

La demanda de artículos infantiles es constante y presenta repuntes coincidiendo con la llegada de cada estación, la vuelta al cole o las rebajas. Si a esto sumamos el factor diferencial de las marcas licenciadas obtenemos una combinación de éxito seguro. Montar una tienda de regalos, una papelería o un comercio textil con artículos de personajes infantiles de licencia es un acierto en este momento por muchas razones: 

  • Los negocios enfocados a niños como cliente final tienen gran proyección. Los padres siempre reservan en su partida de gastos dinero para atender las necesidades y deseos de los más pequeños de la casa.
  • Los niños son prescriptores y empujan la demanda. Todos los productos de personajes están pensados para despertar el interés del niño, ellos se convierten en tu principal fuerza de ventas. ¡Enamorar a los niños con un buen stock te acercará al éxito y disparará tu facturación!
  • Las grandes marcas (como Disney, Universal o Warner) trabajan indirectamente para las tiendas que comercializan artículos de licencia realizando las mejores campañas de marketing imaginables. Estas potentes organizaciones utilizan los medios de masas, principalmente televisión y cine, para introducir en la mente de tus pequeños consumidores sus productos y por extensión los artículos que vendes.

 

Cerdá blog image copia (7).png

 

Ventajas

  • La tienda de regalos, papelería o el comercio textil infantil de personajes de licencia puede ubicarse en locales de tamaño medio y no implica un gran desembolso inicial.
  • Los artículos de personajes tienen demanda permanente y se adaptan a las modas. Estas tiendas siempre cuentan con elementos de atracción.
  • La publicidad, los descuentos y las promociones son solo algunas de las estrategias que puedes seguir para atraer nuevos clientes a tu tienda. 
  • No se requiere un elevado nivel de formación y la gestión del negocio es sencilla. Puedes abrir una tienda exitosa siguiendo 6 pasos muy estudiados y efectivos. 

 Desventajas

  • Debes estar al día en lo que a moda y tendencias en personajes se refiere. Para no errar en tu compra de stock es conveniente que recurras a expertos asesores como los consultores de licencias de Cerdá, distribuidor de licencias infantiles. 
  • Debes hacer un análisis previo de la zona en la que vayas a operar para evitar que tus competidores directos estén demasiado cerca.

 

C) Gimnasios especializados

Los gimnasios especializados están de moda. Existen centros exclusivos de pilates para mujeres que han demostrado crecer aún en tiempos de crisis. Estos negocios basados en la salud y el bienestar dan respuesta a las grandes demandas de la nueva sociedad.

 Ventajas

  • Bien ubicados su público potencial es enorme.
  • Es posible ir adaptando la oferta de clases a la demanda. 

Desventajas

  • Se requiere una gran inversión inicial para alquilar, comprar o acondicionar el local.
  • Se debe cumplir una estricta normativa que depende de cada comunidad autónoma. En general la ley obliga al cumplimiento de una serie de mínimos: contratación de personal cualificado, instalaciones sanitarias en función de los metros del local, licencias etc…  

negocios rentables 3.png

 

D) Locales de ocio temáticos: scape rooms

Los locales temáticos enfocados al ocio están viviendo una etapa de esplendor. Desde hace un par de años no dejan de aparecer, por ejemplo, scape rooms. Se trata de negocios basados en la experiencia. Se crean decorados en los que se ubican pruebas y retos. Los clientes en grupo deben colaborar y dar respuesta al problema. Los millennials y las nuevas generaciones disfrutan con esta alternativa al ocio de siempre.  El cine o la bolera han dado paso a otros modelos de negocio en expansión cuyo futuro está ahora mismo en definición.

Ventajas

  • Entronca con los gustos de las nuevas generaciones.
  • El local no necesariamente debe estar ubicado en un zona muy concurrida. Es posible usar locales alejados en áreas más económicas porque los clientes no priorizan el factor de la localización. Lo importante son los decorados y la ambientación y complejidad de las tramas.

Desventajas

  • Se precisa de un gran talento creativo para idear los retos, cambiarlos periódicamente y realizar la ambientación del espacio. Deberás invertir de forma permanente en los cambios de ambientación. Esa partida de gastos será estructural.
  • Es un negocio focalizado en fines de semana y festivos. Es difícil amortizar la inversión a diario.
  • El futuro de este modelo de negocio es aún dudoso porque en España lleva poco tiempo instaurado.

 

E) Idiomas: nuevos modelos formativos

Si dominas una o varias lenguas estás de suerte. La enseñanza de los idiomas es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en España. Ahora bien, la academia de siempre está dando paso a otras opciones de negocio de alta rentabilidad. Un buen ejemplo es el representado por las empresas de gestión de cuidadores con inglés a domicilio. Estas “niñeras del nuevo milenio” juegan con los niños, los llevan al parque o hacen con ellos los deberes, manteniendo en todo momento su comunicación con los pequeños en inglés. Como negocio es una gran idea pero la clave de su éxito es contar con un buen número de cuidadores capacitados en el idioma.

Ventajas

  • Se trata de un modelo de gestión e intermediación. No se requiere un gran espacio físico.
  • El inglés tiene alta demanda en España y los padres buscan opciones alternativas a la enseñanza de siempre

Desventajas

  • Necesitas un gran trabajo de marketing, una web de última generación y conocimiento sobre idiomas. Además debes contar con un equipo especializado en marketing digital.
  • No es fácil disponer de un número suficiente de cuidadores (jóvenes de ambos sexos) erasmus o bilingües y su trabajo tiene una remuneración mayor por el hecho de usar la lengua extranjera.
  • Al ser comisionista ten en cuenta que tus ganancias dependen de tu capacidad para hacer crecer rápidamente el negocio.
  • Corres el riesgo de que tu empleado acabe suministrando el servicio sin tu intermediación.

 

Si vas a trabajar con licencias recurre a los mejores

Si de todas las opciones descritas te inclinas por la que hace referencia a la creación de tu propia tienda de regalos o papelería, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Artesanía Cerdá. Como fabricantes y distribuidores de artículos de licencia infantiles podemos ayudarte a vestir tu tienda e impulsar tu negocio de la manera más sencilla y económica. 

New call-to-action

Tips y Consejos

Artículo Anterior

¡Apúntate al taller Cerdá y mejora la rentabilidad de tu tienda!

Artículo siguiente

Compra calzado online al por mayor directamente a fabricante

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

7 marzo 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

7 marzo 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

7 marzo 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

7 marzo 2018 / por Cerdá Group