Gestion de tienda

Informe del estado del sector retail en tiempos de Covid-19

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Todos los resultados de la encuesta que lanzamos sobre el sector retail en tiempos de Covid-19, recogidos en un informe que te hará entender cómo ha vivido el sector esta situación y que pone de manifiesto la necesidad de dar un paso hacia delante.

Cuando el Estado de Alarma provocado por el Covid 19 llegó en el mes de marzo, rápidamente intentamos encajar la situación y adaptarnos a ella en la medida de lo posible. Durante estos meses hemos querido estar a vuestro lado, poniendo a vuestra disposición nuestra experiencia y conocimientos a través de nuestra campaña #CerdáSecurity. 

Una campaña que ha recogido desde cómo generar un entorno seguro en tu tienda o empresa pasando por cómo relanzar tu negocio tras el coronavirus, hasta llegar a definir el consumidor en tiempos de coronavirus. 

Hemos tratado siempre de invertir tiempo pensando en cómo ayudar a las empresas que trabajan con nosotros y, por ende, al sector retail en general. Y de la necesidad de entender esta nueva realidad de consumo que ha llegado a nuestras vidas y que lo ha hecho para quedarse, surgió la idea de lanzar una encuesta que nos permitiera realizar un informe.

informe_sector_retail

Un informe que os presentamos hoy y que pone a vuestra disposición las conclusiones extraídas de dicha encuesta. Han participado más de 100 empresarios del sector retail que nos han ido respondiendo a tres grandes bloques: Apertura y ventas: primeros resultados en tiempos de Covid 19, Digitalización en la era Covid 19 y Medidas de seguridad. 

Cada uno de estos tres bloques recoge los siguientes puntos: 

  • Apertura y ventas: primeros resultados en tiempos de Covid 19
    • Flujo de asistencia y ventas
    • Ticket medio
    • Tasa de conversión
  • Digitalización en tiempos de Covid 19
    • Ventas a través de la página web
    • Bases de datos de los clientes
    • Servicios
  • Medidas de seguridad
    • Comunicación de las medidas de seguridad

Con este informe pretendemos no solo que entiendas que no estás solo en esta situación, que hay muchas empresas enfrentándose a lo mismo, sino que veas con datos y propuestas en qué medida se ha visto perjudicado el sector retail y cómo está enfocando esta nueva realidad. 

Entre todos estamos saliendo y saldremos adelante, pero para ello hay que entender en qué situación nos encontramos. ¡Descárgate el informe y avancemos juntos!

New Call-to-action

Gestion de tienda

Artículo Anterior

Conoce nuestra nueva línea Travel. Bolsos y mochilas Disney elegantes

Artículo siguiente

Productos The Mandalorian para jóvenes y adultos

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

4 ideas para decorar tu escaparate de Navidad

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Qué es el wifi social y cómo aprovecharlo en el sector retail

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Gestión de Bases de Datos de clientes: cómo sacarle partido a los datos

31 julio 2020 / por Cerdá Group