Productos Frikis

Kidults ¿Qué son y por qué son importantes en el sector del licensing?

4 diciembre 2019 / por Cerdá Group

unnamed (1)-1

Los hábitos de los consumidores están cambiando. Sus gustos, sus preferencias, su forma de ver la vida…Y, si el mercado no quiere quedarse atrasado, debe adaptarse a ellos y ofrecer lo que los nuevos consumidores están deseando tener.

Es el caso, por ejemplo, del nuevo target que ha surgido: los Kidults, o también llamados, “adultescentes”. Con ellos, resulta esencial actualizar los productos con licencia a sus gustos y, así, conseguir incrementar potencialmente las ventas en cualquier negocio del sector.

¿Sabes qué son y qué es lo que están buscando? ¡Pues sigue leyendo! Ya sabes que en Cerdá queremos ayudarte seguir a la cabeza en ventas…

 

¿Qué son los kidults?

Los kidults son todas aquellas personas, de entre 25 y 45 años, que siguen queriendo poder disfrutar de su lado más infantil en su edad adulta. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que, por fin, se está eliminando ese “pudor” a parecer infantil, por seguir admirando a los “héroes” de la más tierna infancia cuando ya se ha superado la adolescencia. Y no consiste, únicamente, en la admiración. Sino en poder disfrutar, lucir y jugar con todos aquellos productos comerciales de esos ídolos que, por supuesto, estén adaptados a la nueva edad.

 

¿Cuál es el perfil de los Kidults?

Hay quien dice que es porque no quieren envejecer, porque no quieren asumir su nueva edad… pero en Cerdá estamos convencidos que es porque la sociedad está cambiando. Y, por supuesto, porque ya no existen tabús al respecto ni miedos a ser felices.

Los Kidults no son los nuevos “síndrome de Peter Pan”. Son personas que ya tienen su propia familia, son económicamente estables y solventes y pueden permitirse sus propios caprichos con los ingresos que perciben.  ¡El fenómeno ha llegado tan lejos que hay quien les define como Reyleonials!

Además, suelen ser de clase media- alta por lo que su poder adquisitivo les permite acceder a todos aquellos productos que realmente despierten su interés y deseo, desde accesorios de papelería , mochilas o carteras.

unnamed-1

 

La importancia de los Kidults para el sector de licensing

Precisamente por lo que hemos dicho en el punto anterior, este nuevo consumidor es tan importante para el sector del licensing. Y es que los Kidults pueden permitirse comprar aquello que quieren. De calidad, original y a un precio que, cuando eran niños, no podían permitirse. Además, pueden compartir sus experiencias con su familia, ver las novedades de sus personajes favoritos y, por supuesto, disfrutar con todo ello.

Esto supone una gran oportunidad para el sector del licensing, que debe adelantarse al mercado y crear los productos más deseados para este grupo en específico de la sociedad.

Ni demasiado infantil, ya que esa franja pertenece a los pequeños de casa. Ni demasiado serios; no hay que olvidar que, al final, lo que quieren es seguir disfrutando de ese niño que llevan en su interior.

En Cerdá hace ya bastante tiempo que apostamos por ellos y, por eso, hemos creado nuestra sección Lifestyle.

 

 

 

Cómo llegar a ellos: los productos y licencias que les interesa

Con el aumento de los Kidults, el mundo de las licencias se ve completamente beneficiado. Los locales especializados ven aumentar, potencialmente, sus ventas y eso se traduce, evidentemente, en muchos más beneficios.

Los juegos son uno de sus productos más buscados. Juegos de mesa, figuras de acción, coches…

Y, como distribuidores de licencias Disney al por mayor, podemos asegurar que todo lo relacionado con el mundo mágico de Disney está entre los primeros puestos de preferencias.

No podemos olvidarnos de uno de los principales gustos de los kidults, el cine. Estos kidults se centran, en gran medida, en las adaptaciones de las historias que, inicialmente, estaban dirigidas a los niños o adolescentes. Entre los más destacados podemos hablar de el Rey LeónHarry Potter, Star Wars, Marvel, Los vengadores, Batman... 

unnamed (5)

 

¿A qué esperas? Plántale cara a tu competencia y ofrece a tus clientes todo lo que necesitan gracias a Cerdá. Un cliente satisfecho te reportará muchos beneficios y, una familia entera feliz con tus productos, un éxito garantizado. No dudes en contactar con nosotros e informarte sobre todas nuestras licencias y productos. 

 

CERDÁ - ES - BOFU - Catálogo Lifestyle 2020 - CTA LP

 

Productos Frikis