Gestion de tienda Regalos y accesorios infantiles

Marketing y carnaval: ¡Aumenta tus ventas gracias al licensing!

27 febrero 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header (1)-1

Princesas, superhérores, hadas… el carnaval está a la vuelta de la esquina y, con él, la llegada de los característicos disfraces. Una gran oportunidad para aprovechar la creciente demanda de todo tipo de productos destinados a los más pequeños de la casa. El hecho de que este año los carnavales lleguen en la primera semana de marzo, lo que los separa un poco más de la Navidad, hace albergar altas expectativas de ventas. El marketing de carnaval tiene mucho que decir ante una festividad en la que grandes y pequeños, pero sobre todo estos últimos, quieren vestir con la ropa de sus personajes favoritos del cine y la televisión.

 

Series animadas, películas, cuentos y cómics se han convertido en el gran referente de los escolares a la hora de elegir disfraz, pero no solo eso, sino también una serie de complementos y accesorios con los que se identifican, desde mochilas hasta gafas de sol, pasando por relojes, botas, paraguas y un largo etcétera. Descubre cómo aprovechar el carnaval para poner en marcha las mejores acciones de marketing y ventas en un establecimiento. Conoce las claves de la decoración de un escaparate atractivo y las ofertas y/o descuentos más interesantes para unos días únicos. Para sacar todo el provecho a tu tienda, toma nota de estas acciones de marketing en carnaval y triunfa con los más pequeños y con sus padres.


Acciones de una tienda de regalos y complementos en carnaval para aumentar las ventas

Aumentar las ventas es el reto que se plantea todo negocio durante los 12 meses del año, pero más aún con la llegada de una fecha tan destacada como es el carnaval. ¿Cómo conseguirlo? Con una acertada planificación que implique varias acciones alineadas para vender más. En primer lugar, es imprescindible identificar cuáles son las características que definen una celebración como el carnaval:

  • Es eminentemente lúdica.

  • Los padres y los profesores juegan un papel muy activo.

  • Se desarrolla en unas fechas en las que puede hacer frío y tienen varias jornadas que podemos considerar ‘clave’.


Esto último hace que, cada vez más, los niños tengan varios disfraces para cada día, ya que se celebran varias fiestas en distintas jornadas y/o espacios (en el centro escolar, en la localidad, en el barrio, entre grupos de amigos…)

Una de las acciones más interesantes que pueden desarrollarse debido a ello son las promociones de venta de productos en formato de 2x1 o 3x2. También pueden resultar atractivas promociones de segundo disfraz con importante descuento respecto al precio original. Otra característica fundamental de estas fechas es que las familias suelen realizar la compra de disfraces para todos los hijos en la misma tienda, lo que deja margen para atraerlas con reclamos del tipo “segunda unidad al 30%” o similares.

Pon el foco en la fidelización de tus clientes realizando una campaña de e-mail marketing por carnaval; envía a todos ellos un correo electrónico saludándoles y recordándoles que en tu establecimiento podrán encontrar los mejores disfraces y/o accesorios para esta fiesta. Menciona tus ofertas y promociones, así como cualquier otra actividad relacionada con el carnaval que vayas a realizar o consideres importante. ¡Ah!, y hazlo con una antelación de al menos 15 días.

abstract-art-birthday-796605

¿Cómo acertar con la decoración de escaparates en carnaval?

La decoración del escaparate en carnaval debe apostar por una estética muy pegada a los personajes que más gustan a los más pequeños. A diferencia de lo que sucede con los disfraces de los adultos, que sufren pocos cambios, los de los niños se van modificando año a año y es imprescindible estar al corriente de cuáles son las series y películas que tienen mayor seguimiento en el momento. Apostar por un escaparate original y creativo, en el que prime el componente visual, es la mejor forma de atraer a pequeños y grandes al establecimiento.

Debemos definir el rango de edad de los niños a los que nos vamos a dirigir. En ocasiones el marketing de carnaval deja fuera a los bebés y niños hasta los 2 años de edad, pero a partir de ahí los gustos son muy distintos si se comparan edades que van hasta los 14 años. Si tenemos más de un escaparate, podemos dedicar cada uno de ellos a un rango de edad distinto. Debemos ser imaginativos, y para ello podemos apostar por vinilos, globos y otros elementos que identifiquemos con la diversión (guirnaldas, confeti, etc.).

Recuerda que el escaparate debe ir también dirigido a los padres y, en menor medida, a los abuelos. Viste maniquíes de niño con varios disfraces para que puedan hacerse una idea aproximada de cómo quedan los trajes y, de paso, puedes hacerles algún guiño en forma de juguetes de su infancia (parchís, peonza, canicas, etc.).

_AB27183

¿Qué productos puedo ofrecer para triunfar con el público infantil?

El licensing tienen un peso cada vez mayor en el sector de los disfraces infantiles para fiestas como la de carnaval (así como para cumpleaños, Halloween o Navidad). Los personajes preferidos de los niños entre los 4 y los 8 años son Batman, Spiderman, LadyBug, Minnie, Mickey o Frozen en cuanto a superhéroes, mientras que Harry Potter, Vampirina, L.O.L, Marvel o Star Wars atraen a niños con más edad, incluso a adolescentes. Las hadas y princesas siguen teniendo gran aceptación. Las sudaderas para niños de superhéroes Cerdá  destacan por sus diseños originales que encantan a los niños, pero también por su calidad, lo que hace que los padres no se lo piensen a la hora de vestir a los pequeños de la casa con una prenda en la que aparece su personaje favorito.


Te invitamos a conocer los productos de las nuevas licencias de Artesanía Cerdá que te están esperando, como mochilas de películas y series, pijamas de los personajes que más gustan a los pequeños, zapatillas para estar en casa o bufandas y bragas. ¡Todo para convertir tu negocio en el centro de atención durante este carnaval y en el punto de referencia para los que buscan pasar unos días de diversión junto a sus ídolos y compañeros de aventuras!

 

Bloc_licencias_Cerdá_2019



 

Gestion de tienda Regalos y accesorios infantiles

Artículo Anterior

Intergift 2019: Descubre las últimas novedades en licensing

Artículo siguiente

Avance verano: sandalias infantiles de personajes Disney

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Instagram shopping paso a paso: aumenta tus ventas e-commerce

27 febrero 2019 / por Cerdá Group

6 ideas para decorar tu escaparate en invierno y conseguir más ventas

27 febrero 2019 / por Cerdá Group

Brand Licensing Europe 2018: la feria europea para la industria de las licencias

27 febrero 2019 / por Cerdá Group