Tecnología aplicada al negocio

Los mejores canales de venta online para tu tienda

26 enero 2022 / por Cerdá Group

canales de venta para tu tienda

El mercado va evolucionando y la venta online se ha convertido en el complemento perfecto, incluso de preferencia para los clientes, de cualquier negocio. Sin lugar a dudas, es el momento y la forma ideal para ampliar nuestro rango de influencia, para llegar a más consumidores y, como consecuencia, aumentar ventas y beneficios. Y, a la vez, adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado y de los propios usuarios.

El crecimiento del ecommerce es ya una tendencia que se está asentando y consolidándose como el método de compra preferido por los clientes, ya que les proporciona comodidad, practicidad y seguridad en todos los procesos. Y para los comercios es la solución perfecta para ver crecer sus negocios y beneficios, crear comunidad con los compradores y aumentar la fidelización de los mismos.

Por tanto, la venta online es el siguiente paso que todo negocio debe dar para poder seguir manteniéndose en el mercado y formar parte de la era digital.

Pero para poder hacerlo bien y ver cómo se cumplen los objetivos marcados, es necesario llevar a cabo estrategias de venta digital que engloben las actuaciones a llevar a cabo y en ellas, por supuesto, se deben tener en cuenta los diferentes canales de venta adecuados para conseguir llegar al éxito. 

 

Descubre: Cómo digitalizar mi negocio: consejos y herramientas para hacerlo

 

¿Qué son los canales de venta?

Los canales de venta son todas aquellas vías a través de las cuales un negocio puede comercializar sus productos. Es decir, las formas de las que se disponen para poder llegar al público, presentar los productos o servicios que se ofrecen y conseguir cerrar las ventas. 

New Call-to-action

 

Canales de venta offline

Hasta no hace demasiado tiempo, los tipos de canales de venta más conocidos eran los canales offline. 

Estos son:

  • Las tiendas físicas, a las que cualquier persona puede acudir para llevar a cabo sus compras de forma tradicional
  • La venta directa, método en el que el propio comercial del negocio crea una relación directa con el cliente y lleva a cabo las ventas y los envíos de los productos o servicios
  • Y, por último, el telemarketing. Es aquel en el que se llevan a cabo las ventas a través de las llamadas telefónicas.

 

Canales de venta online

Como complemento de los canales de venta offline y para empezar a formar parte del mundo digital, se han creado nuevos canales que permiten ampliar el rango de influencia de los negocios, aumentar las ventas y los beneficios

Además, de este modo los comercios se modernizan, se adaptan a las necesidades y preferencias de los consumidores y consiguen mejorar satisfactoriamente la experiencia de compra de los usuarios.

A continuación, desde Cerdá Services te explicamos cuáles son los principales y más ventajosos canales de venta para que los puedas conocer, entender e incorporar en tus estrategias de venta:

 

1. Tienda online o ecommerce

Tienda online o ecommerce. Actualmente en España más del 71% de las personas mayores de edad llevan a cabo compras online. Por tanto, y teniendo en cuenta este dato, se hace imprescindible para los negocios tener una buena presencia digital y consolidarse en ella para ofrecer a los clientes la experiencia de compra que están buscando. 

Para ello, es importante contar con una web intuitiva, fácil de manejar, funcional y que cumpla todos los requisitos de usabilidad. Contar con una buena política de devoluciones, protección y seguridad de los datos privados que aporten los clientes y, por supuesto, contar con imágenes y descripciones de productos de calidad.

 

Sigue leyendo: 7 principales tendencias en ecommerce para 2022

 

2. Redes Sociales

Otro de los canales de venta online que te recomendamos en Cerdá son las Redes Sociales. Y es que éstas se han convertido en las auténticas protagonistas de la era digital y el medio a través del cual los usuarios llevan a cabo su ‘vida online’. Es decir, interactúan, se informan y, por supuesto, compran. 

tipos-de-canales-de-venta-online

Las redes sociales ayudan a los negocios a vender, por supuesto, pero también a potenciar el interés de los clientes y dar visibilidad al comercio. Además, permiten llevar a cabo una segmentación precisa que focalice y potencie los esfuerzos dedicados. 

Es importante, antes de lanzarse a vender en ellas, analizar cuáles son las que mejores rendimientos pueden ofrecer según el público objetivo, los productos…

Las principales son Facebook, Instagram y ahora también Tik Tok, y además podemos aprovechar nuestra presencia para llevar a cabo campañas de publicidad que proporcionan grandes ventajas.

 

Te puede interesar: Marketing en Redes Sociales: tendencias que tu negocio debe aplicar

 

3. Marketplace

Marketplace. O, lo que es lo mismo, plataformas virtuales en las que se permite la comercialización de diversos productos o servicios ofrecidos por múltiples negocios

Tu comercio puede anunciar sus productos en las diferentes plataformas pero hay que tener en cuenta que se deberán abonar diferentes tipos de comisiones; por transacción, por listing…

Los principales Marketplace en España son, por ejemplo, Amazon, Ebay, Etsy, El Corte Inglés, Privalia…

 

4. Google Shopping

Google Shopping es, también, uno de los principales canales más utilizados actualmente gracias a su eficiencia y buenos resultados. Pero no como plataforma para llevar a cabo y tramitar las ventas, sino como método para generar tráfico a la web del comercio, darle más visibilidad a la marca y, con ayuda de un buen posicionamiento SEO, aparecer en las principales búsquedas relacionadas. 

Google es el buscador más conocido y utilizado en el mundo y, a través de él, los usuarios encuentran los negocios y los comercios llegan a los usuarios. Por tanto, también hemos querido incluir Google Shopping en este listado de los principales canales de venta online.

punto-de-venta-online

 

5. Programas de afiliados

Por último, aunque todavía existen más opciones, es fundamental hablar de los programas de Afiliados. De nuevo, no es un canal de venta online en sí, sino más bien una oportunidad que debes tener en cuenta para incluir en tu estrategia de venta. 

El método es sencillo: el negocio se promociona en diferentes páginas de afiliados a cambio de una comisión pactada. Y, por tanto, se conforma una gran red de comercios que se promocionan entre ellos. 

Los usuarios acceden a la web y ven publicitados los productos de otros negocios y, a través de los clics, pueden acceder a las webs de éstos, navegar y llevar a cabo sus compras. 

 

¿Cómo escoger el canal de venta perfecto para tu negocio?

Ahora que ya conoces cuáles son los principales canales de venta online y sabes en qué consisten y cómo funcionan es el momento de analizar cuál es el que mejor se adapta a tu negocio. Es decir, es el momento de analizar cuáles son los beneficios que te pueden aportar cada uno de ellos y decidir hacia dónde canalizar tus esfuerzos. 

Para ello, es necesario que lleves a cabo una buena planificación teniendo en cuenta cuál es tu tipo de negocio y, por supuesto, tu público objetivo. Y, a raíz de ahí, tener claro que no sólo debes decantarte por un canal, sino que la combinación de los métodos tradicionales, offline, como punto de venta por ejemplo, con el uso de uno o varios canales de venta online es la solución ideal para conseguir cumplir con todos los objetivos que te hayas marcado para tu negocio.

 

Sigue leyendo: 7 claves para triunfar online como ecommerce de productos licenciados

 

Así que ¡ponte manos a la obra y únete a la tendencia digital! En Cerdá Services te ayudaremos a dar el salto que necesitas para conseguir el éxito de tu negocio

New Call-to-action

Tecnología aplicada al negocio

Artículo Anterior

Ropa de Mickey Mouse: los clásicos nunca pasan de moda

Artículo siguiente

SuperMoments Retail Lab

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

E-merchandising: qué es, tipos y ejemplos de estrategias para tu negocio online

26 enero 2022 / por Cerdá Group

Marketing en redes sociales: tendencias que tu negocio debe aplicar

26 enero 2022 / por Cerdá Group

Auditoría web: cómo sacarle el máximo rendimiento a tu página

26 enero 2022 / por Cerdá Group