Calzado infantil

Descubre cuáles son los mejores materiales de calzado de invierno

20 noviembre 2019 / por Cerdá Group

post3 - en

Los pies son una parte fundamental del cuerpo que hay que cuidar debidamente a lo largo de toda la vida. En los niños, el pie está en constante crecimiento y necesita la firmeza y estabilidad de un buen zapato para permitir su adecuado desarrollo y evitar posibles daños futuros.

El calzado infantil ha avanzado notablemente, pudiendo aunar en uno la comodidad, la calidad, el confort y los diseños más bonitos y simpáticos. 

Desde Cerdá te ofrecemos un amplio surtido entre los que poder escoger, para que llenes tu local con las piezas más de moda y respetuosas con los pies de tus clientes. 

 

 

 

Calzado por edades

Cada etapa de la vida tiene unas necesidades en concreto y, por tanto, una firmeza u otra. Los estudios demuestran que el pie de un niño, a los 10 años, ha alcanzado ya el 80% de su tamaño final, pero hasta ese momento, es probable que cada pocos meses cambie de número. Además, los zapatos son esenciales para proteger del frío y de posibles traumatismos.

Por ello, es importante que los padres tengan presente que;

  • Deben comprobar periódicamente que la talla que están utilizando es la correcta para el tamaño del niño. Ni muy grande ni muy pequeña. Justo la que el pequeño necesite.
  • El calzado infantil ni se hereda ni se cede. Cada niño tiene su propia pisada y, por tanto, desgasta y amolda el zapato a él. Por ello, compartirlos es contraproducente y un grave error. Ofréceles todo lo que necesitan en tu local y ayúdales a entender la necesidad de comprar zapatos nuevos. Invertir en zapatos es, sin lugar a dudas, invertir en salud.
  • Los materiales son importantes y hay que tenerlos en cuenta. Un buen zapato no tiene porqué ser caro. La calidad no tiene por qué estar reñida con el precio y, como muestra, se puede comprobar en nuestra colección de zapatos de invierno

Materiales del calzado

Los materiales del calzado infantil son fundamentales para cuidar y proteger los pies de los pequeños de casa. 

  • La puntera debe ser flexible, para que se permitan los diferentes movimientos que las articulaciones deben llevar a cabo. 
  • La suela, además, tiene que proporcionar estabilidad y no ser deslizante. Además, si cuentan con cierto grosor es mucho mejor, ya que amortiguan el impacto de las pisadas y ayudan a repartir mejor la carga. Para ello, el mejor material son las suelas de goma o de caucho, ya que amortiguan mucho más que las de cuero y proporcionan más flexibilidad y agarre.
  • Para el resto del zapato el mejor material sí que es el cuero. Y es que es el más transpirable, evitando así la sudoración y los malos olores. Se adapta perfectamente a la forma de cada pie, ofreciendo la máxima comodidad y estabilidad. 
  • Es muy importante que la zona del talón esté bien sujeta, para que el zapato no baile al caminar y así evitar rozaduras. Además, se evitan también las malas posturas del tobillo. 

 

 

 

Comodidad del calzado infantil

La comodidad es otro de los aspectos indispensables que hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer a nuestros clientes calzado infantil. Es prioritario que éstos entiendan que cada zapato tiene su función y, por tanto, su ocasión. Además, los diferentes diseños infantiles aumentan las ganas de los niños de querer quitarse los que llevan y cambiarlos por otros diferentes. 

Para hacer deporte, por ejemplo, lo ideal son las deportivas, como las del Capitán América, con su suela ligera y resistente. O las deportivas de las LOL, prácticas, cómodas y súper bonitas. 

Para ocasiones más específicas, las botas son una perfecta solución. Bonitas, muy cómodas y aptas para poder usarlas durante la jornada escolar. Como, por ejemplo, las botas Casual Frozen 2, que enamorará a los más pequeños de la casa. 

Para las divertidas excursiones en familia, las botas de montaña son la elección perfecta. Sus pies estarán protegidos en todo momento de torceduras, malas pisadas o elementos de la naturaleza que puedan dañarlos. 

Pero para los días más lluviosos, el mejor agarre y resistencia lo proporcionarán las botas de lluvia, un surtido inmenso entre el que poder escoger a los personajes Disney más queridos del momento.

 

 

 

Pero, además, es primordial entender que la comodidad también debe poder disfrutarse en el hogar. Es bueno que los niños anden descalzos por casa, por supuesto, pero el contraste de las temperaturas puede causar resfriados o catarros de lo más inconvenientes.

Por ello, con la selección de zapatillas de estar por casa de Cerdá, triunfarás sin dudarlo. ¡Conviértete en el negocio de referencia para todos tus clientes, ofréceles los productos Cerdá!

New Call-to-action

Calzado infantil

Artículo Anterior

Novedades Cerdá! Conoce la ropa de Poopsie.

Artículo siguiente

Kidults ¿Qué son y por qué son importantes en el sector del licensing?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Tendencias en calzado infantil 2020

20 noviembre 2019 / por Cerdá Group

Cómo adaptar el escaparate de tu zapateria. ¡Uno para cada estación del año!

20 noviembre 2019 / por Cerdá Group

Descubre la nueva colección de calzado infantil Disney. ¡Éxito garantizado!

20 noviembre 2019 / por Cerdá Group