Tips y Consejos Newsletteres

Trends retail 2023. Tu tienda a la última.

24 febrero 2023 / por Cerdá Group

En los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la forma de interactuar con los clientes. Este cambio se ha visto impulsado por una serie de factores, entre los que destaca la necesidad de competir con gigantes de las compras online como Amazon. Cada vez, los clientes son más exigentes y hay que buscar aquello que te haga único.  


1. Espacios de marca
2. Realidad virtual y realidad aumentada
3. Atención personalizada
4. Nuevas formas de atraer a los clientes

Nueva llamada a la acción



1. Espacios de marca

Como los consumidores son cada vez más conscientes de dónde gastan su dinero y qué compran, quieren formar parte de algo más grande que simplemente comprar algo que quepa en su carrito. Quieren sentir que son uno más de una comunidad que comparte sus valores. Los espacios de marca ayudan a crear esta conexión proporcionando un espacio en el que los clientes pueden reunirse con personas afines que comparten intereses y valores comunes. 



Este es un claro ejemplo de espacio de marca de nuestra tienda y Retail Lab SuperMoments. En él, los fans de Harry Potter pueden ver y disfrutar de una sala oficial de la saga; interaccionar con Dobby, hacerse fotos en el andén 9¾ y perderse entre una infinidad de cartas voladoras. 

2. Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual y aumentada son unas herramienta que están utilizando muchas empresas para atraer a sus clientes. Es una manera de ofrecer una experiencia diferente, que permita que tu negocio se “viralice” y provoque que nuevos posibles clientes visiten tu punto de venta.

La tendencia en el mercado es que el comercio minorista, cada vez, es más interactivo, personalizado y atractivo. Muchas empresas están experimentando con métodos que gamifican las compras y permiten a los clientes interactuar con sus productos y experiencias. Las tiendas se centran en crear una experiencia que los clientes puedan disfrutar en lugar de limitarse a comprar algo.

Para seguir siendo competitivas, las tiendas físicas se están convirtiendo en centros de alta tecnología para los compradores. Esto incluye desde nuevas tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) hasta diseños innovadores que hacen que comprar sea más divertido que nunca.

En el futuro, las tiendas minoristas ofrecerán a los clientes la oportunidad de participar en eventos como estos:

  • Una experiencia de realidad virtual en la que se puede probar un viaje en kayak antes de comprarlo.
  • Una impresora 3D en su centro comercial local, que podrá utilizar en cualquier momento de forma gratuita o pagando una cuota para imprimir algo desde casa.

3. Atención personalizada

La atención al cliente es mucho más importante que antes, ya que puede ser tu gran punto diferenciador. El cliente y su bienestar pasar a primer plano. Ante un mundo globalizado y con productos tan parecidos, la personalización y cuidado de la atención hacia tus clientes, puede aportar un gran valor a tu negocio. ¿A quién no le gusta sentirse cuidado?

Te puede interesar: 9 pequeñas acciones de fidelización a los clientes de tu tienda


En Cerdá, somos conscientes de la importancia de que nuestros clientes se sientan queridos y escuchados, es por ello que ofrecemos productos y servicios que se adaptan a ti y a tu negocio: 



image-png-Feb-14-2023-12-29-55-0328-PM

Quiero saber más sobre Cerdá Services

4. Nuevas formas de atraer a los clientes

Las tiendas buscan nuevas formas de atraer clientes. Antes, una tienda recibía tráfico por su ubicación y tamaño. Pero ahora todo gira entorno a la experiencia y las redes sociales. 

Las redes sociales siguen siendo y seguirán una de las herramientas más útiles para atraer clientes. Según Instagram, más del 80 % de sus 800 millones de usuarios siguen al menos a una empresa en Instagram y más de 100 millones de usuarios visitan el perfil de una empresa a diario. Gracias a los nuevos formatos (reels e historias) incluso nuevas plataformas (TikTok), puedes conectar con ellos de forma muy rápida y directa. ¡Incluso puedes vender a través de estas plataformas! 

Banner superhéroes

Pero tener productos que no pasan de moda, que siempre son tendencias, también es una buena forma de atraer clientes a tu tienda. ¿Has pensado en incluir productos licenciados? Pueden significar “ese algo” que te diferencie de los demás y te hagan competir con otras tiendas físicas de tu competencia añadiendo valor a tu negocio. 

En Cerdá, disponemos de un amplio catálogo de productos licenciados para toda la familia (incluidas las mascotas) para que puedas captar la atención de tu público y conectes con él. 

Copia de Banner superhéroes

Ya hemos hablado de las últimas tendencias en el comercio minorista. Hay muchas formas de probar estas nuevas ideas e incorporarlas a tu tienda. Prueba algunas de las sugerencias anteriores o inventa las tuyas propias y cuéntanos cómo te funcionan. 


New Call-to-action



 

Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Abrir tienda de ropa para bebés. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Artículo siguiente

Importación de accesorios para mascotas. ¿Cómo se hace?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

24 febrero 2023 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

24 febrero 2023 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

24 febrero 2023 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

24 febrero 2023 / por Cerdá Group