Información Corporativa

Reciclar es nuestra responsabilidad. En cerdá cuidamos el medio ambiente

27 abril 2020 / por Cerdá Group

Aunque aún nos queda un largo trayecto por recorrer, es importante crear una mayor conciencia ecológica y de reciclaje en todos nuestros ámbitos cotidianos.

Be ECO no es una moda, es una necesidad

En Cerdá apostamos por el medio ambiente y la responsabilidad social. Creemos que es labor de todos aportar nuestro granito de arena y contribuir para que el mundo sea un lugar más sostenible y justo. Por ello entre otras muchas acciones medioambientales remodelamos nuestro sistema energético para obtener energía geotérmica y solar. A día de hoy, Cerdá es un ejemplo de empresa sostenible y perseguimos el objetivo de conseguir que nuestra huella de carbono tenga el menor impacto posible.

A través de la implantación de paneles solares y sistemas energéticos basados en la geotermia, esperamos contribuir a la reducción del cambio climático. En Cerdá tenemos un profundo respeto por la naturaleza, y queremos dejar a las generaciones futuras un mundo más limpio y cuidado.

“No existe un modelo empresarial más sostenible ambientalmente: La maquinaria, climatización, y todo nuestro sistema energético están adaptados para ser lo eficientes que la tecnología actual permite.” PEPE CERDÁ, Presidente de Cerdá

Las buenas prácticas derivan no solo en tener una mayor conciencia ambiental si no que, además aportan valores y beneficios tanto para sus trabajadores como para la empresa en sí.

En Cerdá tenemos una gran conciencia con el medio ambiente. Por ello, llevamos años realizando acciones que tienen como fin reducir el impacto ecológico de nuestra empresa.

Aprovechando la construcción de unas nuevas zonas de oficina adyacentes al almacén en octubre de 2017, y gracias a los cambios legales favorables a esta conservación del entorno, la empresa decidió hacer una apuesta fuerte por las energías renovables con diferentes medidas de conciliación medioambientales:

 

Energía geotérmica

Para aprovechar el calor del interior de la tierra, la empresa cuenta en sus instalaciones con 7 pozos de 150 metros de profundidad.  

Gracias a este sistema, se bombea agua hasta estos pozos conocidos como “pozos de inyección” y se filtra a las grietas de las rocas, que están a una temperatura muy alta. El agua filtrada se convierte en vapor y en su camino a la superficie, es usado para que los generadores eléctricos funcionen.

foto 1

"Zona donde se sitúan los pozos geotérmicos"

 

Energía solar

Gracias a una mejora en la ley en cuanto a energías renovables, Cerdá ha podido implantar en sus instalaciones paneles solares apostando por esta energía como fuente principal de abastecimiento, siendo este su primer almacén autoabastecido gracias a las placas solares. Para conseguirlo, se ha invertido en la compra no solo de placas solares, sino también de unos generadores de gasolina para el hipotético caso en el que la energía solar no fuese suficiente (por ejemplo, en épocas de lluvias, o en el caso de que haya algún problema técnico en las placas solares).

foto 2

Contando con ambas energías renovables, solar y térmica, actualmente Cerda se está abasteciendo al 90% con energías renovables.

 

Zona arbolada

Para la mejora de las oficinas centrales, se ha apostado por la creación de una zona ajardinada y de recreo con al menos 40 árboles plantados en su propiedad pertenecientes a especies de la zona, como moreras, arces y olivos.

 

Actuaciones futuras

Para seguir mejorando en su apuesta por el medio ambiente, Cerdá ha decidido contar para el año 2023 con un catálogo totalmente digital de sus productos, de manera que sus comerciales dejarán de usar catálogos impresos para la presentación de los productos y se limitarán a la presentación visual a través de los diferentes dispositivos digitales ofrecidos.

También se pretende en una línea futura, conseguir eliminar envases de plástico de sus productos y que en embalaje de estos sea lo más ecológico posible.

Gracias a las medidas medioambientales anteriormente citadas, Cerdá está incidiendo positivamente en la conservación de su entorno y, además, permite a sus trabajadores que su actividad laboral no dañe al medioambiente y ayude a conservarlo.

“Para cambiar el mundo primero hagámoslo nosotros”

 

CERDÁ - ES - BOFU - Catálogo Summer 2020 - CTA LP

Información Corporativa

Artículo Anterior

Sets de regalos para niños, la última tendencia en Cerdá

Artículo siguiente

Cerdá y la búsqueda del diseño filosofal

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Más de 160m2 de novedades

27 abril 2020 / por Cerdá Group

Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

27 abril 2020 / por Cerdá Group

Las deportivas para la vuelta al cole que van a triunfar en tu negocio

27 abril 2020 / por Cerdá Group

Tendencias 2024 en productos licenciados. ¡Toma nota!

27 abril 2020 / por Cerdá Group