Productos y Novedades Licensing

Ropa de personajes: un éxito asegurado para tu negocio

11 agosto 2021 / por Cerdá Group

Además, cada franja de edad tiene sus propias preferencias, sus propios diseños y sus nuevas colecciones. Pero si hay algo que nunca, jamás, pasa de moda, es la ropa de personajes. Y es que año tras año, década tras década, generación tras generación, los personajes siguen cautivando a grandes y pequeños.

¿Por qué la ropa de personajes nunca pasa de moda?

Si hay algo que debes tener muy claro es que apostar por ofrecer a tus clientes ropa de personajes es un éxito asegurado para tu negocio.

Y es que como personas, independientemente de la edad que tengamos, siendo grandes o pequeños, somos capaces de entablar una especie de ‘relación’, afecto y hasta empatía por todos aquellos personajes que son capaces de llegar a nuestros corazones a través de la gran pantalla, o de la pequeña.

New Call-to-action

Vivimos en la era de las sensaciones y las emociones. Todos necesitamos, hasta al llevar a cabo una compra, sentir y vivir una experiencia diferente que nos cautive. Y tus clientes, por supuesto, también lo necesitan.

Pero esas emociones, esas sensaciones, se inician en el momento en el que se conocen a los personajes, se viven sus historias, se comparten sus aventuras y se identifican con ellos. Así que como negocio debes aprovechar esta sinergia para aumentar tu margen de beneficios ofreciendo en tu local la ropa al por mayor de los personajes favoritos de los clientes.

La magia del cine… un gran experto de la conciencia.

El cine es un arte en todo su esplendor, capaz de ofrecer la oportunidad a los espectadores de experimentar situaciones únicas, de las cuáles podríamos llegar a ser protagonistas, sin involucrarnos físicamente. Tiene el poder de hacer que la imaginación vuele, nos transporte y haga que nuestras mentes se dejen llevar.

abbigliamento_personaggi

Según algunos estudios filosóficos, existen dos niveles de consciencia: por un lado el ‘belief’, que es la parte que rige lo que es cierto, aquello que cada día asumimos como real y que nos permite diferenciar de lo que no lo es. Y, por otro lado, el ‘alief’, que es ese momento en el que el belief queda como ‘suspendido’ momentáneamente y nos permite disfrutar del mundo de la ficción, la magia y las historias que previamente sabemos que no son reales, asumiéndolas como si sí lo fueran.

Y es precisamente en ese instante en el que los personajes se ‘cuelan’ en nuestras vidas y nos ofrecen vivencias realmente fascinantes. Por ello somos capaces de quererlos, de sentirnos identificados y hasta de adorarlos. Abriéndose en nuestras vidas ya para siempre. Y más cuando se trata de sagas o segundas partes.

Con el paso del tiempo el ‘alief’ va perdiendo fuerza dejando paso a la racionalidad, pero sin eliminar a los personajes que ya forman parte de nuestro querido grupo de personajes favoritos y solo aquellos que son capaces de dar un vuelco a nuestro cerebro, que nos impactan de una forma ‘brutal’, son los que consiguen seguir haciéndose un hueco.

Así que es en la infancia y en la adolescencia cuando los personajes son capaces de formar parte casi ‘real’ de nuestras vidas. Tanto los que ya conocemos como todos aquellos que van surgiendo.

Y, por todo esto que hemos explicado, es por lo que apostar por la ropa de personajes y utilizarla en tus diferentes estrategias de diferenciación se hace tan imprescindible. Encontrar el punto exacto en el que la realidad se mezcla con la ficción y saber ofrecer a tus clientes la posibilidad de poder seguir ‘soñando’ despiertos, es un plus para tu negocio y una garantía de éxito.

ingrosso_vestiti

Principales beneficios de la ropa de personajes 

Con todo lo que hemos explicado en los apartados anteriores, es fácil entender porqué resulta tan beneficioso para los negocios vender ropa de personajes a los clientes.

Y es que, además de que es un producto que ya cuenta con sus propios fans y adeptos y, por tanto, no es necesario invertir tantos recursos en marketing para conseguir su comercialización, este tipo de prendas cuentan con su propio público, fiel a ellas y que prefieren pagar por la calidad y la originalidad de cada artículo ante la posibilidad de adquirirlo sin licenciar.

Los productos licenciados llevan tras de sí la imagen de un personaje que ha creado, previamente, un vínculo emocional con las personas y, por tanto, todo el mundo en algún momento quiere poder adquirir uno de estos artículos que le evoque bonitos recuerdos.

Todos estos aspectos, además, desembocan en un amplio beneficio para el comercio que los pone a la venta, puesto que el margen del que disponen es mucho más elevado.

vestiti_licenza_originale

En Cerdá, como mayoristas de ropa y distribuidores de productos licenciados y, por tanto, de ropa de personajes, te recomendamos que antes de decidir tu estrategia de ventas tengas en cuenta qué es lo que tus clientes quieren. Eso es prioritario, fundamental y básico.

Y es que convertirse en su negocio de referencia, en el que encuentren todo aquello que están buscando, para ellos mismos y para sus hijos, en el que sientan que existe una relación de comprensión y de entendimiento, en el que las novedades vayan actualizándose y en el que la calidad sea inmejorable, es la clave para captar nuevos clientes, fidelizarlos y proporcionarles esa experiencia satisfactoria de la que hemos hablado a lo largo del post.

Así que ya lo sabes, ponte manos a la obra, analiza cuál es el target al que quieres dirigirte y permite que tu negocio sea el lugar perfecto para que la imaginación de tus clientes y el afecto que sienten hacia sus personajes favoritos pueda seguir creciendo y forjándose hacia la eternidad.

¡El éxito está en tus manos! Así que ábrete paso hacia él y deja que tus beneficios aumenten.

New Call-to-action

Productos y Novedades Licensing

Artículo Anterior

¿Qué es el visual merchandising y por qué es tan importante?

Artículo siguiente

Los mejores consejos para montar una tienda de ropa

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

11 agosto 2021 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

11 agosto 2021 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

11 agosto 2021 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

11 agosto 2021 / por Cerdá Group