Tips y Consejos

12 técnicas para aumentar la tasa de conversión de tu web

22 marzo 2021 / por Cerdá Group

aumentar_tasa_conersion

Esto significa que los usuarios que visitan la página web están llevando a cabo las acciones que hemos definido en base a los objetivos marcados, ya sea aumentar el número de ventas, conseguir más suscripciones, descargas, leads…

Para lograrlo hay que conseguir persuadir al visitante, entendiendo cuál es su comportamiento, qué es lo que busca y ganándonos su confianza. Y utilizar las técnicas más precisas, sencillas y rápidas que tenemos a nuestra disposición.

A continuación, te explicamos 12 técnicas que puedes aplicar en tu web para que tu conversión aumente considerablemente.

¡Sigue leyendo!

1. Llamada a la acción

Las llamadas a la acción, o Call to Action, son una de las principales herramientas que debes poner en práctica para conseguir aumentar la tasa de conversión de tu página web. Son, sin duda, un elemento básico e imprescindible, y deben contener un mensaje breve, fácil de entender, convincente y directo que invite al usuario a llevar a cabo la acción que estás pidiendo.

Además, deben estar situados en un lugar destacado de la página, que sean fáciles y rápidos de ver, e incorporar un diseño llamativo.

2. Landing Page

Una vez has conseguido que el usuario responda al Call to Action, la landing page es la página a la que irá a parar el usuario cuando clique en ella. Por tanto, deben estar pensadas y diseñadas para que sea muy fácil y rápido realizar la acción.

Deben ser intuitivas y simples, eliminando cualquier elemento, como menús o widgets, que puedan desviar la atención del objetivo final que tenemos.

3. Trabaja la confianza

Una página web transparente aporta mucha confianza a los usuarios. Por tanto, asegúrate de mantener siempre visible los datos de contacto, de privacidad y de atención al cliente de tu empresa. 

Incluye las secciones “Sobre Nosotros”, y permite que las opiniones de tus clientes sean fáciles de encontrar y leer para el resto de visitantes.

Añade, también, videos y asegúrate de que los titulares que estés utilizando se correspondan con la oferta que estás desarrollando.

Podría interesarte: Costumer journey, cómo mejorar la experiencia de clientes y fidelizarlos

4. Confía en tus usuarios

Los clientes, al final, son los que tienen la clave de nuestro éxito. Así que aprovecha tu predisposición para saber en qué puedes mejorar. Realiza encuestas con usuarios y no usuarios y así conseguirás obtener toda la información que estás buscando.

5. Copys de calidad

Los vídeos ayudan a aumentar la tasa de conversión significativamente pero, al final, el texto que los acompaña marcará la diferencia. Puesto que a través de él conseguiremos incitar al usuario a que lleve a cabo la acción que queremos. Precisamente por ello deben trabajarse con mucho mimo, Planteándolos con cuidado y dirigidos hacia el objetivo final.

Deben ser cortos, directos y fáciles de entender. Incluyendo verbos de acción como descarga, compra…

6. Transmite urgencia

Otra gran técnica que ayuda a mejorar la conversión web, y se utiliza mucho sobre todo en los e-commerce, es generar una sensación de urgencia en el usuario. De este modo, éstos se decidirán a comprar con mayor rapidez. Puedes hacerlo a través de ofertas o promociones con fecha de vencimiento, aunque también ampliando el valor del contenido, por ejemplo, si se trata de descargas.

7. Simplicidad de los formularios

Para aumentar la tasa de conversión de una web es imprescindible que el usuario pase por un formulario. Así que la definición y planteamiento de éstos deben cuidarse al detalle y planificar bien cómo generarlos.

A través de ellos es donde obtenemos los datos de los usuarios, y no podemos olvidar que todavía hay muchísimas personas que son reacias a proporcionarlos a través de internet. Por tanto, el contenido de los formularios debe ser breve y sencillo. Y que aporte la información clave que necesitamos saber de cada visitante.

No necesitas saberlo absolutamente todo, contra menor sea el número de campo mejor, así que piensa bien si quieres el teléfono, el mail, la provincia, la profesión…

Y elimina aquellos campos que realmente no te aporten ningún tipo de valor.

8. Incluye Pop Ups ¡con cautela!

Los Pop Ups son un recurso a utilizar, pero siempre y cuando no se abuse de ellos. Con medida, nos ayudarán a conseguir los objetivos de conversión que tenemos planteados.

Los Pop Ups son elementos destacados que aparecen en la pantalla de los visitantes durante su tiempo de navegación por nuestra web.

En ellos se pueden incluir algunos de los recursos que hemos explicado anteriormente, como los Call to Action, el link al formulario y los mensajes de agradecimiento. Por tanto, llaman la atención del visitante de forma rápida y efectiva. Pero si abusamos de ellos solo conseguiremos el efecto contrario. Saturando al usuario y restando credibilidad y confianza en nuestra web.

9. Focalízate en el “user friendly”

Todos los procesos que deban realizar los usuarios en tu web deben ser intuitivos, fáciles de usar y rápidos.

Así que optimiza al máximo todos los pasos que deban dar para que su satisfacción y su experiencia de compra sea positiva.

10. Optimiza el proceso de compra

Facilita toda la información referente a los precios, envíos, política de devolución, atención al cliente…

Ofrece, además, diferentes alternativas en los modos de pago. Y asegúrate de que las que propones sean comunes, conocidas y seguras para tus clientes.

11. Chat de ayuda

La experiencia de compra se ha convertido en un factor imprescindible a satisfacer con los clientes. Y, durante todo el proceso, es probable que éstos tengan dudas o preguntas que necesiten resolver para poder convertir su intención de compra en una venta. Por tanto, intenta implementar un chat de apoyo en el que puedan ver resueltas sus dudas de forma inmediata.

12. Imágenes de calidad

Por último, otra herramienta imprescindible para aumentar la tasa de conversión de tu web, es utilizar imágenes y videos de calidad.

Las fotos deben estar cuidadas, trabajadas y ser de alta calidad. 

Ahora que ya sabes cuáles son las 12 técnicas más factibles para aumentar la tasa de conversión, aplícalas a tu página web y consigue los objetivos que te has propuesto. ¡El éxito te espera!

New Call-to-action

Tips y Consejos

Artículo Anterior

¡Estrenos Disney 2021! Prepara tu negocio con los productos de moda

Artículo siguiente

¡Colección Vuelta al Cole 2021! Mochilas y papelería al por mayor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

22 marzo 2021 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

22 marzo 2021 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

22 marzo 2021 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

22 marzo 2021 / por Cerdá Group