Actualidad, tendencias y moda en personajes de licencia

Cómo decorar el interior de tu tienda y aumentar las ventas

Escrito por Cerdá Group | 14-may-2018 6:30:00

Tal y como indicaba Joe Cotugno, director creativo de los grandes almacenes Bloomingdale’s de Nueva York, “hay que estimular la imaginación; después, el producto guiará al cliente”. Cuando diseñamos el interior de nuestra tienda precisamos elaborar una estrategia concreta para lograr que los clientes se sientan atraídos por nuestros productos y los adquieran. Esta disciplina se conoce como visual merchandising y está revolucionando la forma de decorar tanto el interior como el exterior de las tiendas.

Cómo decorar el interior de nuestra tienda

El visual merchandising tiene en cuenta espacios, colores, iluminación y tecnología con el único objetivo de captar la atención del consumidor, guiarlo en su experiencia de compra y aumentar las ventas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo en tu tienda? ¡Toma nota de estos consejos para atraer nuevos clientes!

1.Incorporar displays desde que el cliente entra en la tienda

Desde que un cliente entra en nuestra tienda debemos guiarle a través de la decoración para mejorar su experiencia de compra. El primer contacto con nuestro negocio, la zona del umbral, debe encontrarse libre de producto para que nuestro futuro consumidor inicie su recorrido. Según los estudios,  el 90% de los usuarios gira a la derecha tras traspasar el umbral.  Por ello, será en esta zona donde situaremos los primeros displays con las últimas novedades y los productos de mayor importe para crear el foco de atención en ellos. Estos deberán estar situados entre la altura de los ojos y las manos de nuestro cliente para permitirle un fácil acceso.

2.Pensar en nuestro público objetivo

Identificar a nuestro cliente es el primer punto a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de nuestra tienda para dirigir todos nuestros esfuerzos hacia él. En el caso de una tienda de regalos debemos tener en cuenta que aunque nuestro cliente final son los padres, los prescriptores de esa compra suelen ser los niños. Estos son compradores impulsivos e irracionales y no se guían por el precio a la hora de tomar sus decisiones. Por ello, impactarles con una decoración creativa e imaginativa que les atraiga será imprescindible para aumentar nuestras ventas.

3.Agrupar los productos por conceptos

Hay muchas formas de agrupar los productos; por edades, personajes, temáticas, momento de uso, familias de producto… Si quieres evitar generar un efecto estático en los usuarios de tu tienda, la división por categorías de producto no es tu mejor opción. Esta opción reduce el recorrido de compra de nuestros clientes y hace que las posibilidades de venta cruzada se reduzcan al mínimo debido a que llama al factor más racional.

Sin embargo, la agrupación de productos por personajes y temáticas es una forma de compra más emocional. Esta técnica seduce especialmente a nuestro prescriptor de compra, los niños, ya que se crean auténticos mundos animados en los que se identifican. Además, este tipo de agrupación favorece la venta cruzada por lo que los ingresos de nuestro negocio aumentarán en mayor medida.

4.Colocar el producto de forma visualmente atractiva

Exponer los productos de una forma atractiva en nuestra tienda aumentará de forma inminente nuestras ventas. La ropa doblada, por ejemplo, tiene menor rotación que la que se encuentra colocada en perchas o en maniquís. Esta última opción no solo nos permite mostrar un producto en su totalidad sino que permite realizar combinaciones con otras prendas y accesorios para promover el crosselling.

Por otro lado, no debemos exponer la totalidad de nuestro stock para evitar recargar la tienda, simplemente, debemos optar por incluir los productos clave para nuestra tienda de regalos .

5.Cambiar la distribución de los productos con frecuencia

Habitualmente, solo cambiamos la distribución de los productos de nuestra tienda con el inicio de la nueva temporada. Esto produce una sensación estática en nuestros clientes, es decir, sienten que no tenemos nuevos productos que ofrecerles. Para mantener el efecto sorpresa y generar que nuestros consumidores compren por impulso debemos cambiar la colocación de la ropa en la tienda con frecuencia. Además, esta rotación de prendas promueve que el cliente acuda con mayor frecuencia a nuestra tienda y vaya adquiriendo más productos por goteo.

En definitiva, aplicando estas técnicas de visual merchandising y desarrollando promociones atractivas que acrecienten el deseo de compra de nuestros clientes lograremos un aumento de los ingresos de nuestra tienda.