Tips y Consejos Punto de Venta

Cómo exhibir ropa en una tienda para vender más

4 diciembre 2022 / por Cerdá Group

como exhibir ropa en una tienda

Crear un escaparate atractivo es el gancho perfecto para atraer nuevos clientes  a nuestra tienda. Sin embargo, sin una distribución adecuada en el interior y un correcto posicionamiento de nuestros productos es muy difícil que haya un aumento de nuestras ventas. En este sentido, existen multitud de estrategias de diseño que pueden ayudarnos a incentivar la compra. ¡Toma nota de estas técnicas!

Cómo colocar la ropa en una tienda para vender más

Desde el momento que un cliente cruza la puerta de tu tienda, un diseño inteligente y una adecuada distribución de la misma pueden ayudarnos a guiarle en su experiencia de compra. Por ello, hay que fijarse en las diferentes zonas de nuestro negocio para situar los productos estratégicamente.

1. Zona del umbral

Convencer a nuestro cliente desde la puerta es un imprescindible para que termine comprando en nuestra tienda. La zona del umbral consta de entre un metro y medio a cinco metros, dependiendo del tamaño de nuestra tienda, y es el primer punto de contacto del futuro cliente con nuestro negocio.

Por ello, es imprescindible presentarles un espacio limpio de producto que les permita realizar la transición desde el exterior sin agobios.

2. Zona derecha   

Según un estudio realizado por los tenderos americanos Rich Kizer & Georganne Bender, el 90% de los clientes sigue la tendencia de girar a la derecha tras cruzar el umbral de la puerta. Esto significa que esta pared alcanza un gran impacto que deberemos aprovechar situando los productos con mayor potencial.

Así, siguiendo los últimos estrenos de cine, en esta pared podemos situar los productos que más expectación van a crear en el cliente potencial como pueden ser los vestidos de Frozen o los conjuntos de Star Wars. Se trata de despertar la atención del cliente situando productos innovadores que llamen su atención y sirvan de muestra del resto de ropa que tenemos en nuestra tienda.

3. Diseño de la zona central  

Tras impactar al cliente con nuestra pared derecha, la estrategia a seguir es crear un camino que marque su recorrido de compra. Dependiendo del tamaño y forma de nuestra tienda existen diferentes formas para guiar al cliente:

Diseño de cuadrícula

Se trata de la distribución más habitual en grandes almacenes donde los productos se sitúan en estanterías con forma de cuadrícula y el cliente debe recorrer varios pasillos para encontrar lo que busca. En esta opción deberemos tener muy en cuenta colocar indicaciones en lo alto de los pasillos para guiar al cliente en su búsqueda. Además las prendas más vendibles debemos situarlas desde la altura de los ojos hasta las rodillas, para que nuestros clientes tengan mejor acceso a ellas.

New call-to-action

Diseño de bucle

En esta distribución encontramos un pasillo central muy bien definido y diferentes módulos que guiarán al cliente de derecha a izquierda por nuestra tienda. Los módulos más cercanos a la pared estarán situados perpendicularmente a esta, y los más cercanos al pasillo central tendrán módulos paralelos a las paredes. De esta forma, podemos incluir expositores en el pasillo central que muestren los productos más emblemáticos de la colección antes de que el cliente entre en el pasillo donde están el resto de productos.

como exhibir ropa en una tienda

Así, siguiendo este diseño, podríamos realizar un módulo destacado donde se encuentren paraguas y botas de agua de Spiderman antes de entrar al pasillo donde encontramos toda la colección del famoso superhéroe.

imagen interior diseños para vender más.png

Diseño libre

Este permite una mayor creatividad y versatilidad para las tiendas con menor espacio. En este tipo de diseño debemos huir de las líneas rectas que se seguían en los anteriores y optar por exhibir las nuevas tendencias en maniquís y muebles incorporados en cada esquina. Cuando pensamos en cómo colocar la ropa en una tienda para vender más, este diseño es ideal ya que ofrece un mayor número de oportunidades para que el cliente coja diferentes productos de nuestra tienda. Sin embargo, el cliente es más propenso a volverlos a dejar al poder fluir libremente por el espacio. En los otros diseños propuestos, por el contrario, si el cliente coge uno de nuestros productos el camino creado le guiará hasta la caja sin que se plantee dejarlo.  

03 libre.png

¿Estás buscando un distribuidor de ropa infantil Disney al por mayor? En Cerdá, además del mejor asesoramiento en referencia al stock y la distribución de producto, contamos con un amplio catálogo de productos con los personajes favoritos de los más pequeños. ¡Descubre el mundo de las licencias y aumenta las ventas de tu negocio!

 

Nueva llamada a la acción

 

Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

Cerdá: distribuidor oficial de zapatillas Disney

Artículo siguiente

Todo lo que necesitas saber antes de abrir tu zapatería infantil

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

4 diciembre 2022 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

4 diciembre 2022 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

4 diciembre 2022 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

4 diciembre 2022 / por Cerdá Group