Tips y Consejos Punto de Venta

El mostrador de tu tienda: cómo y qué poner para incrementar las ventas

13 enero 2021 / por Cerdá Group

mostrador_tienda

No obstante, muchas veces, buscando soluciones complejas, nos olvidamos de aquellas que tenemos a nuestro alcance y que, con una correcta organización y planteamiento, pueden llegar a ser de lo más efectivas y certeras para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Y una de ellas, imprescindible, fundamental y de lo más sencilla, es el mostrador de la tienda. Así. Sin más. Una mina de oportunidades a nuestro alcance si sabemos cómo prepararlo, acondicionarlo y enfocarlo debidamente para conseguir nuestras metas.

En Cerdá llevamos una amplia trayectoria profesional en la que, además de ofrecer productos licenciados de gran calidad e innovadores, también ayudamos a nuestros clientes a saber qué hacer para aumentar sus beneficios. Por ello, a continuación, vamos a daros una serie de consejos para que podáis preparar vuestro mostrador para fomentar el cross selling ¡y aumentar las ventas!

Adelante, ¡un buen mostrador es sinónimo de grandes beneficios!

Benefíciate de las ventas impulsivas

Las encuestas realizadas en cuanto a ventas impulsivas determinan que el 84% de la población española lleva a cabo ventas impulsivas en el último momento, es decir, en el mostrador. Y es que una vez tus clientes han llegado a la línea de salida, mantienen las ganas de comprar y, si lo tienes bien dispuesto, es una gran baza para incrementar las ventas.

Por tanto, los artículos que pongas en tu mostrador deben ofrecer un plus diferencial al resto, ya sea por la promoción que se esté llevando a cabo o que sean específicos para la época del año en la que nos encontremos; navidad, invierno, verano…

Actualiza tu mostrador con frecuencia

Los productos que ofrezcas en el mostrador de tu tienda no pueden ser siempre los mismos. Así que, en un plazo máximo de 15 días, cámbialos e incluye otros que generen interés en tu público.  No a todo el mundo le gustan las mismas cosas, por lo que hay que ir renovando nuestra oferta para poder atraer a los diferentes perfiles de clientes.

Aprovecha tu mostrador, ¡no lo utilices como un puesto de liquidación!

Tus clientes han acudido a tu tienda, están mirando los productos que les ofreces, se están llevando una buena impresión sobre tu negocio y, cuando acuden a la caja a pagar… ¿se encuentran con productos fuera de temporada, dañados o imposibles de vender? Sin lugar a dudas, ¡un grave error! 

La satisfacción del cliente debe poder mantenerse a lo largo de toda la experiencia de compra y no puedes permitir que, en el último momento, se estropee y deje una mala sensación al pasar por caja.

Pocos pero bien expuestos

Aprovecha la oportunidad para conseguir que el mostrador de tu tienda sea una auténtica obra de arte. Recuerda que el cliente llega a caja, paga y se va, así que coloca los artículos estratégicamente para que, de un solo vistazo, pueda verse todo el contenido que estás ofreciendo. 

No los amontones unos encima de otros ni coloques tantos que impida la visibilidad espontánea de todos ellos. Ese es el verdadero propósito de las ventas en el mostrador. Generar la necesidad de compra en el último momento y de un solo vistazo gracias a la presentación y al impacto que causan.

Asegúrate de que el precio te conceda un buen margen de beneficios

Muchos establecimientos cometen el gran error de utilizar su mostrador para ofrecer productos con precios a la baja. Y esto provoca que los beneficios disminuyan y se pierda la oportunidad del cross selling con la venta impulsiva.

La zona de exposición es muy comercial y hay que aprovecharla al máximo. Recuerda que una vez ya has captado la atención del consumidor, la venta se convierte en un capricho y, por tanto, en una compra inconsciente, por lo que el precio no es un problema. Evidentemente, tampoco puede ser desorbitada, pero manteniendo un punto medio que te permita aumentar tus beneficios.

Cuida la imagen del mostrador de tu tienda 

Para incrementar las ventas en tu negocio, aprovechando el mostrador, debes tener en cuenta que este es otro punto más de venta de tu local. Por tanto, debes cuidarlo al igual que el resto, manteniendo el espacio limpio, ordenado, sin efecto almacén y creando un ambiente de relax y confort. 

Recuerda que es ahí donde los clientes pagarán, así que contra mejor sensación dé y más espacio disponible haya para ofrecer artículos, mejor.

Juega con la iluminación

Otro consejo muy importante para sacarle el máximo rendimiento y muy utilizado en el diseño de mostradores, es la iluminación.

El espacio debe estar bien iluminado, que permita ver todos aquellos productos que ofreces con calidad y que cree un ambiente cordial y cómodo.

Una buena colocación de la luz te ayudará a llamar la atención de los clientes y mejorará el diseño general de tu local.

Crea una comunidad en las redes sociales

Aumentar las ventas de tu negocio con la ayuda de tu mostrador, pasa también por incluir una llamada a la acción que derive en el uso de las redes sociales. ¡Insta a tus clientes a que te sigan, compartan sus experiencias y cuelguen fotos! Así, conseguirás ampliar tu radio de acción y llegar a más gente.

Puedes colocar un pequeño expositor con frases motivadoras que enlacen a tus redes sociales. ¡Únete a la era digital!

¡Incluye elementos naturales!

Acondicionar el mostrador de tu tienda es clave para conseguir crear un espacio confortable que ayude a tus clientes a aumentar su intención de compra. Por ello, incorporar elementos naturales te ayudará a crear ese ambiente que estás buscando.

Además, las plantas son fáciles de mantener, por lo que tus gastos no se verán incrementados.

Así que ¡ya lo sabes! Sigue los consejos que te hemos dado para crear un mostrador ideal que te ayude a incrementar tus ventas y ¡haz que tu negocio triunfe a la vez que aumentas la satisfacción de tus clientes!

New Call-to-action

Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

Técnicas de venta para tu negocio: cross-selling y upselling

Artículo siguiente

Consumo de licencias según la edad de los clientes

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

13 enero 2021 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

13 enero 2021 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

13 enero 2021 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

13 enero 2021 / por Cerdá Group