Productos y Novedades

Qué es el wifi social y cómo aprovecharlo en el sector retail

19 agosto 2020 / por Cerdá Group

 Y es que, hoy en día, es fundamental poder tener acceso a internet desde cualquier punto del mundo. Pero, además, para las empresas, se ha convertido en una nueva forma de hacer negocio. Con la que se puede conocer más en profundidad al público al que se quieren dirigir y, así, poder crear las acciones necesarias para aumentar los beneficios.

El wifi tracking retail, por ejemplo, se ha convertido en toda una herramienta de marketing y publicidad con la que, tanto empresas como usuarios, pueden aprovecharse de todas las ventajas que ofrece este sistema.

¿Sabes en qué consiste? ¡Pues sigue leyendo! En Cerdá nos preocupamos por todos nuestros clientes y, por ello, vamos a ofrecerte toda la información que necesitas saber. 

 

¿Qué es el wifi tracking retail?

Para cualquier negocio es fundamental aumentar las ventas y, así, los beneficios. Por ello, el marketing y la publicidad se han convertido en imprescindibles para dicha tarea. Y, por supuesto, la tecnología es el mejor y más efectivo canal para conseguirlo.

Hoy en día todos estamos conectados. Y el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable de vida.

El wifi tracking retail es el mejor sistema para conocer cómo se comportan los clientes dentro de nuestras tiendas y, así, poder entender con más precisión qué quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren.

El sistema es muy sencillo. Los negocios deben poder ofrecer wifi gratuita a todos los clientes que acceden a su establecimiento. Éstos se conectan a internet de forma fácil y rápida iniciando sesión a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter o Linkedln) o respondiendo a un formulario.

Una vez el comprador ha realizado este paso, para la empresa es toda una fuente de información. Ya que se puede ver cuál es el comportamiento online que tienen los clientes y, además, podrán ofrecerles información que sea de su interés, así como promociones, publicidad, descuentos…

wifi_social

 

¿Cuáles son las ventajas y beneficios?

-   Para los clientes:

Los millennials, nacidos entre 1981 y 1995, son los potenciales clientes para cualquier negocio y, éstos, viven con la tecnología y el mundo digital como parte de su existencia.

Por tanto, ofrecer en nuestro negocio el servicio de  wifi tracking retail es todo un beneficio para ellos.

  • Disponen de conexión a una red Wifi segura y gratuita
  • Ahorran datos móviles
  • Tienen acceso a cupones y ofertas
  • Y todo ello sin tener que descargar ninguna otra aplicación en su smartphone.

 

-   Para las empresas:

Para las empresas son, también, muchos los beneficios de ofrecer Wifi social. Y es que, cuando el cliente se conecta, se obtienen muchos datos de valor para poder desarrollar acciones de marketing y publicidad. Nombre, edad, género, email… Y, así, saber cómo mejorar la experiencia de compra del cliente y obtener, a la vez, más beneficios para el negocio.

Con el wifi tracking retail se establece una relación mucho más cercana entre los negocios y los clientes. Lo que hace que todas las acciones que la empresa quiera llevar a cabo tengan una efectividad mucho más elevada, ya que se conocerá mejor, y de primera mano, toda la información que el cliente está esperando recibir.

Así que ¡ya lo sabes! Únete al mundo de la tecnología en el sector retail y disfruta de la experiencia de ver completamente satisfechos a tus clientes. Y, ¡no lo olvides! Ofrecer los mejores productos, más a la moda y con la máxima calidad, pondrá el broche de oro a tu relación con los clientes. ¡Consulta nuestro catálogo!

Novedades_productos_infantiles_personajes_mayorista

 

Productos y Novedades

Artículo Anterior

Cerdá se beneficia del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Artículo siguiente

¿Cómo dinamizar tus ventas a digital a coste cero?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

19 agosto 2020 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

19 agosto 2020 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

19 agosto 2020 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

19 agosto 2020 / por Cerdá Group