Tips y Consejos Newsletteres

¿Es rentable abrir una tienda de ropa?

12 abril 2023 / por Cerdá Group

 

Si has llegado hasta aquí es porque algo te ha llamado la atención, y ese algo es la idea de abrir una tienda de ropa. ¡Prepara lápiz y papel porque vamos a contarte todo lo que tienes que saber para hacerlo! ¡Allá vamos! 


1. ¿Cómo abrir una tienda de ropa?
2.  Los productos licenciados, tu valor diferencial
3. Beneficios de tener tu tienda de ropa
4. ¿Qué necesitas para abrir una tienda de ropa?

Nueva llamada a la acción


1.  ¿Cómo abrir una tienda de ropa?

¿Has pensado en abrir una tienda de ropa? Primero debes ser consciente de que es una tarea compleja. Para empezar, será necesario invertir mucho tiempo en tu negocio para que tenga éxito: búsqueda de localización, plataformas online, proveedores, redes sociales...

De hecho, si quieres abrir una tienda de ropa, lo mejor es contar con experiencia previa en el sector; por lo general suele ser preferible que seas propietario de una marca o diseñador antes de intentarlo por tu cuenta. No obstante hay personas que se atreven sin saber nada del sector y logran triunfar gracias al talento y la perseverancia.

¡No te preocupes porque desde Cerdá, focalizamos nuestros esfuerzos en facilitarte el trabajo. Es por ello que hemos desarrollado productos y servicios que se adaptan a ti y a tu negocio!

image-png-Feb-14-2023-12-29-55-0328-PM

Quiero saber más sobre Cerdá Services

2. Los productos licenciados, tu valor diferencial

Dentro del sector textil existe mucha competencia, por este motivo es necesario encontrar aquello que te diferencie de la tuya. Como por ejemplo los artículos licenciados. ¿Habías escuchado hablar sobre ellos? En Cerdá Group, contamos con un amplio catálogo de productos para todos los públicos: Spider-Man, Mickey, Minnie, Avengers, Star Wars....

SS23_SESIONFOTOS_AGENCIA_2900001107 - 25

En base a nuestra experiencia, te recomendamos que si quieres abrir una tienda de ropa incorpores en ella productos licenciados ya que son una buena opción para empezar:  no pasan de moda y cada vez están más demandados. ¡ La venta está asegurada!

3. Beneficios de tener tu tienda de ropa

Tener tu propia tienda de ropa puede ser una aventura apasionante y son muchos los beneficios que puedes obtener: 

- Flexibilidad: al tener tu propia tienda de ropa, tienes el control total sobre tus horarios y la dirección de tu negocio. Puedes establecer tus propias horas de trabajo y tomar decisiones importantes sobre la gestión de tu tienda.

-Creatividad: tienes la libertad de crear tu propia marca, seleccionar tu mercancía, diseñar la apariencia de tu tienda y tomar decisiones importantes de marketing. Esto puede ser muy gratificante para las personas con una pasión por la moda y el diseño.

- Interacción social: una tienda de ropa te permite interactuar directamente con tus clientes. Puedes conocer sus gustos y preferencias, lo que puede ayudarte a mejorar tus productos y servicios y construir relaciones más cercanas con tus clientes.

-Control de calidad: al tener tu propia tienda de ropa, puedes controlar la calidad de los productos que ofreces. Puedes seleccionar cuidadosamente tus proveedores y asegurarte de que la mercancía que vendes sea de alta calidad y cumpla con tus estándares.

Potencial de ganancias: una tienda de ropa exitosa puede generar ingresos significativos. Si seleccionas cuidadosamente la mercancía y atraes a un público objetivo adecuado, puedes ganar un buen ingreso. Nosotros te recomendamos que apuestes por los productos licenciados, en concreto en los personajes clásicos: Mickey, Minnie, Batman, Avengers... ¡Todos ellos conseguirán que aumentes tus ventas! 


SS23_SESIONFOTOS_AGENCIA_2900001329 - 119

 

4.  ¿Qué necesitas para abrir una tienda de ropa?

-Una buena ubicación: Esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de abrir un negocio, sobre todo si piensas alquilar un local en un centro comercial. No querrás estar ni demasiado cerca ni demasiado lejos de otras tiendas con productos similares; si tu ubicación no es ideal, los clientes no podrán encontrar tu tienda fácilmente y puede que compren en otro sitio. También ayuda que haya mucho aparcamiento cerca para que los clientes no tengan problemas para encontrar sitio cuando te visiten (lo que podría hacer que volvieran otra vez).

-Presupuesto para abrir una tienda de ropa en España: Al igual que con cualquier tipo de negocio minorista, ya sea en línea o físico, saber cuánto dinero se necesitará para los costes de puesta en marcha antes del día de apertura es esencial para el éxito en el futuro: sin este conocimiento por adelantado, podría haber gastos imprevistos más adelante que impidan el crecimiento de los beneficios

-Conocer los requisitos legales para abrir una tienda de ropa online. Para ello te recomendamos que te pongas en manos de un experto que pueda asesorarte desde el principio.

- Inventario: necesitarás comprar inventario para vender en tu tienda, lo que incluirá ropa, zapatos y accesorios. Debes seleccionar cuidadosamente los productos que deseas vender en tu tienda para asegurarte de que sean atractivos para tu público objetivo.

- Equipo y mobiliario: necesitarás comprar o alquilar perchas, cajas registradoras, espejos, luces y otros equipos necesarios para la operación de una tienda minorista.



 Te puede interesar: Abrir tienda de ropa para bebés. ¿Qué hay que hacer?



Llegados a este punto, seguro que te has preguntado: ¿es rentable abrir una tienda de ropa?. Sí, lo es.  La idea de abrir una tienda de ropa puede parecer una locura, pero siempre hay un momento ideal para comenzar a trabajar en lo que te gusta.  Si quieres que tu inversión sea mínima, te recomendamos que empieces creando tu propia página web y rentabilices tu negocio con nuestros productos licenciados. Ahora que ya sabes cómo abrir una tienda de ropa, ponte manos a la obra y persigue tus sueños.


Nueva llamada a la acción

 

Tips y Consejos Newsletteres

Artículo Anterior

Disney, 100 años de magia

Artículo siguiente

Una cultura empresarial sostenible

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Nuevo Showroom en Madrid: Un Hito para nuestra empresa

12 abril 2023 / por Cerdá Group

Tu tienda a punto para el Día de Stitch

12 abril 2023 / por Cerdá Group

Mantén a tus clientes felices: Estrategias de fidelización para productos con licencias

12 abril 2023 / por Cerdá Group

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

12 abril 2023 / por Cerdá Group