Tips y Consejos Punto de Venta

Cómo adaptar el escaparate de tu zapatería a cada estación del año

18 octubre 2022 / por Cerdá Group

Escaparate de zapatería

Es por ello que es tan importante conseguir un escaparate bonito, vistoso y que atraiga a los clientes. Si no sabes cómo conseguirlo, ¡no te preocupes! Desde Cerdá vamos a darte unos consejos claves para que puedas conseguir el escaparate perfecto. ¡Adelante, sigue leyendo!

 

Decoración del escaparate según la temporada 

Las zapaterías deben potenciar su escaparate según la temporada del año, si son rebajas, si existe alguna promoción especial… Éste es, sin duda, el mejor reclamo para poder captar la atención del consumidor.

En primavera y verano, por ejemplo, la colocación de los zapatos en la tienda tiene que introducir, a primera vista, aquellos zapatos que se asocien con el verano, como por ejemplo las chanclas, las lonetas o las chanclas.

En invierno, la decoración principal serán las botas más casual, de agua o de trekking, las zapatillas de felpa… todos aquellos zapatos que se asocien con el calor y la sensación de abrigo. Además, será el momento de incluir otros complementos como gorros, bragas para el cuello, guantes…

El otoño es época para ir introduciendo los zapatos cerrados, aunque sin ser excesivamente abrigados.

 

Escaparate de zapatería

 

Cómo hacer mi escaparate más atractivo

Los colores son el arma principal de cualquier decoración para zapaterías modernas. Colores llamativos, pero no estridentes, llaman la atención de los consumidores y, a la vez, provocan una sensación de felicidad que motiva a la compra o, al menos, a seguir mirando los zapatos que tenemos en el interior.

El escaparate, además, es el lugar ideal para fomentar la venta cruzada y conseguir así aumentar los beneficios de tu tienda. En verano, por ejemplo, las gorras, toallas, bañadores o gafas de sol son productos muy vistosos, interesantes y divertidos, que facilitan la decoración del escaparate y consiguen darle más luminosidad. Las mochilas, bolsos o bandoleras son otra opción que capta la atención del cliente con facilidad. A la vez, las ventas aumentan, puesto que, aunque los zapatos sean los principales protagonistas, los clientes acabarán adquiriendo alguno de los otros productos.

 

Cómo conseguir más ventas decorando el escaparate

En este punto es cuando la psicología es el mejor factor a tener en cuenta. ¿Qué vendemos? Zapatos infantiles. ¿Y a quién se los vendemos? Pues a los niños. Sí, así es. Los escaparates de las tiendas infantiles tienen que ir enfocadas a los niños.  Y la razón no es otra que son ellos los que, si el escaparate les llama la atención, avisan a sus padres, insisten en que lo quieren y acaban, dichosos, correteando como nunca mejor dicho, un niño con zapatos nuevos.

Para conseguir que todo salga según lo esperado, es imprescindible colocar en el escaparate los zapatos infantiles y complementos con sus personajes favoritos, los que están más de moda, y los más deseados por todos. Los productos con licencias de Disney ofrecen todas estas posibilidades; calidad, actualidad y la presencia de los miembros de la familia Disney más conocidos.

Mickey y Minnie Mousse, el Pato Donald, Spiderman, las princesas Disney, los Vengadores… aunque también los personajes nuevos como las muñecas LOL, Fortnite...

 

Como distribuidores de productos con licencias infantiles, en Cerdá estamos dedicados a actualizar nuestro catálogo continuamente, incorporando en él las últimas novedades del mercado

New Call-to-action



 

Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

¿Buscas productos LOL para tu tienda?

Artículo siguiente

Descubre cuáles son los mejores materiales de calzado de invierno

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

18 octubre 2022 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

18 octubre 2022 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

18 octubre 2022 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

18 octubre 2022 / por Cerdá Group