Tips y Consejos Punto de Venta

Cómo atraer clientes a tu tienda. Todas las claves para hacer tu negocio atractivo

3 junio 2020 / por Cerdá Group

Los hábitos de consumo de los clientes han cambiado y, por tanto, los negocios debemos adaptarnos a ellos y buscar las ideas más innovadoras para poder seguir manteniendo nuestras tiendas y nuestros beneficios.

En Cerdá hemos estado a vuestro lado durante todo este difícil momento por el que hemos pasado con la llegada del COVID-19. Os hemos querido acompañar y poner a vuestro alcance todos aquellos consejos que os pudieran ayudar a mantener y hacer crecer vuestros negocios. Y vamos a seguir haciéndolo porque juntos podremos lograr todo aquello que nos propongamos. Así que, en estos momentos en los que volvéis a abrir, os vamos a ofrecer unas ideas para tener claro cómo atraer clientes a vuestra tienda

¡Adelante, sigue leyendo! 

 

  • Protección: que se vea, se note y se sienta 

La pandemia es una realidad, el virus sigue en las calles y, por lo tanto, el riesgo de contagio sigue estando presente. Por lo menos hasta que los científicos encuentren una vacuna que pueda controlarlo o la sociedad al completo esté inmunizada.

Partiendo de esa base, el punto más importante para saber cómo atraer clientes a tu tienda pasa, indudablemente, por la protección y la seguridad. Si un cliente ve que un negocio lleva a cabo todas las medidas de protección, se sentirá seguro. Y ello hará que entre en la tienda, que pase más tiempo en ella y consuma. 

Así que asegúrate de higienizar frecuentemente tu establecimiento, contar con mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, pantallas protectoras y, por supuesto, mantener las distancias de seguridad. 

 

  • Posicionamiento digital 

Como hemos dicho, los hábitos de consumo de los clientes han cambiado y, sin lugar a dudas, el mundo online se ha instaurado en todos los hogares. 

Así que asegúrate de mantener un posicionamiento online que te ayude a fomentar tus ventas. 

Google My Business, por ejemplo, es la mejor herramienta actualmente para mejorar tu posicionamiento digital y fomentar el comercio local y de proximidad. A través de él podrás mantener informados a tus clientes, y posibles clientes, de todo cuanto acontece en tu negocio, añadir novedades, actualizaciones, horarios…

Es una opción infalible para conseguir atraer clientes a tu tienda de ropa. Si no sabes cómo utilizarlo debidamente, busca la ayuda de un profesional que te ayude a mejorar tu posicionamiento online.

Google Shopping también es otra opción a tener en cuenta. A través de él podrás anunciar tus productos para conseguir aumentar el tráfico y las ventas de tu página web.

atraer_clientes_tienda


  • Cuida el diseño de tu tienda

Un cliente nuevo se sentirá atraído por el diseño de tu negocio y es un reclamo infalible para conseguir atraer clientes a tu tienda

Cuida la iluminación, ofrece las últimas novedades del sector, mantén un orden lógico y fácil para los consumidores…

 

  • Ofrece flexibilidad 

Los tiempos que estamos viviendo son complicados y, por tanto, debemos buscar soluciones para que los clientes puedan seguir consumiendo y, a la vez, se sientan a gusto en nuestros negocios. Fidelizar clientes nuevos y mantener a los que ya tenemos debe ser nuestra prioridad.

Para ello, la flexibilidad es fundamental. Alarga los plazos de devolución, permite la recogida de las compras online en tienda… en definitiva, facilita la comprar tanto como puedas.

 

  • Invierte en tu negocio 

Otra de las grandes claves para saber cómo atraer a clientes a tu tienda es invertir en el género que vas a ofrecer.

Aunque son tiempos difíciles y el estado de alarma ha mermado los beneficios, para conseguir salir del bache es necesario invertir en los productos que se van a ofrecer. Si están a la moda, conseguiremos generar más interés en los compradores. Apuesta por las últimas tendencias y la calidad.

Así que ¡ya sabes cómo atraer clientes nuevos a tu tienda! Sigue estos consejos y conseguirás aumentar tus beneficios gradualmente. Desde Cerdá te lo ponemos fácil con todos los productos que ponemos a tu disposición. Así que consulta nuestro catálogo y, cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Nueva llamada a la acción

Tips y Consejos Punto de Venta

Artículo Anterior

Consejos para relanzar tu negocio tras el coronavirus

Artículo siguiente

Claves para vender en la nueva normalidad: el consumidor post covid

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

3 junio 2020 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

3 junio 2020 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

3 junio 2020 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

3 junio 2020 / por Cerdá Group