Gestion de tienda Regalos y accesorios infantiles

Las mejores técnicas para atraer clientes a tu negocio

27 noviembre 2017 / por Cerdá Group

post 10 Cerdá Blog Header 1024x545.png

¿Estás buscando nuevas estrategias para atraer un mayor número de clientes a tu negocio? Hemos preparado una selección de las mejores técnicas para ayudarte a que tu tienda sea la más concurrida de la ciudad. ¡Toma nota!

Las ventas son el eje central sobre el que gira nuestra tienda. Sin ventas no hay ingresos y, por tanto, no hay negocio. Sin embargo, necesitamos clientes para que haya ventas. Pero ¿cómo podemos atraer clientes a un negocio?



5 técnicas infalibles para atraer clientes a tu negocio

Con la llegada de internet y el marketing digital existen multitud de estrategias económicas para lograr atraer nuevos clientes a nuestra tienda. Sin embargo, cuando pensamos en tiendas de proximidad precisamos de estrategias offline que nos ayuden a atraer personas interesadas en nuestros productos cerca de nuestro negocio para que puedan convertirse en clientes recurrentes. Por ello, te presentamos 5 técnicas infalibles para saber cómo atraer clientes a un negocio:


1. Las promociones, la técnica de atracción más suculenta

Si hay algo que atrae en masa a los clientes son las promociones. Los famosos 2x1 o 3x2 de las grandes cadenas de hipermercados no son incompatibles con las pequeñas superficies sino que son una estrategia infalible si promocionamos productos de bajo coste. Seguramente no podremos poner dos mochilas de Cars al precio de una debido al poco margen del producto pero quizá sí podemos poner esta promoción en accesorios de pelo.

2. Premia a tus mejores clientes con los programas de fidelización

Los programas de fidelización son la opción perfecta para lograr que las personas que llegan por primera vez a nuestra tienda se conviertan en clientes recurrentes. Dependiendo del presupuesto del que dispongas podrás escoger entre varias opciones:

  • Tarjeta de sellado. Esta técnica suele utilizarse en servicios como restaurantes y peluquerías pero se puede adaptar a la perfección a una tienda de regalos poniendo una cantidad monetaria. Por ejemplo, si nuestro cliente compra más de 20 € le sellaremos la tarjeta. Así, cuando finalice todos los sellos recibirá un regalo personalizado para su pequeño. ¿Quién va a preferir ir a otro lugar cuando solo tú le ofreces una sorpresa final?
  • Ofertas especiales. Si cuentas con una base de datos podrás guardar toda la información de los nuevos clientes del programa de fidelización y utilizarla para ofrecerles ofertas personalizadas. Tanto mediante el email como utilizando el número de teléfono podrás contactar con ellos para ofrecerles promociones especiales o informarles de los nuevos productos que han llegado a la tienda.

post 10Cerdá Blog Image 730x300.png

3. Descuentos exclusivos para los más fieles 

La fidelidad debe tener premio. Gracias a los programas de fidelización puedes saber quienes son los clientes que acuden a tu tienda con mayor asiduidad y, por tanto, te ayudan a aumentar las ventas. Ofrecerles descuentos exclusivos, hacerles un pequeño regalo para su cumpleaños o desearles unas felices fiestas en Navidad son algunos de los pequeños gestos que te harán fidelizarlos para siempre.  

 4. Programa de referidos: traete un amigo, ganáis los dos

Los programas de referidos se están convirtiendo en una de las estrategias de marketing más predominantes para lograr atraer clientes a un negocio. Estos programas consisten en que sean tus propios clientes los que te recomienden a sus amigos y familiares a cambio de un incentivo. Una estrategia sencilla para lograrlo puede ser darle a tu cliente un vale descuento canjeable por un amigo o familiar suyo, cuando éste compre en la tienda tu cliente obtendrá puntos que podrá cambiar en un futuro por uno de tus productos.

 5. La publicidad, la mejor fórmula para atraer clientes

La publicidad es fundamental a la hora de atraer clientes a nuestro negocio. En los últimos años los métodos online han ganado adeptos siendo Facebook y Google Adwords los métodos más escogidos por las tiendas para aumentar sus ventas. Sin embargo, también hay métodos más tradicionales como los folletos o los anuncios en revistas y periódicos locales que son la opción perfecta si se busca un impacto de proximidad. ¿Cuál es tu opción predilecta?

Cómo te ayuda Cerdá a aumentar tu clientela

Como distribuidor de licencias, Cerdá también puede ayudarte a atraer nuevos clientes a tu negocio y por consiguiente a aumentar tus ventas. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

1. Asesores de licencias

¿Quieres estar a la última sobre los personajes animados de moda? En Cerdá contamos con la mejor información sobre tendencias para que te hagas solo con los productos favoritos de tus clientes. Entra en nuestro laboratorio de tendencias y descubre qué va a llevarse el próximo año.

2. Innovación y calidad

En Cerdá queremos que los niños disfruten de los pequeños momentos de la vida. Por ello, creamos productos innovadores para que logren sentirse como sus personajes favoritos. ¿Imaginas un gorro que se convierte en una máscara de su personaje favorito? ¿Unas zapatillas que centellean a cada paso? ¡No hay barreras para la creatividad!

3. Programa Fidelity

Tener un escaparate atractivo es fundamental para que los clientes decidan entrar en tu negocio. Con el Programa Fidelity de Cerdá premiamos tu confianza en nosotros obsequiándote con puntos que podrás canjear por Displays de los personajes de moda. ¿Quieres generar una experiencia completa a tu cliente cuando traspase la puerta de tu negocio? ¡Apuesta por crear un mundo mágico con sus personajes favoritos!

En definitiva, existen multitud de formas de atraer clientes a tu negocio de forma rápida. Sin embargo, tener un buen stock y un producto de calidad de un distribuidor como Cerdá  será la guinda para lograr mantener a tu nueva clientela.

Tendencias_productos_personajes_mayorista

Gestion de tienda Regalos y accesorios infantiles

Artículo Anterior

Incrementa las ventas en tu tienda de calzado ¡Apuesta por las licencias!

Artículo siguiente

Frozen vuelve estas Navidades

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Cómo decorar tu escaparate de Navidad con calzado infantil

27 noviembre 2017 / por Cerdá Group

Programa Fidelity: ¡haz crecer tu negocio con Cerdá!

27 noviembre 2017 / por Cerdá Group

Incrementa las ventas en tu tienda de calzado ¡Apuesta por las licencias!

27 noviembre 2017 / por Cerdá Group