Tips y Consejos

Consejos para relanzar tu negocio tras el coronavirus

27 mayo 2020 / por Cerdá Group

El estado de alarma declarado en España ha llevado al cierre temporal de todos los negocios y, ahora, con el desconfinamiento progresivo, desde Cerdá lanzamos un mensaje de optimismo para aunar todas nuestras fuerzas, nuestras energías y pasión por nuestra profesión y relanzar nuestros negocios.

 

¿Qué ha supuesto para las tiendas pequeñas esta gran crisis del coronavirus?

El cierre temporal de los negocios ha supuesto un duro golpe para todas aquellas pequeñas tiendas que han dejado de atender a los clientes en sus locales. Las ventas han caído durante estos más de dos meses y el stock con el que contaban, preparado para la nueva temporada, se ha quedado expuesto en los escaparates sin poder transformarse en beneficios. Un hecho que necesita ya una reactivación para poder relanzar nuestros negocios y recuperar la actividad de nuestras tiendas tras el coronavirus. 

Muchas de ellas, en su gran mayoría, no disponen de una plataforma online para poder realizar las ventas, por lo que aunque los gastos continuaban sumándose, los ingresos se han quedado bloqueados. 

Pero, aunque ha sido un tiempo muy difícil, con las fases de desconfinamiento llega el momento de hacer frente a la situación. Los negocios tras el coronavirus debemos plantarle cara a la crisis económica y buscar todas aquellas soluciones que ayuden a superar la situación y recuperar nuestra normalidad.

 

¿Qué medidas se han tenido que tomar?

Las fases de desconfinamiento están permitiendo, poco a poco, volver a la nueva normalidad y recuperar la actividad de las tiendas tras el coronavirus. Las medidas que se han tenido que tomar, impuestas en cada fase son, entre otras, reducir la atención a los clientes con cita previa, poder atender solo a un cliente a la vez por empleado y llevar a cabo una desinfección de los locales, al menos, dos veces al día con productos aptos para tal fin. Además, por supuesto, utilizar todos los recursos de protección que el Ministerio de Sanidad ha dictado, tales como mascarillas, guantes y el uso a disposición de los clientes de geles hidroalcohólicos. Así como respetar la distancia de seguridad de 2 metros y, en el caso de no ser posible, interponer una pantalla de protección que minimice el riesgo de contagio.

Además, se han tenido que posponer todo tipo de devoluciones y, en el caso de tener que probarse algún tipo de prenda en el local, si son zapatos usar plásticos protectores y, en el caso de la ropa, ésta debe ser aislada y desinfectada y permanecer un tiempo fuera de stock antes de volver a ofertarla al público.

 

Ideas y consejos para recuperar la actividad de los negocios tras el coronavirus

 

Como hemos dicho, la situación no es ni ha sido fácil. De eso somos todos más que conscientes. Pero las ganas, la ilusión y la determinación deben ser nuestros máximos alicientes para conseguir relanzar nuestros negocios

Desde Cerdá queremos ofrecerte una serie de ideas y consejos para que puedas hacerle frente a los nuevos tiempos y consigas aumentar tus ventas y recuperar tus beneficios:

 

  • Venta Online

Antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, muchas eran las empresas que estaban iniciándose en el mundo online. Pero, ahora, es imprescindible que, de una forma u otra, todas tengan presencia en la red. Para, así, poder llegar a todos los clientes y seguir garantizando el nivel de ventas.

 

  • Recogida en tienda

Para poder retornar la actividad a tu negocio tras el coronavirus, otra buena opción es ofrecer la selección de productos online, o a través de un catálogo, y ofrecer la posibilidad de acudir al establecimiento a recogerlo.

De este modo, el tiempo de exposición para el cliente, y el empleado, es menor. Y, además, se ahorran los gastos de envío.

 

  • Promociones 

Y, por supuesto, ahora más que nunca es el momento de hacer promociones especiales, de fidelidad y de cliente VIP, un hecho que permitirá potenciar las ventas tras el coronavirus. 

Puedes ofrecer productos 3x2, descuentos del 5-10-15…%, o incluso tarjetas promocionales, de puntos o de acumulación de compras para descuentos futuros.

La imaginación y la originalidad, en estos tiempos, es fundamental para relanzar un negocio. Por ello, desde Cerdá seguimos a plena disposición para ofrecerte nuestros mejores productos. Toma nota de estos consejos y garantiza el bienestar de tus clientes a la vez que aumentas tus ventas. ¡Adelante, saldremos de ésta!

 

Nueva llamada a la acción


Tips y Consejos

Artículo Anterior

#CerdáSecurity : genera un entorno seguro

Artículo siguiente

Cómo atraer clientes a tu tienda. Todas las claves para hacer tu negocio atractivo

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

27 mayo 2020 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

27 mayo 2020 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

27 mayo 2020 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

27 mayo 2020 / por Cerdá Group