Tips y Consejos

Consejos para utilizar Instagram para tu negocio

25 abril 2018 / por Cerdá Group

Blog Header 1024x545 (1)

Las redes sociales han revolucionado en los últimos años la forma en que las marcas se dirigen a los clientes. Cada vez son más los que buscan a través de esta vía las últimas tendencias en moda e incluso, en muchos de los casos, realizan sus compras a través de este canal.

En este sentido, las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para impulsar tu negocio. De entre todas ellas, Instagram es, sin duda, la red más visual para exponer los productos de tu tienda. ¡Toma nota y descubre cómo atraer más clientes a una zapatería mediante las redes sociales!

Cómo utilizar Instagram para vender más

Según los últimos estudios que se están realizando en el sector, el 83% de los usuarios de Instagram visitan las webs de las marcas después de que sus amigos etiqueten sus productos en las publicados. Es decir, el nivel de influencia que se adquiere en esta red social puede hacer crecer hasta los negocios más pequeños. Sin embargo, si quieres saber cómo utilizar Instagram para vender más presta atención a los tipos de contenido que puedes utilizar y a las estrategias de engagement que te proponemos.

Tipos de contenido en Instagram

1.Stories

Las Stories de Instagram combinan dos de las tendencias más punteras en redes sociales: el dinamismo y la inmediatez. A través de esta funcionalidad los usuarios pueden compartir vídeos en directo, imágenes, microvídeos e incluso textos. ¿Cuál es su exclusividad? Que estos contenidos solo se mantienen en la red social durante 24 horas.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300-1

2.Imágenes

Instagram es la red social por excelencia para los amantes de la fotografía. Por ello, es imprescindible que utilices instantáneas de gran calidad para transmitir esta imagen a tus futuros clientes. Para ello, Instagram te propone subir las imágenes tanto en formato apaisado como en cuadrado. En los últimos tiempos se ha incluido la posibilidad de poder crear carruseles de imágenes, una opción perfecta para incluir las novedades de tu zapatería.

3.Vídeos

A pesar de que no fue el principal cometido de esta red, los vídeos se han convertido para muchos en la opción perfecta para transmitir su marca. Esta red social permite subir en el timeline de tu perfil microvídeos de entre 3 y 60 segundos. La resolución de la imagen debe ser de 640x640 para que la imagen se vea nítida y transmita el mensaje de tu tienda a la perfección.

Estrategias para generar engagement y aumentar tus ventas

1.Concursos

Los concursos son la mejor opción para generar engagement en cualquiera de las redes sociales de tu zapatería. Si escoges un premio atractivo el contenido se hará viral fácilmente y los seguidores empezarán a aumentar en tu cuenta. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay que deberás sortear un producto que esté estrechamente relacionado con tu tienda: unas zapatillas deportivas con luces o un pack de calzado de personajes infantiles. Atraer seguidores a través de un premio que difiera con los productos de tu tienda hará que estos no tengan interés real en lo que vendes y perjudicará el alcance orgánico de tus publicaciones.

2.Promociones y ofertas

Otra de las formas de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas a través de las redes sociales es publicar información acerca de las promociones y ofertas que se encuentren activas en tu zapatería. Avisa a tus clientes de que estás realizando un descuento exclusivo en tienda para que vean tus productos y acudan a adquirirlos. Si cuentas con una tienda online, podrás difundir también los productos seleccionados e incluir el enlace a tu web en tu biografía.

Copia de Cerdá Blog Image 730x300 (1)

3.Instagram Ads

Si quieres darte a conocer entre tu vecindario y aumentar tu número de seguidores rápidamente, los anuncios de Instagram son la solución. Instagram Ads te permite crear diferentes tipos de anuncios tanto para darte a conocer como para que tus clientes compren tus productos. Los anuncios pueden realizarse tanto a través del stories, como publicaciones con foto vídeo o secuencias en el perfil del usuario. Además, la herramienta de Instagram Ads te permite segmentar a tu público y mostrarlo solo a las personas que te interesan. ¡Apuesta por la publicidad en tus redes sociales!

4.Hastags

A pesar de que los hastags se utilizan en redes sociales desde hace mucho tiempo, siendo Twitter la red precursora y reina de esta tendencia, Instagram ha incluido una nueva funcionalidad a la que puedes sacarle el máximo partido desde tu zapatería. Desde hace unos meses, esta red social ha incluido la posibilidad de no solo seguir perfiles de usuarios sino también seguir hastags. De esta forma, los usuarios pueden ver publicaciones etiquetadas bajo el lema #calzadoinfantil o #zapateríasinfantiles. ¡Busca el mejor hastag e inclúyelo en tus publicaciones!

5.Instagram Shopping

El pasado mes de marzo llegó a España esta funcionalidad de Instagram y ya está revolucionando la forma de comprar a través de internet. Esta herramienta permite sincronizar los productos de tu tienda con tu cuenta de Instagram y etiquetarlos en tus imágenes de la red social. De esta forma, los usuarios podrán acceder desde tus fotos directamente a tu la ficha de producto de tu tienda. ¿Preparado para aumentar tus ventas?

New call-to-action

Tips y Consejos

Artículo Anterior

Gorras de personajes al por mayor. ¡Éxito de ventas asegurado!

Artículo siguiente

Artículos que puedes vender en tu zapatería para atraer a más clientes

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

25 abril 2018 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

25 abril 2018 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

25 abril 2018 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

25 abril 2018 / por Cerdá Group