Productos y Novedades

Consumidor post covid: primeros resultados de nuestro estudio

23 junio 2020 / por Cerdá Group

Tener las claves para vender en la nueva normalidad puede marcar la diferencia entre relanzar tu negocio con éxito, acusando lo menos posible las consecuencias del estado de alarma decretado en España el pasado 14 de marzo, o ver cómo tu negocio es absorbido por una situación nada habitual y de la que es difícil encontrar el camino de salida. 

En Cerdá hemos querido acompañarte durante estos meses con nuestra campaña #CerdáSecurity, porque si algo hemos tenido claro desde el principio, es que de esto se sale juntos y que en las adversidades empresariales apoyarse en tu sector, que en este caso estaba viviendo lo mismo que tú, puede hacerte avanzar en esta complicada situación y llegar a la desescalada y a la nueva normalidad de la forma menos perjudicial para tu  negocio. 

Ahora bien, todos sabemos que los problemas no terminan con la nueva normalidad y que muchas cosas han cambiado en la forma de vender. Un nuevo consumidor ha llegado para quedarse (al menos durante un tiempo) y conocer su nueva forma de interactuar con las marcas se convierte en esencial para poder adaptarse a él y conseguir que siga siendo nuestro cliente o que se decida a serlo por primera vez. 

El sector del retail se ha caracterizado siempre por ser un sector dinámico y acostumbrado a adaptarse rápidamente a los cambios en los hábitos de consumo y preferencias de los consumidores. Esta vez los cambios han sido más repentinos y nos han pillado a todos por sorpresa, por lo que hace dos semanas lanzamos una encuesta destinada a la gente del sector con la que pretendemos sacar conclusiones que nos puedan ayudar a todos. 

Tenemos los primeros resultados pero queremos que, si todavía no lo has hecho, colabores y permitas así reflejar datos y tendencias de consumo, sacar conclusiones y ayudarnos a todos a conformar una nueva normalidad más fructífera para el sector. A mayor número de testimonios, se podrán extraer conclusiones más certeras. 

La nueva forma de vender: primeras conclusiones

Ahora que los resultados se acercan a la centena podemos empezar a extraer los primeros resultados, unos resultados que son provisionales, ya que la encuesta sigue activa hasta poder llegar a un muestreo lo más representativo posible del sector. 

Los primeros resultados arrojan ya datos llamativos que dibujan un perfil del nuevo consumidor y de cómo ha afrontado y está afrontando el sector la desescalada y la nueva normalidad. 

Siempre hemos dado gran importancia a afrontar la desescalada con las medidas de seguridad en los establecimientos físicos, ya que es la mejor forma de transmitir confianza y seguridad a los consumidores que siguen prefiriendo las tiendas físicas al negocio online. A continuación podéis ver las que ha adoptado el sector y en qué porcentaje:

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (12)-2

Destaca el uso de mascarillas obligatorio, el uso de gel hidroalcohólico y, esencial en el sector retail, la desinfección de las prendas y de las tiendas

En la siguiente gráfica podemos ver cómo muchas empresas han entendido que era el momento de apostar por una serie de nuevas posibilidades de venta, ofreciendo más variedad al consumidor. Un 48,6% ha implantado la venta por whatsapp, un 33% la venta telefónica y un 32% ha empezado a mandar el producto a domicilio. 

Todo esto refleja una nueva forma de vender, mucho más digitalizada, que ya se estaba implantando de forma más lenta y progresiva, pero que las circunstancias que hemos vivido han impulsado de forma significativa. 

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (8)-Jun-25-2020-06-36-50-66-AM

A todas las empresas nos ha preocupado durante estos meses de paralización de la actividad, no tener ingresos y hemos visto en las ventas online una oportunidad de negocio. Y esto es lo que se extrae de las siguientes gráficas: un 55,6% ha experimentado un crecimiento en sus ventas online y un 69% ha conseguido clientes nuevos de manera online durante el confinamiento. 

Para potenciar dichas ventas ha sido clave trazar una estrategia, en la que la actividad en las redes sociales para llevar tráfico a la tienda online ha podido marcar la diferencia. Como hemos visto en el gráfico anterior, un 40% ha generado mayor actividad en redes sociales. 

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (10)-4

 

CERDÁ_Image_blog_post 730x300 (9)-Jun-25-2020-06-40-57-73-AM




Estos son solo algunos datos recogidos hasta el momento y en los que ya se ven reflejados los cambios experimentados por el sector en la era post-covid. No obstante seguimos recogiendo datos cada día para poder ofrecer un informe detallado que nos dibuje con precisión al nuevo consumidor y nos ayude conectar con él. Pero para eso te necesitamos. En 5 minutos habrás contestado a la encuesta y ayudarás a todo el sector. 

 

Nueva llamada a la acción




Productos y Novedades

Artículo Anterior

Cómo crear un e-commerce para tu tienda física

Artículo siguiente

Novedad Cerdá: calcetines divertidos para adultos

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

23 junio 2020 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

23 junio 2020 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

23 junio 2020 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

23 junio 2020 / por Cerdá Group