Tips y Consejos

Informe del estado del sector retail en tiempos de Covid-19

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Cuando el Estado de Alarma provocado por el Covid 19 llegó en el mes de marzo, rápidamente intentamos encajar la situación y adaptarnos a ella en la medida de lo posible. Durante estos meses hemos querido estar a vuestro lado, poniendo a vuestra disposición nuestra experiencia y conocimientos a través de nuestra campaña #CerdáSecurity. 

Una campaña que ha recogido desde cómo generar un entorno seguro en tu tienda o empresa pasando por cómo relanzar tu negocio tras el coronavirus, hasta llegar a definir el consumidor en tiempos de coronavirus. 

Hemos tratado siempre de invertir tiempo pensando en cómo ayudar a las empresas que trabajan con nosotros y, por ende, al sector retail en general. Y de la necesidad de entender esta nueva realidad de consumo que ha llegado a nuestras vidas y que lo ha hecho para quedarse, surgió la idea de lanzar una encuesta que nos permitiera realizar un informe.

informe_sector_retail

Un informe que os presentamos hoy y que pone a vuestra disposición las conclusiones extraídas de dicha encuesta. Han participado más de 100 empresarios del sector retail que nos han ido respondiendo a tres grandes bloques: Apertura y ventas: primeros resultados en tiempos de Covid 19, Digitalización en la era Covid 19 y Medidas de seguridad. 

Cada uno de estos tres bloques recoge los siguientes puntos: 

  • Apertura y ventas: primeros resultados en tiempos de Covid 19
    • Flujo de asistencia y ventas
    • Ticket medio
    • Tasa de conversión
  • Digitalización en tiempos de Covid 19
    • Ventas a través de la página web
    • Bases de datos de los clientes
    • Servicios
  • Medidas de seguridad
    • Comunicación de las medidas de seguridad

Con este informe pretendemos no solo que entiendas que no estás solo en esta situación, que hay muchas empresas enfrentándose a lo mismo, sino que veas con datos y propuestas en qué medida se ha visto perjudicado el sector retail y cómo está enfocando esta nueva realidad. 

Entre todos estamos saliendo y saldremos adelante, pero para ello hay que entender en qué situación nos encontramos. ¡Descárgate el informe y avancemos juntos!

New Call-to-action

Tips y Consejos

Artículo Anterior

Conoce nuestra nueva línea Travel. Bolsos y mochilas Disney elegantes

Artículo siguiente

Productos The Mandalorian para jóvenes y adultos

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Claves para una estrategia de marketing B2B exitosa con licencias

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Diseño de tiendas pequeñas: ¿cómo la organizo?

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Estrategias de precios para rebajas

31 julio 2020 / por Cerdá Group

Técnicas de venta para el Black Friday

31 julio 2020 / por Cerdá Group