Productos y Novedades Licensing

Intergift 2019: Descubre las últimas novedades en licensing

20 febrero 2019 / por Cerdá Group

CERDÁ_Image_Header-1

 Entre el público infantil destacan a su vez los personajes que se han popularizado en plataformas como YouTube, y también aquellos de inminente actualidad, que constituyen las principales novedades productos infantiles, normalmente vinculados a los estrenos en cine como ToyStory 4, Dumbo o El Rey León.

Si bien en cuanto a disfraces en tendencias licensing, por ejemplo, domina la temática de superhéroes entre los niños y crece el interés de las niñas por los disfraces de las princesas Disney.

Ahora que conocemos las claves de Intergift 2019 vamos a profundizar en las tendencias y materiales con novedades en licencias para niños.

 

Intergift 2019: Clásicos

Entre los productos que pudieron verse en Intergift 2019 no podían faltar los clásicos productos de papelería, precisamente por su gran utilidad para el público infantil. Entre ellos destacaron las libretas, blocs de dibujo, lápices, pinturas o bolígrafos.

 No solo el material escolar es tendencia, pues los textiles y complementos están marcando un antes y un después y esto tuvo su eco en Intergift 2019. Tanto clásicos con personajes como Mickey  o Donald, pero también con nuevos personajes como ToyStory 4, LOL  y otras muchas nuevas incorporaciones que están marcando las tendencias en el mundo de las licencias infantiles 

 

Tendencias licensing 2019

Cuando hablamos de moda y personajes infantiles no existen límites, ya que gracias a su variedad existen productos para todos los gustos y públicos, tanto niños como también el público teen . Entre las tendencias de licensing en diseño y confección destaca el predominio de colores pastel. Dominan las horquillas como complemento ya no solo útil, sino también decorativo para el pelo, acompañado de los lazos de colores llamativos.

Otro de los materiales tendencia es el glitter, aplicado en todo tipo de prendas de ropa e incluso calzado. También las plumas o perlas, como elementos decorativos.

Estas son algunas de las conclusiones de la feria Intergift, referencia en el sector del licensing. ¿Quieres descubrir por qué el licencing debe ser la primera opción para un negocio? ¡Continúa leyendo!


 

Rentabilidad licensing frente a otros productos

Saber qué es lo que más le gusta y cuáles son los deseos más latentes de tu target es esencial para hacer funcionar tu negocio. La amplia e indudable campaña de marketing y mercadotecnia de licensing hace que sea tan popular entre sus potenciales clientes.

La licencia de marca permite convertir un producto cualquiera en objeto de deseo para su público, al estar sustentando por personajes famosos y conocidos tanto por el cine como por la televisión, sin olvidar los libros, revistas o grupos musicales.

En esta carrera por conquistar al público, aprovechar las ventajas que te brinda el mercado, así como el posicionamiento de las marcas que lo rodean es clave para aumentar las ventas y situar tu negocio en una buena posición.

El licensing te permitirá conseguir notoriedad gracias al conocimiento de los personajes, un aspecto clave para triunfar entre la multitud de opciones que ofrece el mercado. Por último, supone un importante ahorro en cuanto a los costes en campañas de comunicación y marketing, pues la marca o personaje ya es conocido y, podríamos decir, que se vende por sí mismo.

 

Por qué son tan rentables los productos licensing

A la hora de lanzar el producto de licensing este ya cuenta con un público asiduo y fiel. Se trata de personajes y marcas con una fama y popularidad internacional pero también local, y con una identidad propia que, a su vez es capaz de generar un fuerte impacto social en los consumidores, convirtiéndose en fenómenos sociológicos como Harry Potter o Frozen.



Tendencias en calzado infantil

En calzado infantil los productos que son tendencia para la nueva temporada primavera verano 2019 destacan por la combinación de materiales y colores.


En cuanto a tipo de calzado, hay dos piezas básicas que van a marcar esta campaña:

  •  Zapatillas deportivas, más livianas, pascueras de loneta y cierre tipo velcro con la clásica suela y puntera blanca.
  • Sandalias florales, con motivos étnicos, y también con cintas de los colores. El complemento estrella son los pompones.


Este amplio resumen de la Feria Intergift 2019 es sólo una aproximación a los materiales y tendencias para el presente año en moda infantil y productos de papelería. ¿Quieres descubrir más y ampliar tu stock? Confía en Cerdá y en su equipo asesor!

New Call-to-action


 

Productos y Novedades Licensing

Artículo Anterior

Instagram shopping paso a paso: aumenta tus ventas e-commerce

Artículo siguiente

Marketing y carnaval: ¡Aumenta tus ventas gracias al licensing!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

20 febrero 2019 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

20 febrero 2019 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

20 febrero 2019 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

20 febrero 2019 / por Cerdá Group