Información Corporativa sostenibilidad

Artesanía Cerdá obtiene la Certificación Great Place to Work

4 mayo 2022 / por Cerdá Group

Actualmente solo 150 empresas españolas tienen este certificado y Artesanía Cerdá, es una de ellas. Esta certificación acredita que Cerdá es una de las Mejores Empresas para Trabajar en España, con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener el talento.


Por el ambiente en la oficina y la actitud del equipo que lo da todo porque los proyectos salgan adelante, desde Artesanía Cerdá, algo intuíamos. Pero cuando quién lo dice es la firma consultora que lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo, para identificar a las mejores empresas para trabajar, la cosa cambia.

Great Place To Work_.001


Origen y trayectoria

Artesanía Cerdá es una empresa familiar creada por Pepe Cerdá en 1972. Con la implicación de la segunda generación en la actividad empresarial, hace 25 años, se pone en marcha un protocolo familiar con la finalidad de garantizar el futuro de la compañía. Hoy, con presencia en más de 36 países y con un 75 % de la facturación procedente de la exportación, Artesanía Cerdá es ejemplo de profesionalización empresarial y se consolida como partner de confianza de muchas empresas en diferentes países de Europa.

 

Te puede interesar: Artesanía Cerdá, 50 años creciendo juntos

 

La alegría por la certificación no podría ser más grande. Y es que en Artesanía Cerdá tenemos muy clara una cosa: la empresa es tan buena como lo es el equipo que la forma. Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, se destaca:

  • La relación personal, igualitaria y cercana que se vive dentro de la empresa junto a las condiciones laborales, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.
  • El 96 % del equipo afirma que Artesanía Cerdá es un excelente lugar para trabajar.
  • Un 99% afirma que el trato es igualitario independientemente de la edad, la raza, el sexo o la orientación sexual.

Examen con nota

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela, entre otras cuestiones, la especial valoración que sus profesionales hacen del clima laboral agradable y familiar, los valores de la compañía y la sensación de orgullo cuando hablan de su trabajo. Así como el trato recibido independientemente del cargo que ocupen en la empresa.GPTW_1.001

People and Talent

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Artesanía Cerdá, destaca su labor por fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores basado en planes de formación; la conciliación laboral y familiar, mediante la implantación del teletrabajo de forma estable, incentivar la confianza entre el equipo a través de la cultura empresarial basada en el feedback y seguir con el plan de igualdad corporativo. La plantilla actualmente se compone de un 49 % de mujeres y un 51 % de hombres.

Equipo Cerda

Más que una certificación

Para Thibault Wéry, CEO de Artesanía Cerdá esta certificación supone un reconocimiento a los valores de la empresa. 'Si hoy celebramos que Artesanía Cerdá forma parte de esas 150 empresas certificadas en toda España, es gracias al plan de desarrollo que el departamento de People and Talent ha llevado a cabo en los últimos cinco años, a los valores de la compañía y a la valía y el talento del equipo. Gracias, ¡juntos lo hemos hecho posible!' 

Estrategia de futuro

Como parte de la estrategia de los próximos años, Artesanía Cerdá pone el foco “en el desarrollo de varios proyectos vinculados a la sostenibilidad y el eco-diseño, en el crecimiento sostenido de la actividad, en la contínua transformación digital de nuestro equipo y nuestros procesos y como hasta ahora, preocuparnos y ocuparnos por las personas que forman parte de Cerdá, para seguir siendo una de las mejores empresas para Trabajar en España.”

 

Great Place to Work 

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

MicrosoftTeams-image (85)

 

Información Corporativa sostenibilidad

Artículo Anterior

Ropa de los Looney Tunes: ¡prepárate para el invierno!

Artículo siguiente

Consejos para tener un engagement alto en redes sociales

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Más de 160m2 de novedades

4 mayo 2022 / por Cerdá Group

Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

4 mayo 2022 / por Cerdá Group

Las deportivas para la vuelta al cole que van a triunfar en tu negocio

4 mayo 2022 / por Cerdá Group

Tendencias 2024 en productos licenciados. ¡Toma nota!

4 mayo 2022 / por Cerdá Group