Productos y Novedades

Jurassic Park, todas las partes de la saga

4 julio 2018 / por Cerdá Group

Blog Header 1024x545 (1)-14

¡Este año están de moda los dinosaurios! Los fans de la saga Jurassic Park están de enhorabuena porque se ha estrenado en los cines una nueva entrega en la que la acción y la presencia de los dinosaurios están asegurados. 25 años han pasado desde que se estrenara la primera película dirigida por Steven Spilberg hasta el film de este año dirigido por J.A Bayona. A continuación hacemos un repaso a los trailers y la sinopsis en las que la ciencia ficción, la intriga, la acción y las aventuras destacan en cada una de las entregas.

 

Jurassic Park, la saga más salvaje de la historia

· Parque Jurásico, estreno en 1993
· El mundo perdido: Parque Jurásico II, estreno en 1997
· Parque Jurásico III, estreno en 2001
· Jurassic World, estreno en 2015
· Jurassic World: El reino caído, estreno en 2018

  

Parque Jurásico, estreno en 1993

1.5 millones de dólares y un alto porcentaje de ingresos fue la cifra mínima que estimó Michael Crichton para vender los derechos de su novela, incluso antes de publicarla. 20th Century Fox, Columbia Pictures o Warner Bros fueron algunos de los que pujaron para llevar esta novela al cine, pero fue Steven Spielberg de la mano de Universal Pictures quien llevó a la gran pantalla esta trepidante historia y la convirtió en un éxito comercial -con una recaudación de 900 millones de dólares- y para la crítica -gracias a sus impactantes efectos especiales-.

La película cuenta la historia de un parque temático, situado en una isla ficticia frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, en el que se encuentran los dinosaurios clonados. Durante una visita de los expertos e inversores, los dinosaurios se escapan y a partir de ahí empieza la acción.

 

El mundo perdido: Parque Jurásico II, estreno en 1997

El éxito de la la primera novela hizo que Michael Crichton se viera prácticamente obligado por parte de los seguidores y del propio Spielberg a escribir la continuación que se publicó en 1995. Dos años después se estrenó la segunda película en la que se incluyeron más cantidad de animales prehistóricos.

La historia de esta película es una continuación de la primera parte y se sitúa en otra isla ficticia en la que los dinosaurios viven con total libertad en su propio ecosistema. Han pasado cuatro años de la bancarrota del parque y el sobrino del fundador ha tomado las riendas con la finalidad de explotar el negocio. A partir de empieza la trama con expediciones a la isla y encuentros de las diferentes expediciones en lugares peligrosos, con el añadido de los ataques de los dinosaurios.  

 

Parque Jurásico III, estreno en 2001

Es la primera película de esta saga que no está basada en una novela de Michael Crichton y que no está dirigida por Steven Spielberg. El film se sitúa en la isla de la segunda película, a la cual viaja el paleontólogo Alan Grant junto con una pareja de millonarios. Este matrimonio le ha ofrecido a Alan un cheque en blanco para su investigación a cambio de que les acompañe a la isla. En medio de la acción y las difíciles situaciones para salvar su vida, se descubre el motivo por el cual el matrimonio quería que Alan les acompañara. Intriga, aventuras y mucha acción caracterizan esta tercera entrega de la franquicia de Parque Jurásico.

 

Jurassic World, estreno en 2015

Es la quinta película con mayor recaudación de la historia del cine. Fue dirigida por Colin Trevorrow y su producción estuvo durante diez años en el aire hasta que Steven Spilberg aportó la idea de que se recreará un parque funcional con dinosaurios.

La acción se sitúa 22 años después de la primera entrega. La película muestra como el parque de dinosaurios se convierte en un complejo turístico visitado por los humanos para ver a los dinosaurios que están expuestos en cautiverio. Llega un momento que el parque no es rentable y se ponen en práctica ideas de juegos genéticos que no tendrán un buen final.  Las situaciones que se desencadenan marcan la acción de esta entrega.

 

Jurassic World: El reino caído, estreno en 2018

La última película de la saga se ha estrenado en junio de este año y está dirigida por J.A Bayona. Ha obtenido un gran comienzo siendo la película que ha tenido el mejor arranque en taquilla de los estrenos de 2018.

El guión está basado en los libros de Michael Crichton. La historia nos muestra un parque turístico completamente abandonado y habitado por los dinosaurios. En un momento de la película se produce la erupción del volcán que hay en la isla y los dos protagonistas deciden volver al parque para rescatar a los animales prehistóricos. A partir de ahí empieza la aventura y las conspiraciones.

 

Después de hacer un repaso a los trailers y la historia de cada una de las películas nos quedamos con ganas de que la saga continúe, y que pronto nos sorprendan con otra entrega en la que poder disfrutar de otra historia de acción en la que oigamos rugir a los dinosaurios.

Nueva llamada a la acción

Productos y Novedades

Artículo Anterior

8 Botas de agua con luces que debes de tener en tu stock de invierno

Artículo siguiente

Las mochilas de las nuevas licencias Cerdá que aumentarán tus ventas

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Novedades de primavera para tu negocio

4 julio 2018 / por Cerdá Group

Gorras y gafas para tu negocio; los personajes más top

4 julio 2018 / por Cerdá Group

Winter 24; ya está aquí la nueva colección

4 julio 2018 / por Cerdá Group

Más de 160m2 de novedades

4 julio 2018 / por Cerdá Group