Tecnología aplicada al negocio

Marketing en redes sociales: tendencias que tu negocio debe aplicar

14 julio 2021 / por Cerdá Group

Internet se ha convertido en un mundo paralelo y real en el que cualquier persona debe existir y formar parte.

Pero no vale estar de cualquier modo y a cualquier precio. ‘Que hablen de mí, aunque sea mal’ ya no es de recibo ni un buen sistema para darse a conocer, sobre todo para las empresas o negocios que quieran vender o promocionar sus servicios. Una mala gestión de la presencia digital puede generar una mala imagen lo que repercutirá en la propia organización, en las ventas y, por tanto, en los beneficios.

El mundo digital permite ver, conocer y buscar información. Comprar, también, todo aquello que el cliente necesite e interactuar entre los miembros para ofrecer opiniones sobre los servicios o productos adquiridos.

Las redes sociales, además, han ganado mucho más terreno a nivel digital, convirtiéndose en las nuevas plataformas de comunicación, interacción y casi sociabilización para jóvenes y adultos. Generan una gran oportunidad para las empresas, puesto que a través de ellas pueden crear comunidad, transmitir valores, promocionar sus negocios, aumentar la confianza del consumidor y captar y fidelizar nuevos clientes.

Así que para conseguir que todo esto que hemos mencionado sea posible, es necesario aplicar el marketing en redes sociales y conocer las últimas tendencias en ese sentido que potencien todos nuestros esfuerzos y proporcionen el máximo retorno de la inversión destinada.

Adelante, sigue leyendo, ¡te las explicamos a continuación!

New Call-to-action

1. Crea tu propia comunidad

Para conseguir el éxito hay que empezar con acercarse al cliente. Saber qué quiere, qué le interesa y buscar la forma de ofrecérselo. La comunicación es la clave para darse a conocer, generar confianza y resolver todas las dudas que puedan surgir.

El consumidor quiere estar informado, siempre, de todo cuanto sucede en sus negocios de referencia, así que dedica todo el esfuerzo que sea necesario para crear todas las estrategias de marketing en redes sociales que te ayuden a conseguir estos objetivos. 

Agiliza y mejora el servicio de atención al cliente, ofrece la posibilidad de llevar a cabo las compras a través de diferentes plataformas digitales, propón diversas opciones de pago, establece una política de devoluciones útil, práctica y cómoda… y, por supuesto, cuenta con personal cualificado que sepa cómo gestionar tu presencia e interacción en las redes sociales.

También podría interesarte: Qué es el retail marketing

 

2. Publica contenido de calidad

Una de las grandes tendencias en estrategias de redes sociales es la publicación de contenido de calidad. Es decir, que todo cuanto aparezca en tus redes sociales sea veraz, no ofensivo, de carácter informativo y atractivo.

Para ello, evita noticias fakes que puedan ocasionar mala imagen de tu marca y comparte contenido que te ayude a reforzar los valores de tu empresa.

Recuerda mantener informado a tu público de todo aquello que pueda resultar de su interés, ya sean novedades en tus productos, promociones, nuevas tendencias…

Contar con la ayuda de un profesional Community Manager es, sin duda, fundamental, ya que son expertos en la gestión de redes sociales, tanto para las publicaciones como para la gestión de las reseñas y opiniones que otros usuarios hayan dejado en sus cuentas.

marketing_redes_sociales

3. Contenido en formatos innovadores

El contenido digital puede presentarse en múltiples formatos, y éstos pueden causar furor entre tus seguidores si vas mezclándolos y combinándolos. Utiliza el contenido escrito, la realidad virtual, los videos 360º, VR, IGTV, las imágenes de calidad…

Todo cuanto se te ocurra, esté a tu alcance y llame la atención de tus seguidores.

4. Optimiza la publicación de tus contenidos en función de la plataforma

Cada red social tiene sus propios rasgos diferenciales y cuenta con diferentes herramientas que ayudan a promover las publicaciones. Por ejemplo, en Instagram, los hashtags son clave, en YouTube seleccionar las etiquetas adecuadas.

También podría interesarte: Cómo sacarle el máximo provecho a tu página web

 

5. Sorteos y promociones

A todo el mundo le gusta que le regalen cosas así que aprovecha para crear sorteos en tus redes sociales que llamen la atención de los usuarios y, además, te permita ampliar el número de seguidores de tu red social.

Lo más común, ahora mismo, es crear sorteos donde las condiciones sean dar ‘me gusta’, seguir la página de la empresa, etiquetar a un número específico de amigos e incluir algún hashtag que referencie al sorteo.

El retorno que se consigue es impresionante

aumentar_comunidad_redes_sociales

6. Los influencers como grandes aliados

La llegada del mundo digital, y su implantación y aceptación en la sociedad, ha provocado un nuevo tipo de ‘famosos’. Estos son los llamados influencers, que son personas que debido a su alta presencia digital, generada en sus propias páginas webs o redes sociales, han conseguido crear una comunidad de seguidores muy amplia.  En dicha comunidad, los miembros que forman parte de ella tienen muy en cuenta cuáles son sus opiniones y consejos en referencia a diferentes tipos de productos y suelen dejarse guiar por las recomendaciones.

Contratar los servicios de un influencer es una gran estrategia de marketing en redes sociales, pero no cualquier vale. Sino que hay que analizar y estudiar cuál será el más acorde con las necesidades de nuestra empresa, quién es el más afín a nuestros productos o servicios y, por tanto, al tipo de público al que queremos dirigirnos, cuál es el coste que vamos a dedicar a contar con ese influencer y cuál es el retorno de la inversión que calculamos puede reportarnos.

Internet es un mundo infinito de posibilidades y, aunque existen muchas más tendencias en redes sociales que pueden aplicarse en marketing, estas 6 que hemos explicado son las más actuales y con las que se genera un retorno mucho más elevado. Cuidar todo lo referente a tu imagen digital es importante, por lo que dedicar tiempo es innegociable.

Así que ¡ponte en marcha cuanto antes y aplícalas en tu negocio! Y consigue que tus esfuerzos vayan obteniendo sus recompensas y tus inversiones el retorno esperado.

New Call-to-action

 

 

Tecnología aplicada al negocio

Artículo Anterior

¡Novedades en Cerdá! Descubre la nueva colección de zapatos de invierno

Artículo siguiente

La importancia de los valores y la cultura dentro de Cerdá Group

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

E-merchandising: qué es, tipos y ejemplos de estrategias para tu negocio online

14 julio 2021 / por Cerdá Group

Auditoría web: cómo sacarle el máximo rendimiento a tu página

14 julio 2021 / por Cerdá Group

Cómo digitalizar mi negocio: consejos y herramientas para hacerlo

14 julio 2021 / por Cerdá Group