Información Corporativa

¡A escena! Miguel Ángel Martínez, nuestro Responsable de Grandes Cuentas

8 junio 2021 / por Cerdá Group

Como buen madrileño le encanta salir de tapas y pasar fines de semana en la sierra, enamorado del golf, deporte que practica desde niño y que le sirve para recargar pilas, ¡además de llevarse algún trofeo de vez en cuando! Seleccionado por su club para representarles en el Campeonato Interclubes de la Comunidad de Madrid.

Toda su carrera profesional ha estado vinculada al departamento de Ventas y dirección de equipos, de familia emprendedora y ya desde pequeño le enganchó la vocación. Es un apasionado de las negociaciones, ¡cuanto más difíciles mejor!, y con gran visión para nuevas oportunidades de negocio, siempre con el foco cliente.

Mi hábitat natural es estar con el cliente, escuchándole, conociendo sus posibilidades y particularidades, de esta forma proponemos la mejor alternativa para ambos. No se trata de vender, se trata de hacer negocio juntos.

1. ¿Cuánto tiempo llevas como Responsable de Grandes Cuentas de Cerdá?

Me incorporé en 2018 a la familia Cerdá, asumí el reto de gestionar las Grandes Cuentas al poco de empezar, personalmente ha sido y sigue siendo un enorme desafío y una gran responsabilidad.

¿Cómo describirías tu puesto? ¿Con qué perfil de clientes trabajas y en qué se caracterizan?

Soy el nexo de unión entre los clientes y todo el equipo de Cerdá. Una de las funciones principales es la labor de consultor de licencias, aportándoles todo nuestro conocimiento y tendencias en el sector de la licencia.                                        .

Los clientes que gestiono son las principales empresas del retail y GDO de España, como El Corte Inglés, Carrefour, ToysRus, FNAC, Parques Reunidos, Alcampo, etc… cada uno de ellos tiene necesidades diferentes y objetivos diferentes, pero con un denominador común que es la exigencia en el servicio, aquí es muy importante la coordinación interna entre nuestros departamentos de diseño, aprovisionamiento, logística, para cumplir con los compromisos de cada proyecto.

 2. ¿Qué valoran nuestros clientes de este perfil de nosotros?

Cerdá es el proveedor más completo en el sector para este tipo de clientes, por el volumen de licencias que gestionamos y la gran variedad de categorías de producto que fabricamos, que nos permiten cubrir la mayoría de sus necesidades y poder realizar proyectos transversales entre sus diferentes departamentos, coordinando textil, calzado, complementos.

Otro punto fuerte de Cerdá es la disponibilidad de un amplio stock con posibilidad de servicio a muy corto plazo.

cerda_fabricante

3. Háblanos del Servicio de Proyectos a Medida…

(https://services.cerdagroup.com/servicios/proyectos-a-medida/)

Con nuestro Servicio de Proyectos a Medida ponemos a disposición de todos nuestros clientes la posibilidad de realizar productos en exclusiva, los clientes nos transmiten sus ideas y necesidades, nos encargamos del diseño y fabricación bajo el mejor asesoramiento para cada producto. Ponemos a su disposición cerca de 200 propiedades pero también la posibilidad de desarrollar su propia marca.

Un servicio premium al alcance de todos.

4. ¿Cómo dirías que está yendo el 2021? ¿Cómo afecta la pandemia a la situación de estos clientes y a la tuya propia?


Está siendo un año de grandes oportunidades y de crecimiento, incluso en el que hemos lanzado al mercado nuevas categorías, como ha sido Forfanpets. La reducción de licenciatarios que no han superado la crisis, sumado a la solvencia de Cerdá, hace que este estemos en una posición ideal para seguir ganando posición en el mercado.

La pandemia evidentemente está siendo una prueba de fuego muy dura para el sector del retail, que es uno de los que más ha sufrido las restricciones, los que más avanzados tenían el servicio online han podido solventar en cierta medida la bajada en ventas de las tiendas.

A nivel personal, la limitación de las visitas a los clientes es lo que peor llevo, ya que la interacción con los mismos no es igual.

5. ¿Qué recursos valoras principalmente para trabajar con ellos, ahora que el contacto está más limitado?

A nivel tecnológico y organizativo siempre hemos estado un paso por delante, por lo que el desarrollo del negocio prácticamente no se ha visto afectado. 🙂

 

Nueva llamada a la acción

Información Corporativa

Artículo Anterior

Pride: La colección más orgullosa de Cerdá

Artículo siguiente

Qué es el retail marketing y cómo usarlo para aumentar las ventas

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Más de 160m2 de novedades

8 junio 2021 / por Cerdá Group

Los estrenos de 2024 que no te puedes perder

8 junio 2021 / por Cerdá Group

Las deportivas para la vuelta al cole que van a triunfar en tu negocio

8 junio 2021 / por Cerdá Group

Tendencias 2024 en productos licenciados. ¡Toma nota!

8 junio 2021 / por Cerdá Group