4 abril 2018 / por Cerdá Group
¿Te gusta el sector del calzado y quieres abrir tu propia zapatería infantil? ¿ Esta idea te ronda hace tiempo por la cabeza, es tu sueño y quieres conseguirlo? Todo es posible y el sector del calzado es una gran idea para emprender porque te permitirá obtener beneficios en tu negocio.
Cuando alguien se plantea emprender el primer consejo que se le debe dar es que se pregunte a sí mismo si la idea que tiene encaja con sus gustos, aficiones o su situación personal. Si tu sueño es abrir una zapatería infantil tienes que hacerte estas preguntas , reflexionar y pensar. Si estás convencido ponte manos a la obra y ten en cuenta los siguientes pasos:
1. Elabora un Plan de Empresa para dar forma al proyecto
Es un documento que describe la naturaleza, las estrategias y los objetivos del negocio que se quiere desarrollar. Es importante que le dediques tiempo y lo hagas bien porque te indicará :
El Plan de Empresa te servirá de carta de presentación para atraer inversores, por tanto, deberás de trabajarlo de manera minuciosa. Si necesitas ayuda para elaborarlo puedes recurrir a las Cámaras de Comercio o al Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, allí sus profesionales te podrán asesorar en las cuestiones que necesites.
Atendiendo a las indicaciones de la Cámara de Comercio, quien señala que el Plan de Empresa no sigue una estructura fija pero en todos los planes existen unos puntos fundamentales, te señalamos a continuación los pasos a seguir:
Este paso es muy importante y te recomendamos que lo realices con la ayuda de asesores que sean expertos en la materia para determinar el mejor formato legal de tu negocio, legalizar la empresa y poder iniciar la actividad.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su página web pone a disposición de los usuarios toda la información en cuanto a los trámites administrativos para la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial. Existen tres tipos de trámites que deberás hacer, unos son obligatorios y otros los deberás de realizar según estés constituido como una sociedad mercantil, como empresario individual o autónomo:
-Trámites Generales: entre los que se encuentran el Alta en régimen especial de trabajadores autónomos, el Impuesto sobre actividades económicas o el Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, etc.
-Trámites según la actividad que vayas a realizar: Licencia de actividad, Registro de ficheros de carácter personal, Inscripción en otros organismo oficiales y/o registros.
-Trámites que deberás llevar a cabo si tienes trabajadores a tu cargo: se trata de Alta y Afiliación de los trabajadores, Inscripción de la empresa, Alta de los contratos de trabajo, Obtención del calendario laboral o Comunicación de apertura del centro de trabajo.
3. Fuentes de financiación y ayudas:
Seguramente necesitas capital para financiarte y poder crear tu negocio. Hay diferentes fuentes a través de las cuales puedes obtener liquidez para llevar a cabo tu empresa, nos referimos a créditos o préstamos, ayudas o subvenciones, o a través de los propios ingresos generados por la actividad de tu negocio. Te aconsejamos que te informes bien de los plazos de amortización, la cantidad que te financiarán, el coste o las garantías ...etc para que te resulte lo más rentable posible.
Elabora un plan de marketing en el que se planifiquen perfectamente las estrategias y las acciones a seguir. También es importante que te marques bien los objetivos que quieres alcanzar, con la finalidad de atraer más clientes para hacer más rentable tu zapatería.
Para poder empezar a vender también es importante encontrar proveedores en los que puedas confiar y que te ofrezcan productos de calidad. Necesitas trabajar con profesionales que te distribuyan todas la novedades y los artículos que buscan tus clientes para fidelizarlos. Además, que te suministren los productos que quiere tu público potencial para conseguir nuevos compradores. Tu objetivo es conseguir más ventas y más rentabilidad.
En Artesanía Cerdá llevamos 40 años de vida en el mercado y somos expertos en productos licenciados. Cada año realizamos estudios, editamos informes y ofrecemos ayuda de nuestros asesores a los nuevos emprendedores que abren tiendas o a aquellos que tienen el negocio consolidado y necesitan nuestro asesoramiento. ¿Quieres que seamos tu proveedor de confianza?
Artículo Anterior
Artículo siguiente
En Cerdá somos fabricantes y mayoristas especializados en artículos de licencias y personajes infantiles desde hace más de 40 años. Nuestros productos ayudan a crear momentos únicos de felicidad y esa es nuestra mayor motivación. En Cerdá nos esforzamos día a día por hacer realidad los sueños de nuestros niños y clientes. ¡Únete a la familia Cerdá!
¡Suscríbete a la Newsletter Cerdá y recibe información sobre todas las novedades y tendencias en licencias de personajes infantiles!